Google, y por tanto es el SEO, es un elemento vivo. Los cambios en el algoritmo de Google, prácticamente a diario, han de tenerse en cuenta porque si bien hay unos 200 criterios para posicionar una web el peso de cada uno de esos 200 criterios difiere ostensiblemente con el paso del tiempo.

Así, el SEO generalizado que se puede realizar en un determinado territorio o incluso el posicionamiento web localizado para hacer SEO en Leon o SEO en Valladolid se verá afectado por los cambios de criterio de google y por ello los resultados diferirán si mantenemos o no una serie de estrategias fijas o variables.

Desde Aigen Digital Marketing vamos a comentar algunos de los resultados que desde Search Metrics se han publicado recientemente sobre cuáles son algunos de los principales cambios en determinados factores de cara a conseguir los mejores resultados online.

La utilización de estos datos, ponderación y la capacidad y presupuesto de que dispongamos marcarán no solo nuestras estrategias, sino también las de la competencia.

A veces olvidamos que el posicionamiento web es un tablero donde hay otros jugadores que también tienen muchas veces nuestros conocimientos y donde una pequeña ventaja puede significar tener posibilidades de lograr más visitas o de no tenerlas.

La importancia del CTR, rebote y tiempo en página

Uno de los puntos principales son criterios de interés generado por la web. El tiempo de tener una página web de baja calidad ha comenzado su fin y si queremos estar en la parte de arriba de los rankings nuestra web ha de ser de muy alta calidad.

Con este punto de partida hemos de lograr que ese posicionamiento implique que los visitantes potenciales hagan clics en el link, lleguen a la web, pasen tiempo en ella y caigan los porcentajes de rebote.

Ahora mismo el posicionamiento natural para buscadores ha de sumar a sus estrategias el generar buenos índices de clics pero también un contenido lo suficientemente atractivo como para lograr que esos tiempos de estancia en web y tasas de rebotes se optimicen.

Por ello, una estrategia equivocada y que no daba ya resultados, que es querer posicionar una página más bien de baja calidad por palabras de alta búsqueda no va a tener posibilidades frente a webs de alto rendimiento.

Por ello: buena web, buenos call to action, buen marketing de contenidos y buen marketing de conversión serán fundamentales.

Vamos a ver una tabla con estos valores llamada Rnking-Factors 2014 de Search Metrics que ha sido actualizada de cara al final de año:

Qué pasa con las redes sociales

Google parece estar empezando a tirar la toalla con Google+, o al menos a levantar el pie del acelerador. De momento google ha eliminado el google authorship, las fotos que acompañaban a los resultados y según searchmetrics la ponderación de señales sociales de otras redes sociales, vlaga la redundancia, ha crecido.

El gran beneficiado, como no podía ser de otra manera es Facebook. La principal red social a nivel mundial, guste o no a Google, es de nuevo quien marca la pauta de cara al algoritmo del buscador.

Los compartidos en facebook, los comentarios a los artículos, me gustan y demás están de nuevo en los principales indicadores de Google posicionando fuerte a quien los utilicen.

Así que, de nuevo, ya sabéis todos los que queráis posicionar: facebook es una de las principales claves.

Junto a facebook Google+ sigue teniendo una relativa importancia y por supuesto, Twitter, aunque un poco menos ponderado, sigue enviando señales junto a otro tipo de redes sociales y marcadores que como siempre están en la pomada de este tipo de acciones.

Algunas de estas redes sociales, además de ayudarnos con Google, nos pueden generar un tráfico extra que si jugamos bien nuestras bazas puede incluso estar optimizado para convertirse en clientes.

Agencia SEO Vigo

Otros elementos clave en posicionamiento en Internet

Obviamente temas como tener la palabra clave en el texto de la URL, el número de enlaces, la calidad de los mismos, el SEO on page, el anchor text con el que se nos enlaza y otros factores conocidos y que siempre han servido de referente siguen estando en todo lo alto.

Tener imágenes, vídeos o un texto largo será fundamental a la hora de posicionar. Así que para todos aquellos que siguen creyendo que dos palabras y dos imágenes hacen que tengas una web chula y bien posicionable se equivocan de cabo a rabo.

Un ejemplo lo tenemos en una de las web en la que estamos trabajando con la base de las palabras centro de negocios barcelona. Ojo porque el número de enlaces nofollow y las procedencias de los mismos siguen teniendo capital importancia, hecho discutido por algunos pero que el estudio de searchmetrics sigue poniendo de manifiesto.

En un campo con gran competitividad optimizar desde la URL a los anchor text es fundamental. Tan fundamental como una variedad de enlaces que vaya desde la URL hasta combinaciones, en el caso de la keyword centro de negocios en Barcelona la utilización de keywords y combinaciones de centros, negocios, business center y utilizar la palabra Barcelona, León o Madrid cuando sea menester como apoyo al posicionamiento geolocalizado será vital.

Los pasos que hemos de dar para un buen posicionamiento en Internet

En resumen, la nueva onda que nos llega desde California a través de Google implica la realización de acciones como:

  • Tener una web de muy alta calidad orientada a SEO y desarrollada por profesionales en marketing de contenidos y posicionamiento web
  • Desarrollar una estrategia de marketing de conversión adaptada a los requerimientos de un SEO onpage impecable
  • Lograr una potenciación en redes sociales especialmente centrada en facebook pero que no olvide otras redes como Google+ o Twitter y tampoco deje de lado marcadores sociales y otro tipo de redes
  • Planificar el posicionamiento en Internet de acuerdo a criterios de muy buena selección de keywords centrándose en cola larga
  • Generar un link building totalmente natural centrado en criterios de calidad y diversidad, lo que implica también el número de enlaces recibidos

A partir de estos criterios podemos desarrollar estrategias de conversión eficaces que consigan que ese tráfico que estamos consiguiendo se traduzcan en ingresos y con ello en la mejora de los beneficios que ha de generar nuestra presencia en internet.

¿Quieres un SEO de garantías? En ADM solo cobramos por resultados – Haz clic aquí