Estas semanas hemos estado de remodelación web. Nuevas plantillas, nuevos contenidos y un diseño mucho más ágil están convirtiendo a aigen.org en un referente dentro del marketing online con proyección internacional. ¿Objetivo? Como siempre que aquel que busque un determinado servicio relacionado con el marketing digital lo encuentre de manera ágil y efectiva.

Por ello, cuando nos centramos en algunos de los proyectos en los que estamos trabajando y algunos de los elementos de testeo y prueba con los que trabajan nuestros consultores de SEO observamos algunas características en las webs que hacen que lleguemos a sorprendernos.

Una de ellas se centra en las distintas opciones que vamos a tener a la hora de lograr conseguir los mejores resultados en posicionamiento en buscadores, y para ello hemos elegido posicionamiento web en León, desde donde geolocalizamos búsquedas concretas. Vamos a ver algunos casos de posicionamiento web para SEO que destacan en alguna faceta que se sale de lo común.

 

Abogados en León

Curiosamente para la web https://www.abogadosenleon.net, un site que hemos desarrollado al objeto de posicionar con la palabra de su propio nombre, la página inicial no es la que está consiguiendo buenos resultados sino las páginas interiores.

Por ejemplo, una URL que responde bastante bien a todo el desarrollo de enlaces que hemos hecho es la página de contacto de abogados en León, desde donde promovemos con una combinación entre texto y otros elementos la capacidad de posicionar en google acompñada de información útil para el usuario que aterriza en dicha página.

Así, la combinación de la orientación de quien busca un despacho de abogados en la capital del Reino de León y la utilización de los elementos que hacen ganar puntos en los buscadores llega a sobrepasar a la propia página principal.

Este caso nos recuerda al de Abogados en Valladolid en que es una página interior la que posiciona muy bien mientras que la página inicial tiene ciertos problemas para conseguir un puesto adecuado de cara a obtener los mejores resultados, en este caso para abogados en Valladolid, y en los anteriores para abogados en León.

En definitiva, apuntar a la página inicial, que es lo más común, puede no ser la primera idea para algún tipo de búsquedas geolocalizadas, fundamentalmente hemos estudiado el caso de León, por lo que disponer de una página interna puede ser la mejor opción para conseguirlos resultados que estamos buscando.

 

 

SEO en León

Con SEO en León hemos hecho un juego interno para ver la fuerza con la que el tratamiento de las webs y la redacción de un buen portafolio de construcción de enlaces hace que se puedan lograr buenos resultados desde posicionamiento web seo en Leon hasta otro tipo de palabras relacionadas con el SEO.

Utilizando páginas que no son en un principio las más adecuadas desde un punto de vista de la construcción orientada a posicionar seo en León y otras que están bien configuradas pero con escaso bagaje de links entrantes, conseguimos optimizar un sistema en el cual la ponderación de cada una de las dos principales fuentes de fuerza para lograr buenos resultados es la clave.

El problema con el que nos encontramos son los pasos para que Google reconozca un enlace, ya que como se ve en ese artículo que escribimos en nuestro blog no siempre es fácil y requiere de cierta espera. Para ello usamos la técnica de capchicuart que responde perfectamente a los parámetros que señalamos.

Este es uno de los casos de posicionamiento web para SEO en León concretamente que se salen de lo que las técnicas indican que debiera ser lo común. Hemos de valorar, por tanto, todas las opciones para conseguir buenos beneficios.

 

 

El caso de Apivita

Un caso que es chocante es el de un producto denominado Apivita. Hemos comprobado como desde Farmacia Ahorro existen dos páginas de aterrizaje perfectamente orientadas a que este producto buscado ofrezca diferentes resultados, siendo chocante que no dispongan de una sola o más aún, que los contenidos sean variables.

En este caso hemos escogido algunos productos como Apivita, Sensilis o Nuxe para hacer tareas de control sobre cómo se comportan los vaivenes de los algoritmo con una tienda online basada en elementos propios de una parafarmacia.

Hemos comprobado que una de esas URLs para Apivita posicionaba muy bien hasta hace unos días, concretamente en una banda de fluctuación del 4 al 7, para pasar directamente a desaparecer después de varios meses y sin que se haya reconocido cambio alguno interno ni una variación sustancial externa en su configuración.

Curiosamente una búsqueda por el término Apivita sí genera un resultado, pero está en la página 5 de Google. Vemos que en un principio no hay una clara duplicación de contenido, aunque la similitud del título, prácticamente idéntico, y la ausencia de texto en la propia página inicial de Apivita puede ser la responsable de su desaparición de los puestos principales en Google.

 

 

Conclusiones iniciales

Entre las primeras conclusiones que obtenemos es que existen webs como abogadosenleon.net o psicologos valladolid net donde las páginas interiores, pese a la fortaleza de las páginas iniciales, posicionan bastante mejor con menor contenido y menores enlaces apuntando hacia las mismas.

Existen otro tipo de webs, como farmacia ahorro para Nuxe o Apivita donde tenemos más de una página de aterrizaje, y dichas páginas de aterrizaje curiosamente tienen una fuerza diferente dependiendo de los movimientos internos de google para un determinado criterio, en este caso entendemos que los niveles de texto que se incluyen en las páginas.

Por ello, la mejor solución y la que más trabajo genere es posicionar esas dos páginas para Apivita o generar un mayor contenido tanto para ese concepto como para otros como Nuxe o Sensilis. De esta manera lograremos los mayores objetivos y en caso de conseguirse estaremos en posición incluso de posicionar más de una URL en los primeros resultados.

De esta manera podremos capear los vaivenes a los que google somete a diario su algoritmo y no nos encontraremos con caídas que se puedan considerar fuera de lo normal para múltiples opciones que vayamos consiguiendo.

Con ello tendremos más posibilidades de incrementar beneficios en la red y ya sabéis, si os ha parecido útil, compartid en redes sociales ;)