En un mercado en el que existen oportunidades la aplicación del Inbound Marketing a grandes empresas y multinacionales es una de las claves para que estas logren mejorar sus beneficios en Internet.

Tanto si hablamos de épocas de expansión económica como si nos referimos a periodos en los que hay una recesión o el mercado no es boyante se pueden lograr resultados sorprendentes basados en el marketing inbound para lograr mayores ventas, mayores ingresos, mayor reducción de costos y gastos o una optimización de los sistemas de la propia empresa o multinacional.

Vamos desde nuestro blog de Aigen Digital Marketing a ofrecerles toda la información para que la aplicación de las técnicas de Inbound Marketing para multinacionales y grandes empresas sea todo un éxito.

Aplicación del Inbound Marketing a grandes emrpesas

Primera fase: captación del cliente

La base del Inbound Marketing se cimenta en estar allí donde el cliente desea realizar una acción dentro del embudo de ventas.

De esta manera no se está forzando al cliente a realizar acciones que no desea, sino que la base estriba en conseguir que el propio cliente elija aquello que quiere hacer y poner a su disposición todo aquello que necesita en el proceso de compra en el momento en que lo necesita.

Imaginemos una persona en Alemania que quiere hacer un curso de español en Madrid. Para ello lo que hará esa persona es buscar cuáles son las opciones que tiene en la oferta de cursos de español y de entre ellas seleccionar aquella que es la más adecuada que seguramente esté en alemán.

Por ello, si ihmadrid quiere figurar entre las posibilidades de ser escogida en el proceso de comparación ha de figurar por palabras clave como Sprachkurse Madrid, Spanisch in madrid o similares para google en Alemania, siendo la parte inicial del proceso de venta en Inbound Marketing.

Algo similar ocurre en el caso de Where and What en Barcelona. En este caso si queremos potenciar páginas y palabras clave como cursos para aprender lengua inglesa en la ciudad de Londres tenemos páginas de aterrizaje que han de reflejar esas cuestiones.

De todo ello se ocupa el marketing de captación, y dentro del marketing de captación el posicionamiento web o seo y el ppc en google adwords conocido como sem son dos de los pilares fundamentales.

International House Spanischkurse

Segunda fase: comparación

La segunda fase en los procesos de Marketing Inbound suele estar referida al proceso de comparación. Aquí nuestra oferta será comparada de la competencia, tanto en precio como en características por lo que la web ha de estar adaptada con dos elementos clave: el marketing de contenidos y el marketing de conversión.

En marketing de contenidos ha de ofrecerse aquello que está demandando el cliente potencial y ello, en la fase comparativa, ha de fijarse para que en ese tiempo comparativo nuestra propuesta sea la adecuada.

Por ejemplo, cuando vamos a comprar bolsos de mano, observamos en la tienda calidad, cualidad, color, precio y diferentes elementos del bolso de mano. Si visitamos varios negocios veremos cuáles llegan a nuestra selección final hasta que decidamos cuál es el bolso de mano escogido y preferido.

En Internet sucede lo mismo en todos los niveles. Se realizan búsquedas, se observan las webs y tiendas online y se acaban seleccionando los productos más adecuados desde hoteles hasta bolsos, vuelos o cremas para la piel.

zapatos tacon rojo

Tercera fase: conversión, compra, descarga y otras acciones

En la fase de conversión uno de los puntos clave estriba en tener perfectamente diseñado el proceso de compra para que sea fácil, corto y rápido si la conversión se fija en la adquisición de un determinado producto o un servicio como el de un bufete de abogados.

Con ello es muy importante ofrecer los precios en la moneda local, un sistema de pago acorde al que el cliente desea y claridad en todo el proceso para generar confianza, ya que la incertidumbre sobre la seriedad y fiabilidad del dueño de la web es un punto esencial como en una parafarmacia online que ponemos como ejemplo para comprar Mussvital, pero que también es de aplicación a una compra de bolso de mano o cualquier negocio que utilice técnicas de Inbound Marketing.

Una empresa, un profesional que quieran una web informativa pueden simplemente disponer de ella en elementos como WordPress, Blogspot o webgarden, donde se ofrecen blogs personalizados. UN ejemplo es http://abelpardo.webgarden.es/ y que pueden servir como apoyo a proyectos más grandes.

Es aquí donde las grandes empresas y las multinacionales hay ocasiones que no tienen en cuenta factores locales, como el pago en monedas diferentes o el uso de tarjetas de crédito que son más populares en el lugar de ubicación central de la multinacional que ene l territorio foco de objetivo y donde el macroentorno sociocultural juega un papel esencial.

Otras veces nos encontraremos casos en los que en lugar de un bien tangible se comercializan servicios y donde el Inbound Marketing tiene un sistema de conversión basado en la adquisición del mismo incluso con profesionales como un  estudio de arquitectos, ingenieros y managers. Hay que tener en cuenta esos factores en los sistemas de conversión y adaptarlos a ello.

oferta seo sem

Inbound Marketing para multinacionales: proceso post venta

Existen determinados productos o servicios done el Inbound marketing ha de hacer hincapié en la compra repetitiva y otros que no lo son tanto dependiendo además de si nos centramos en elementos B2C (focalizado en cliente final) que B2B (centrado en otros negocios).

Y una multinacional como Istobal o International House tiene un gran campo para crecer y desarrollar una infraestructura que debe controlarse para optimizar al máximo sus beneficios.

No es lo mismo alguien que ofrece catering para bodas en fincas, que vende servicios de catering a masías y  con restaurante. Por ello es esencial conocer el destinatario, qué requiere y cómo brindarle un servicio con los mejores  elementos para que pueda repetir.

La atención post venta jugará un papel esencial en el Marketing Inbound para multinacionales tanto en conocer si todo el proceso ha sido satisfactorio como ponerse en contacto periódicamente con ofertas y promociones siempre bajo demanda del propio cliente.

Con ello habremos sentado las bases de aplicación del Inbound Marketing a grandes empresas y multinacionales que pueden encontrar en el marketing online el complemento perfecto para mejorar sus cuentas de resultados en Internet.

Desde Aigen Digital Marketing ofrecemos un servicio integral de Inbound Marketing especializado en el proceso de captación de clientes a través de posicionamiento en Internet combinado con campañas en Google Adwords en la que es SEM juega un papel esencial.

Como Partners oficiales con insignia de Google le garantizamos que todos nuestros procesos están desarrollados por profesionales de nuestra empresa certificados por Google y asesorados y supervisados por el propio personal de Google.

SEM Google Adwords