Cualquier tipo de posicionamiento natural en buscadores SEO se va a encontrar, de entrada, con un grave problema. Según Gooogle, generar cualquier tipo de enlace para modificar el pagerank incumple sus propias guías de lo que debe hacerse y por tanto puede ser penalizado. Y no hablamos solo de enlaces en pies de páginas, widgets y artículos, sino también en redes sociales como facebook, twitter o la propia Google+.

Así que, por si alguien no lo tiene claro, cualquier tipo de seo está directamente prohibido por Google. Ante este hecho obviamente salta la pregunta: Si todo el seo está prohibido por google, ¿cómo pretenden que se posicione una web? Y su respuesta es «de manera natural» y aplicarlo a nuestra estrategia de marketing online?.

Así que desde Aigen Digital Marketing vamos a explicar en qué consiste eso del posicionamiento natural en buscadores, osea, en Google y si realmente es una utopía o algo digno de ser seguido lo dejamos en manos de nuestros expertos lectores.

Las bases sobre las que se asienta el posicionamiento natural

La piedra angular del posicionamiento natural como el de Abel Pardo en SEO se basa en una clave: un buen contenido será visto por muchas personas que apreciarán el mismo, realizarán sin ningún tipo de contraprestación a cambio un enlace y ellos hará que la posición que se tenga vaya subiendo a medida que crecen los enlaces.

Por ejemplo, esta web del entrenador Sergio Benítez, un entrenador personal en Barcelona, debería ser descubierta por aquellos que quieran hacer un entrenamiento en la ciudad condal. ¿Cómo? Eso no nos lo dice Google, pero lo que es claro es que si alguien busca entrenadores personales en Barcelona lo lógico es que ponga este tipo de palabra clave en google y nos salgan unas cuantas páginas en ese sentido.

Lo lógico, siguiendo un razonamiento racional, es que entre esas páginas se vean las situadas en las tres primeras páginas, tirando mucho del hilo, y se acabe en alguna de ellas. Aplicando el razonamiento de google si el contenido de esas webs nos gusta lo compartiríamos, pero entre ellas no estaría el de otro entrenador, en este caso Goncalo.

O lo que es lo mismo: el sistema de google consolida a los consolidados y no permite que asomen la cabeza los nuevos contenidos a no ser que se busquen formas que no son las recomendadas por google o… pagando

¿Haría usted un enlace a este tipo de webs? Google cree que así hay que hacer posicionamiento natural

El negocio de Google en buscadores

Google no es una ONG y vive de la publicidad. ¿De qué publicidad? De la de Google Adwords. Así que si no se quiere incumplir a directriz de google de nada de promoción que altere el pagerank, la alternativa es gastarse en dinero con ellos a través de adwords. Google Adwords es la funte de ingresos de la empresa y por tanto todo, absolutamente todo el engranje de google gira en torno a este tipo de publicidad.

La pregunta que nos asalta es: ¿pagando tenemos posibilidades de que alguien llegue a nuestra nueva página que como tal no tiene ningún tipo de visibilidad? Y es aquí cuando vemos que si pagamos, tenemos opciones de que alguien haga clic en nuestro enlace.

Ahora sí encajarían las piezas y por seguir con ejemplos, si tenemos una empresa que hace casas prefabricadas y queremos aparecer en los resultados naturales de SEO lo primero que deberíamos hacer es pagar por salir en las páginas de google.

Cuando alguien busque casas prefabricadas de madera allí estaría nuestra web que sería vista por la gente que obviamente compartiría terriblemente nuestro contenido en todas las webs por ser de gran calidad.

Una web con poco texto es candidata a no posicionar bien según google

 

El SEO en Leon, Valladolid o Almería

Queremos salir por una palabra como Casa Rural Astorga y nuestra web es un tanto peculiar. ¿Qué alternativa tenemos si no podemos conseguir un enlace modificando el pagerank?

  • Perdernos en la invisibilidad
  • Pedir que alguien nos enlace
  • Ofrecer enlaces a cambio de enlaces
  • Comprar o alquilar vínculos
  • Pagar a Google

Entre todas estas opciones parece que varias de ellas suponen un coste y que las dos primeras no tanto. Por ello una agencia seo tiene que tener en cuenta el público al que se dirige.

El problema es que la primera de las opciones directamente nos está metiendo en un callejón sin salida propio de estudio de psicologo, porque sin visibilidad no hay visitas y sin visitas no hay ingresos; si no hay ingresos no hay beneficios y sin beneficios perdemos tiempo y/o dinero.

En este caso keywords como psicologa leonesa pueden sernos útiles para lograr nuestro objetivo.

Así que la inmensa mayoría de las veces se buscan enlaces para modificar el pagerank -obviamente el 99,99% del seo es por tanto contrario a lo que recomienda google-.

Así que si quiere hacer seo en leon, valladolid o almería lo más normal es que si usted tiene una página de psicología le diga a sus amigos que a cambio de un enlace usted les pone otro, si tiene una casa rural lo lógico es que cuando visite blogs firme con su URL y así sucesivamente aunque sea un poco cutre.

La otra alternativa es contratar los servicios de una agencia SEO profesional que se ocupe de su posicionamiento haciendo todo de tal manera que cumpla parcialmente con lo que google dice que tiene que parecer: «ser natural». La clave consiste en no ser natural pero parecerlo, y realmente es la única manera de competir en este tablero de juego como en el de psicólogos en Valladolid o en León.

Consiga un buen posicionamiento en Google y pague solo por resultados