Hay veces en las que un consultor de marketing online necesita desarrollar todo un entramado alrededor de una palabra para conseguir que se potencie la pagina en la que esta inscrita. Este es el caso de mini load system, una página dentro de la web de Arestecdisponible en diferentes idiomas.

Para el caso de mini load system tendremos, por tanto, las opciones de consulta en inglés, español, francés, alemán y checo, lo que multiplicará por cinco los esfeurzos que hemos de desarrollar en posicionamiento web.

Vamos por tanto a observar qué pasos tenemos que dar en ese sentido.

 

La importancia de aspectos internos de SEO

Los aspectos internos de SEO implican que la palabra clave ha de estar en los textos y que, unido a ello, hemos de tener la URL adaptada.

Si buscamos una palabra en francés como rayonnages Mi-Lourd, podemos ver que la URL no es la adecuada. Y es que no pocas veces Google sitúa este tipo de acciones como ncesarias para mejorar posiciones en las SERPs.

Por contra, tenemos unas URLs del tipo

para Verfahrbares Regal que no ayudan en nada al posicionamiento por dos motivos:

  • Son demasiado largas
  • No contienen información relativa al producto concreto

Y es aquí donde hemos de considerar cómo se combinan las estrategias de seo con las de ppc o posicionamiento pagado en Google. Una buena combinación de ambas puede darnos un buen resultado, pero con unas URL muy largas la experiencia del usuario no será buena e incluso Google las considerará como un elemento que no hay que priorizar.

Nuestras opciones para posicionar mini load

La principal se llama Permalinks. Los permalinks nos van a proporcionar una estructura mucho más adecuada al contenido y que hace que las URLs sean muhco m{as agradables a la vista que lo que tenemos en estos momentos configurado. Ello, además, nos va a producir una mejoría generalizada en toda la web.

Es por ello que si queremos posicionar en palabras como mini load system deberían contener la palabra clave en la URL para favorecer que el cliente sepa que estamos ahablando de mini load y no de rack a palettes o de rayonnages mi-lourd.

Para Einfahrregal, por ejemplo debería ser, por ejemplo, , de manera que se vería la palabra clave dentro de la url.

Simplemente haciendo las URLs amigables conseguiríamos una mejoría sustancial no solo de cara al SEO, sino también de cara a que los usaurios supieran en todo momento dónde están y qué producto se les ofrece.