Cuando hablamos de conseguir mejores resultados en Google, hay que hablar siempre de un elemento esencial: la paciencia.

La principal razón es que hay cosas que en Google no pueden conseguirse de hoy para mañana, y por ello, hemos de tener en cuenta que hay cosas que conllevan sus tiempos y que las prisas pueden arruinar un buen trabajo de posicionamiento web.

Entre otras cosas hemos de tener en cuenta que desde que se crea un enlace hasta que Google premia dicho enlace pasan muchas cosas, y no es una cuestión de minutos sino que muchas veces se requieren días, semanas e incluso meses para verlo en todo su esplendor.

 

Cómo actúa Google con los enlaces

Hace unas semanas analizábamos un campo competitivo como era el de los parques de bolas en aigen.org. Vamos a escoger una de esas webs y ver lo que pasa cuando intentamos posicionar un enlace.

Observemos la siguiente URL para la que vamos a crear un enlace:

Como vemos este es un enlace que utiliza la URL y que redirige a una página interior de la web condicionada por los parques infantiles de exterior, lo que hará que ganemos presencia con el enlace en los enlaces internos de la web. Y es que los pasos que hay que dar para que Google reconozca un enlace son varios y dependen de múltiples factores.

En este caso utilizamos el enlace para la página se basará sobre la palabra parques infantiles.

Pues bien, lo primero que ha de suceder es que Google indexe esta página de aigen.org, que como se ve es una página interior. Para ello caben dos opciones: O que Google llegue hasta esta página desde la portada o que Google llegue a través de un enlace externo que nos una con otra página.

Obviamente para que Google llegue hasta aquí desde otra web ha de haberse creado el enlace en otra web, lo que nos pondría en un análisis en el punto de partida.

Así que, lo más fácil, es pensar que Google ha de llegar hasta aquí a través del enlace que a esta página llegará desde la portada.

 

 

Pasos intermedios para reconocer un enlace

Una vez que Google ha llegada hasta nuestra página analizará el texto y los enlaces salientes: el de venta de parques de bolas entre ellos. De esta manera Google verá cuántos enlace hay en esta página.

Google verá también los 200 criterios por los que analiza la fuerza que tiene la página para transmitir a venta parques de bolas y otros enlaces. Anteriormente se usaba mucho el Pagerank, hoy en desuso. En la actualidad criterios como Autoridad de Página, Autoridad de Dominio, fuerza de enlaces y confianza de enlaces nos dan una idea sobre qué estamos hablando.

Y aquí la fuerza de que dispongamos se dividirá entre los diferentes enlaces. Es decir, si tuviéramos 5 a repartir y hubiera 5 enlaces tocaría 1 a cada uno, si hubiera 10 enlaces 0,5 y así sucesivamente.

Google ahora camina hacia la web de ventaparquesdebolas.es y creando un enlace a la web de Fabricantes de parques infantiles estamos añadiendo una nueva página web, en este caso rival, a repartir fuerza de enlace y llegará también a esa web.

 

 

Los pasos finales en el reconocimiento de links

Finalmente Google reconoce el enlace, reconoce la página de partida, reconoce la página de llegada, ve la fuerza que ha de repartir, analiza el texto de enlace y asigna los puntos correspondientes.

Ahora solo queda que estos datos, junto con el resto de las webs para una determinada palabra clave se transmitan en el buscador. Y hemos de recordar que esto no es solo para el anchor text que hemos puesto, sino para cualquier anchor text que Google entienda que debe posicionarse. Por ejemplo, para los fabricantes de parques infantiles podríamos posicionar en parques de bolas, parques infantiles de bolas y fabricantes de parques de bolas infantiles.

En nuestro caso, el anchor text es la URL de ventaparquesdebolas.es, pero la palabra clave por la que pretendíamos posicioanr era parques infantiles, que ni está en el anchor text ni en el nombre de dominio simple.

¿Cómo vemos si realmente ha tenido efecto el enlace que hemos colocado? Observando resultados, viendo cambios en los mismos y analizando este y toros enlaces que se hayan creado hacia esa web.

Y ojo, el valor de los enlaces crece con el tiempo, así que, sobretodo paciencia.