En Marketing Online una de las prioridades a la hora de poner en marcha una campaña es la de conseguir resultados.

Para ello los sistemas de ejecución de anuncios y de medición de resultados son clave para poder medir, con ello conocer las características del éxito o de su ausencia en las campañas y proceder a la optimización de los sistemas y procesos.

Con la llegada de las redes sociales otra de las grandes ventajas del marketing online, la capacidad de seleccionar públicos y llegar hasta ellos se convierte de nuevo en un hecho concreto.

La opción de vender directamente y de establecer nuevos canales de venta han sido tradicionalmente otro de los puntos fuertes en el marketing digital.

En este blog de aigen.org vamos a ver cada una de estas particularidades y como se pueden optimizar para conseguir los mejores resultados a la hora de realizar publicidad en Facebook.

 

 

facebook

 

 

Ventajas de la publicidad en Facebook

Facebook tenía a comienzos del año 2018 la cifra de 2167 cuentas creadas.

No hay ningún país que se le acerque en número de habitantes y teniendo en cuenta que la población mundial se estima en 7550 millones de habitantes estamos ante una estadística en la que más de un cuarto de la población mundial tendría una cuenta de facebook.

Ello supone, asimismo, un gran mercado en el que el marketing online es capaz de ofrecer estrategias y técnicas para ayudar a que se realicen las transacciones económicas.

Si partimos del hecho de que Facebook no contaba con publicidad en sus orígenes, la posibilidad de monetizar la red social ha ofrecido no solo grandes beneficios a sus accionistas, sino también a los productores y clientes que han encontrado un medio en el que desarrollar las transacciones.

Este es el Business Manager de Facebook Ads:

 

 

Publicidad en facebook

 

 

 

Sistemas de publicidad en Facebook

Facebook cuenta con dos grandes áreas para invertir en publicidad: la promoción de contenidos internos y la promoción de contenidos externos.

 

Promoción de contenidos en Facebook

En la promoción de contenidos internos la opción de promover textos, imágenes o vídeos a través de de las publicaciones promocionadas de facebook es un sistema para incrementar la visibilidad de los mismos y con ello de ofertas, propuestas, información o noticias de cualquier empresa o profesional.

Así, un bufete de abogados en Málaga o de Psicólogos en León tienen la oportunidad de difundir contenidos que hagan que sus lectores los sitúen como autoridad en su campo.

Esta es una de las opciones que los profesionales utilizan con mayor asiduas y la escasa inversión necesaria y la posibilidad de territorializar el mercado juegan a favor de facebook, anunciante y público.

Si queremos ver cuáles son las mejores villas en venta en Marbella podemos buscar en facebook las páginas de este tipo de negocios, hacernos fans y ver cuáles son sus publicaciones, fotos y vídeos.

Esta es la opción pull, siendo la push, la más adecuada, aquella en la que es la empresa de venta de pisos la que plantea la oferta realizando un artículo en su blog sobre las ventajas de comprar un piso en Málaga y desde allí desarrollar una estrategia de Inbound Marketing focalizada en conseguir clientes.

Ser capaces de lograr una combinación entre publicidad en Facebook, SEO y estrategias de generación de ventas es una combinación propia del marketing digital.

 

 

marketing digital

 

 

Tipos de publicidad no permitidos en Facebook

No todo en Facebook está permitido y los escándalos por cierto tipo de políticas por protección de datos han costado no pocos millones de dólares a la empresa.

Así, ciertos tipos de políticas publicitarias están bastante lejos de parecer comprensibles cuando no rozan el término hipocresía.

No hablamos de las empresas para eliminar deudas o conceptos más o menos entendibles como armas o sustancias prohibidas.

Hablamos de que mientras facebook está trabajando en diversos aspectos de la blockchain para poder emitir tokens con su propia criptomoneda ha prohibido la publicidad de otras empresas similares.

Hoy en día marketing online y bitcoins están intrínsecamente unidos, y el veto de facebook a quienes pueden ser sus rivales puede acabar, de nuevo, en los tribunales.

Su rival en el mundo online, google, ha provocado que mientras en Facebook Ads todo son facilidades para la exportación al Excel de Microsoft las opciones de exportación para Google Spreadsheets son prácticamente nulas.

 

 

Marketing Online Bitcoin

 

 

Anuncios enfocados a ventas en redes sociales

La publicidad generalizada en Facebook es en la actualidad una de las opciones más utilizadas por empresas medianas, pequeñas y grandes.

Ser capaz de sectorizar público, edad, territorio, sexo, aficiones o las horas de publicación pone  encima de la mesa una pléyade de opciones en las que dirigir la publicidad sobre los productos a los públicos adecuados que se pueden encontrar en cualquier fase del embudo de conversión.

Una empresa de servicios sociosanitarios orientados a empresas, que seguramente no tendría una amplia comunidad a la que llegar con sus promociones en una página de facebook puede orientar anuncios para que quienes hagan clic en su enlace finalicen en su web.

De este modo sectores que tradicionalmente no tienen un amplio espectro de seguidores, bien por las temática, bien por lo escaso del público al que se dirigen sí pueden encontrar nichos de interés gracias a esta publicidad.

 

 

Marketing Online y Facebook: dos buenos aliados

Las posibilidades de vender desde facebook hace que esta red social permita a diferentes productores ofrecer su producto directamente al consumidor.

Una empresa que ofrece comprar curcuma a los usuarios de facebook desde su propia página en esa red social consigue disponer de la posibilidad de reducir los pasos del proceso de compra.

Esa misma opción existe para desarrollar un anuncio que lleve directamente a una landing page o página de aterrizaje donde ofrecer la opción de compra y ampliar información.

Los servicios de un profesional del fitness para quienes buscan entrenador y dieta online pueden anunciarse a través de facebook con una imagen, un título, un texto y un enlace que va dirigido a la página de aterrizaje y otro que va enfocado a la página de empresa de facebook del anunciante.

Un plan de marketing online tiene en la publicidad de facebook uno de sus principales pilares.

Todo ello incluyendo la opción de vender un tratamiento antideslizante para suelos o la contratación de un servicio de despedidas de solteros en Málaga.