En un proyecto para conseguir situar entre los primeros puestos de google a una página web hay que definir una serie de elementos para lograr los mejores resultados. Un análisis SEO es importante para lograr esos buenos resultados

Con Google siendo hoy en día uno de los principales surtidores de visitantes hacia cualquier página, web o tienda online, no dar por hecho que esta fuente ha de aprovecharse puede ser uno de los inconvenientes con los que nos topemos en nuestra senda hacia la rentabilidad.

Por ello, desde aigen.org vamos a repasar algunos de los puntos esenciales en cualquier proyecto de marketing online centrado en el posicionamiento web.

 

Análisis de mercado en SEO

No es los mismo competir por estar en cabeza por abogados leon que por parque infantil en alicante. Mientras abogados leon tiene cientos de búsquedas la realidad es que parque infantil en alicante tiene apenas un puñado de ellas.

Si hablamos de calidad, es muy posible que parque infantil en alicante pueda tener una buena conversión, mejor que abogados en León. Es ahí donde entra la estadística y se deben escudriñar los datos para conseguir el mejor resultado posible.

No por más visitas vamos a tener más clientes, y dentro de ese apartado importa y mucho en qué punto los clientes generan mayores o menores beneficios. Una análisis de SEO ha de contar con ello si quiere ser eficaz.

 

 

Análisis de competencia para posicionamiento web

Si cogemos la web de miniprestamos.eu vemos que tenemos ante nosotros entre minipréstamos y préstamos uno de los mercados más competidos que existen hoy en día en Internet.

Una de las claves estará en conseguir situarnos por palabras de cola larga, con altos niveles de conversión y donde es más fácil encontrarnos en buenas posiciones con un menor esfuerzo y un mayor ratio de efectividad.

Por ello, palabras como créditos rápidos con asnef es mucho más fácil que posicionarse simplemente por créditos o por créditos rápidos, además de que también se puede colocar por créditos con asnef, creditos asnef o creditos rapidos asnef.

Sí, es mucho más lógico desde el punto de vista de las visitas potenciales parques, pero la competencia y sobretodo, el grado de conversión que habría, disminuiría de tal manera que no sería interesante para nosotros. Este es uno de los pilares del análisis SEO.

Lo mismo sucedería con préstamos online sin vivienda y con hipoteca. Para ello vemos una gran competencia en la que existe nombres de dominios como prestamos rapidos pro están diseñadas para captar el máximo posible de combinaciones en las que los préstamos de diferentes modalidades en colas largas puedan llegar a convertirse en beneficios.

Este es un listado de créditos baratos online y las posibilidades que ofrece para ver cuáles son las mejores palabras clave en el campo de este tipo de créditos y préstamos por internet.

Análisis de las palabras clave en SEO

Hemos visto cómo existen muchas palabras clave que pueden darnos una pista de qué es lo más interesante a la hora de seleccionar dónde vamos a centrar nuestros esfuerzos en posicionamiento web.

Cuando llegamos a las palabras clave en SEO podemos encontrarnos con una disyuntiva realmente importante. Para una web de una clínica dental en Valladolid, ¿Es más interesante posicionar por dentistas en Valladolid o por clinicas dentales Valladolid

En un principio podría parecer una cuestión menor, pero la realidad es que mientras una de esas palabras clave tiene más búsquedas y un poco de más de competencia, ambas pueden tener similares elementos para conversión.

Así, hemos de calcular cuál es la fuerza que podemos conseguir y el esfuerzo que debemos dedicar a posicionar dentistas en burgos o clínicas dentales en Burgos, pero hay casos que la decisión es más fácil: ¿dentista o dentistas? ¿psicólogo o psicólogos?

la clave es la que muchas veces observamos con los créditos online y sus múltiples opciones de lograr ese cruce entre la dificultad del posicionamiento y el beneficios que conlleva.

Muchas veces la competencia es similar, las conversiones son similares, pero el utilizar el singular o el plural puede ser la diferencia entre llegar un mercado más amplio o no, como en el caso de los préstamos y créditos rápidos y online donde las expresiones de cola larga son las más utilizadas para generar mayores beneficios cuando hay alta competencia.

De ello dependerá en buena medida que nuestro asesor SEO haga un buen trabajo.