Precios de marketing online

Fijar los precios en marketing online es uno de los principales pilares en los que tiene que asentarse cualquier estrategia dentro del mundo digital si queremos optimizar nuestros recursos para que la web genere beneficios.

El Marketing en Internet es una ayuda fundamental para quien pretenda comenzar una aventura en Internet. Este primer esbozo de lo que está considerado como el salto online suele ser un paso que no siempre se da sobre seguro, sino más bien todo lo contrario.

Avanzar en la red, diseñar una web, abrir un blog o crear una red social son actividades que privadamente, en el ámbito particular, nada tiene que ver con el diseño y trabajo que ha de hacerse cuando pretendemos desarrollar una estrategia web en el plano profesional.

Desde Marketing Online vamos a analizar algunos de los factores clave en el proceso que conlleva hacerse un hueco en la red de redes.

 

Primer paso: conocer nuestro producto

Vender en internet seguros de coche, ropa de hogar o disponer de una asesoría de marketing online conlleva ofrecer al mercado nuestro producto, identificando como el tanto bienes materiales, como servicios o ideas.

En el caso de los seguros, debemos por ello saber perfectamente si lo que vamos a plantearle al mercado son de diferente tipo y cada uno de ellos requiere una venta especial. Aquí vemos:

  • seguros de coche baratos (loasegurofijo.com)
  • seguros de alto nivel para casas o seguros de vida (mapfre.es)
  • seguros de moto y seguros a terceros (vertis.com)

Lo que es un hecho objetivo es que, finalmente, cada persona tiene unos requerimientos concretos de productos concretos. En saber dar a cada persona aquello que busca está una de las principales características del marketing.

Desde Aigen marketing Online siempre ofrecemos una visión en la que el beneficio es la parte central de cualquier estrategia digital, tanto el fijar la política de precios de marketing online como de cualquier recurso que se encuentre en la red.

 

 

Segundo paso: conocer el mercado

Antes de empezar a diseñar una tienda online o registrar un dominio, es necesario saber qué vamos a vender y a quién, en el sentido más amplio de la palabra ¿Vamos a vender integratori sportivi en Italia o cartuchos de tinta en España? Ambos requieren estrategias diferentes para mercados diferentes que demandan productos diferentes.

Por ello se deben conocer aspectos como:

  • Público objetivo al que nos dirigimos
  • Características del mercado: macroentorno y microentorno
  • Métodos que vamos a utilizar para llegar a nuestro mercado
  • Estrategias que planteamos para surtir al mercado de lo que demanda

 

Lavazza utiliza una combinación de azueles para llegar al mercado italiano.

Tercer paso: desarrollar un Plan de Marketing Online

El plan de marketing online es uno de los principales puntos a la hora de poner en marcha cualquier tipo de actividad en la red. Desde saber cómo hemos de diseñar una página web hasta el Posicionamiento web Coruña o PPC, la estrategia es básica para poder hacer un seguimiento posterior de cómo se cumplen los objetivos. El Plan de Marketing online es, por tanto, prioritario en cualquier estrategia de marketing digital debido al peso que tiene que tener una guía en un proceso de definición de estrategias en posicionamiento web en internet o en publicidad pagada en Google Adwords. Sin plan de marketing no hay posibilidad de hacer acciones planificadas, y ello es un grave riesgo a la hora de trabajar en Internet.

Por ello, el plan de marketing digital ha de ser claro, cuantificable y lo suficientemente flexible como para permitirnos realizar los ajustes necesarios para poder optimizarlo.

De esta forma, lograremos el máximo rendimiento para cualquier proyecto que emprendamos en la web, incluido el uso de redes sociales para optimizar nuestra presencia online a través de twitter o facebook.

Más información en Redes Sociales en un Plan de Marketing Digital