669772929

Marketing Digital para generar beneficios

Ahora que comienza el año 2020 es hora de realizar múltiples planteamientos de cara a la expansión de los negocios.

Mientras algunos empresarios malgastan su tiempo buscando dónde recortar, los buenos empresarios buscan dónde tienen capacidades de invertir y uno de los campos donde las inversiones son más claras, más productivas y más rentables es el campo del marketing digital.

Desde este blog de Aigen Digital Marketing vamos a analizar 7 acciones de marketing digital para el año 2020 que pueden generar beneficios con ejemplos concretos.

1) SEO – Posicionamiento web

Conseguir un buen posicionamiento en Google es vital. La principal fuente de visitantes para cualquier web en España es Google, con un 95% de la cuota de mercado.

Cuando una persona requiere información, quiere saber algo o quiere conocer un producto busca en Google. Cuando quiere comprar online busca en Google. Cuando quiere conocer dónde se encuentra una tienda física busca en Google.

Si analizamos una empresa que venda productos de marketing digital en León en UK lo primero que hay que comprobar es la búsqueda que existe y ver la capacidad de conversión que tendrá nuestra web.

En este caso sería simplemente espejos acrílicos, ya que esta es la keyword que más posibilidades tiene de generarle negocio a la empresa propietaria de la web y esta es la keyword que podrá hacer que incremente sus ventas, generando así más beneficios.

El SEO es una de las acciones de marketing más recomendables y presente entre las técnicas de marketing digital recomendables para cualquier empresa.

2) Google My Business

Para el posicionamiento local en un determinado territorio Google My Business es una de las principales herramientas que Google pone a nuestra disposición como usuarios con una web.

Vinculada cómo no a Google+, es el método para que nuestro negocio aparezca en sus búsquedas destacado con indicaciones y en el mapa de Google Maps, donde además también tiene cabida.

Un ejemplo es una empresa dedicada al mundo de la hostelería y hoteles que quiere posicionar entre los Restaurantes en Laguardia (Álava). Las posibilidades de generar clics, además del efecto visual, suben exponencialmente cuando hablamos de posicionamiento en móvil, ya que los primeros resultados serán los de Google My Business.

3) SEM en Publicidad de Adwords

Para los proyectos web urgentes que no tienen capacidad de desarrollar una acción de SEO por motivos de urgencia y para aquellos proyectos que comienzan suele ser necesario utilizar la publicidad pagada de Google.

En este caso es recomendable el Pay per Clic, que es la metodología con la que se paga por cada clic que un usuario hace cuando ve la publicidad.

Ello implica que este usuario tiene un interés claro, por ello hace clic y la web tiene que estar perfectamente adaptada para que el anuncio concuerde con el contenido que se va a encontrar la persona al llegar a la web.

Un ejemplo sería la página  https://abogadoleon.es

Como vemos coincidiría lo que se anuncia, un abogado de León y el contenido de la página, que es el de un abogado leonés-

>

4) Redes Sociales

Con mucho cuidado, las redes sociales pueden ser útiles. Pero hay que saber cómo se emplean y para qué se emplean.

Cada red social tipo facebook, twitter o Google+ tiene un cometido diferente con sus propias estructuras, normas y etiquetas de comportamiento.

Así, la red social LinkedIn está orientada al mundo de los negocios mientras que en facebook se generan comunidades que dialogan, comparten y hacen comentarios en las publicaciones de los muros.

Por ello es conveniente saber para qué se quiere estar en una red: captar clientes, interlocución, resolver dudas u ofrecer promociones.

Por ejemplo, para los peregrinos holandeses que quieren saber cosas sobre la página Camino del Norte – Spain is More es positivo crear una comunidad y que hablen en holandés, con términos como Caminoreizen, Pelgrimstocht naar Santiago, o Camino de Santiago fietsen

5) Email Marketing

El email marketing está enfocado especialmente a las tiendas online que tienen una base de datos de clientes.

Estas bases de datos han de ser propias, no compradas, ha tenido que registrarse el usuario de manera voluntaria y querer recibir la publicidad que se le va a mandar.

De otra manera estamos hablando de spam, algo que además de no funcionar está prohibido por la legislación española.

Una buena campaña de email marketing plantea ofertas, recuerda fechas de compra especiales o sirve para mantener un contacto constante con el comprador, siendo un aplicacion Inbound Marketing grandes empresas.

Por ello,el email marketing ni es para todos ni consiste en mandar indiscriminadamente publicidad no deseada a todo correo electrónico que se encuentre por Internet, porque entre otras cosas puede llevar como consecuencia de esa acción de spam una multa.

Un ejemplo útil sería el de una tienda de vinos Ribera del Duero o Enoturismo que saca una añada nueva o que tiene una oferta concreta en uno de sus vinos de ese año. Con ello, ofrecen un cupón de descuento para sus suscriptores.

6) Remarketing

El remarketing es una técnica de marketing digital consistente en mostrar publicidad contextual a personas que han visitado nuestra web pero que no han realizado ningún tipo de compra.

Ello quiere decir que se puede hacer una segmentación, ver dónde está el momento en que se abandona el proceso de adquirir el producto y que se ofrezca publicidad concreta a esas personas que ya han mostrado un interés por comprar.

Un ejemplo sería esta tienda de vestidos de bebe niña en la que un visitante que ha visto estos vestidos de bebé niña pero que no ha realizado la compra porque desea ver otras opciones de vestidos de bebés, por falta de tiempo o porque en ese momento solo curioseaba al ver el anuncio de remarketing vuelva a la tienda y avance en el proceso de finalizar comprando el vestido de bebé para niña.

7) Optimización de contenidos web

Las páginas webs tienen una caducidad y hay que cambiarlas en el momento en que se ve que los ratios de venta descienden, que hay nuevos modelos que son más efectivos o que se puede lograr una mayor cuota de clientes o una mayor efectividad en las ventas y conversiones.

Por ello, disponer de un servicio continuo de marketing de conversión y marketing de contenidos es esencial, algo que hay que seguir con la analítica correspondiente.

Las tiendas online tienen un gran elemento de competitividad en precios, pero también en niveles de confianza de cara al consumidor, de construcción interna de la propia tienda on line, de marketing de conversión en la compra online y de velocidad de carga.

Por ejemplo, en la web de Yo soy Bio para la URL sobre jugo de aloe vera puro https://www.yosoybio.com/488-comprar-jugo-de-aloe-vera-puro-bio-500-ml-tedoysalud.html que podría optimizarse de tal manera que fuera mucho más corta y mucho más efectiva de cara a posicionarse en Google.

De esta manera se conseguirían más visitas de clientes potenciales que compraran el jugo de aloe vera puro y podría mejorarse el beneficio gracias a las ventas y su incremento.
Un ejemplo es la URL Agencia SEM Barcelona, que es clara, es concreta y muestra las claras el contenido sobre el que se habla en la página, contenedores refrigerados.

Lo que nos depara el año 2020 en Marketing Online

Hemos visto muchas técnicas, muchas tácticas y varios ejemplos de empresas que pueden aprovechar en diferentes ámbitos todo lo que hemos comentado.

El punto básico es conocer cuáles son las más rentables de todas y poder combinarlas.

Como elemento fundamental, como siempre recalcamos, está el SEO. El posicionamiento en Internet es la clave, la principal fuente de visitas cualificadas y lo más rentable en inversión.

Como siempre, consultar a su asesor de marketing digital de una buena agencia web como Aigen Digital Marketing es fundamental.

Veremos qué acciones de marketing en el año 2020 son las más efectivas y en este nuestro blog de Marketing en Internet poder compartirlas con ustedes.