Hay muchas veces que pensamos que las posibilidades de lograr buenos resultados en Internet están reservados a empresas relacionadas con dicho sector. Si hablamos de comprar ordenadores online, software específico para informáticos o videojuegos todos piensan que la red es realmente un campo propicio para hacer marketing digital.

Otras áreas muy relacionadas incluso de servicios, como ofrecer mantenimiento informático en Madrid o reparar impresoras en Guadalajara puede ser también un campo propicio para la red. La cosa se pone un poco más dudosa cuando en vez de hablar de hacer el mantenimiento a una serie de ordenadores o periféricos hablamos de células madre, tornillos o en este caso… aglomerado asfáltico.

¿Es posible generar negocio en la red con ámbitos que pueden, por decirlo de alguna forma, salirse un poco de lo normal? Desde aigen.org vamos a analizarlo con la web de una empresa dedicada al sector: pavimentosyasfaltos.es

Empresa asfáltica, aglomerados y otras palabras poco comunes

Cuando alguien busca una empresa asfáltica está buscando un elemento muy concreto, un tipo de empresa muy concreta y unos servicios muy concretos.

Es por ello que desde pavimentos y asfaltos se han dedicado a concentrarse en aquellos aspectos clave de la conversión y por lo que palabras clave que en un principio puede entenderse que no tengan un tráfico como puede tenerlo mantenimiento informático o comprar impresoras online sí puede ser tanto o más rentable que alguna de ellas.

La clave está no solo en conocer el ámbito en el que estamos desarrollando nuestra acción, el mercado potencial, la competencia o la ampliación de palabras clave generadas desde la matriz como en otros ejemplos de SEO, sino también en observar cuál es el beneficio estimado por conversión.

Aquí es donde verdaderamente un proyecto de marketing digital de estas características tiene la clave para abordar ingresos y rentabilidad, en que el ratio de ingreso potencial por cliente efectivo es de tal magnitud que su montante global minimizado se ve implementado y maximizado debido a los elevados índices de beneficio de ratio estimados.

Aquí tenemos un ejemplo de una web de estas características: limpia, pocos apartados y claros:

 

Asfaltos Madrid, León o Barcelona: por qué geolocalizar

Un aspecto clave de la geolocalización es la posibilidad de acercarse a mercados más pequeños pero con unos índices de conversión mucho más altos. No es lo mismo hablar, como hemos analizado, de bodas civiles que de Marketing Digital para bodas. La diferencia es sustancial no solo en búsquedas sino en grados de conversión.

Y precisamente, porque buscamos unos grados de conversión acordes con el producto que ofrecemos hemos de combinar en el desarrollo de la web el enfoque generalizado, generalmente del producto (aglomerado asfáltico) con el del servicio, que en este caso sería el propuesto en la página asfaltos Madrid.

Y esta sería una clave realmente interesante para este tipo de acciones. Identificaríamos y desarrollaríamos estos trabajos:

  • Producto: clave para una definición amplia que satisfaga esa necesidad del cliente
  • Servicio: geolocalizado o territorializado para conseguir hacer una criba de visitantes y lograr maximizar las conversiones

Con todo ello vemos que no solo hemos de pensar en empresas asfálticas como un elemento extraño al marketing online o al posicionamiento web, sino como un elemento tan válido o más que el tradicional abanico de sectores relacionados con el marketing en Internet a la hora de lograr beneficios.

Ciertos sectores «raros» pueden ser muy, pero que muy rentables para el cliente potencial.

Aglomerado asfaltico: por qué es rentable

Analizando la web vemos que tiene una URL dedicada a aglomerado asfáltico: . Buscando en Google Adwords podemos darnos cuenta de que el número de búsquedas de aglomerado asfático se sitúa en la nada despreciable cifra de 210.

La clave aquí, además de esos datos está en el ingreso neto generado por cada conversión que esté buscando esa keyword y las que pueden acompañarla (aglomerados asfaltico con y si tilde, aglomerado asfáltico en Madrid, en León, en Valladolid…).

Si el cliente final paga un precio que deje pingües beneficios basados en cuatro dígitos podemos estar ante algo verdaderamente rentable.

Si lo comparamos con los servicios informáticos y el margen de beneficio que cada cliente deja, o incluso con vender una impresora.. parece que internet puede ser una opción bastante rentable para invertir. Y es esta una de las claves donde un consultor de marketing online ha de centrar sus verdaderos esfuerzos para conseguir la rentabilidad máxima para el cliente.

El consultor de marketing online y más concretamente aquellos especializados en SEO deben detectar las keywords a posicionar no solo pro tráfico potencial generable sino especialmente por el beneficio neto que son capaces de generar gracias al valor intrínseco del producto o servicio foco de conversión.

En el fondo entre vender una bicicleta y aglomerado las diferencias no son sustanciales. Hay un emrcado: el de los muebles de madera o el del asfalto, un vendedor y una estrategia de marketing

Como siempre, te agradecemos que compartas este post en redes sociales y estamos a tu disposición para ayudarte con el marketing online de tu empresa o el tuyo propio.

Posicionamos su empresa en Google – haga clic aquí