Cuando comenzamos a desarrollar un trabajo de SEO no son pocos los clientes que directamente te demandan posicionar o la primera palabra que les viene a la mente y que entienden que les puede generar mucho tráfico a aquella que, una vez visto el informe inicial, directamente tienen más visitas potenciales.

La realidad es que hay veces en las que puede ser mucho más interesante posicionar una web por palabras con menor tráfico potencial pero más accesible y de más calidad que directamente lanzarnos a por aquello que podría resultar más atractivo.

La razón principal es clara: nuestro objetivo es generar beneficios y los beneficios hay veces que no se encuentran en grades cantidades, sino en cantidades accesibles y que conviertan la visita en un ingreso.

Y ello no debe perderse nunca de vista por una razón clara: no estamos en Internet por estar, ni porque está nuestra competencia. hemos de tener claro que la presencia de una empresa en la red ha de basarse en los objetivos que se pretenden conseguir y si no tenemos claro qué queremos lograr de internet es muy complicado, por decirlo finamente, conseguir aquello que no sabemos ni siquiera lo que es.

Abogados en Lanzarote

Vamos a ilustrar nuestro estudio sobre qué páginas posicionar en SEO con un ejemplo.

Para la web de Abogadoslanzarote.org tenemos varias opciones. Obviamente lo más a salto de ojo sería «Abogados» . Pero vamos a analizar algunos datos.

  • El tráfico de «abogados es muy grande, pero la competencia es igualmente estratosférica.
  • El ámbito territorial de estos abogados es Lanzarote
  • Abogados en Lanzarote y Abogados Lanzarote tienen unos niveles interesantes de tráfico
  • La competencia de ambas palabras es asumible para los parámetros de fuerza y confianza de esta web

Así, lo más lógico sería posicionar por abogados Lanzarote y abogados en Lanzarote en lugar de hacerlo por abogados. Para ello existen soluciones como comprar un dominio del tipo abogadosenleon.net. Pero si nuestro dominio es el nombre de la empresa debemos buscar otro tipo de soluciones para conseguir nuestros objetivos.

En primer lugar sería mucho más fácil de posicionar, en segundo lugar trabajando esas palabras clave tendría más clientes potenciales pese a recibir menos trafico.

¿Razón? Un visitante de Almería no es tan claro que necesite los servicios buscando por «abogado» en Valladolid, lo lógico es que lo necesitara en Almería.

Además, si observamos sus páginas interiores tiene una dedicada:

https://abogadoslanzarote.org/abogados-lanzarote/ que le está indicando a Google y a las personas que visitan esa página que quiere posicionar por esas palabras clave.

Esto es una cuestión clara de marketing en Internet.

Por qué posicionar páginas internas

Las páginas internas nos van a permitir dotar a la búsqueda de tres elementos importantes:

  • Una URL adecuada
  • Un título adecuado
  • Un contenido adecuado

Obviamente todo es posible hacerlo en portada, pero destinar cada una de las páginas internas a posicionar bien en google no se hace por capricho (o no debería hacerse) sino porque esos son los buques insignia de una web.

Y como siempre un recordatorio: para ver qué páginas vamos a posicionar por qué es importante el SEO tanto de las fortalezas de la web como de los competidores. Sin ello iremos a ojos ciegos y muy probablemente nos veremos tentados a combatir en campos para los que no estamos preparados.

Como siempre, la labores de asesorías SEO de nuestro consultor de marketing online será necesaria, así como contar con una agencia de posicionamiento web de calidad y por profesionales cualificados.