La rentabilidad del posicionamiento web

Desde aigen.org hemos analizado diversos sectores para ver las utilidades que puede generar el marketing online. Así, hemos visto como desde clínicas de fertilidad hasta empresas de sistemas de almacenaje en Chile el campo en el que podemos aplicar las técnicas de la mercadotecnia en la red suelen ser amplias y diversas.

Hoy vamos a analizar casos concretos en los que el SEO ayuda a las empresas. Y es que el SEO o posicionamiento web es una de las principales armas con las que cuenta no solo cualquier consultor de marketing digital, sino cualquier empresario.

Un punto básico para vender es tener clientes potenciales, y para ello en la red se necesitan visitas. ¿Cómo conseguirlas? Estando presentes en aquellos lugares en los que vamos a ser buscados. Veamos algunos ejemplos.

Catering, bodas y gourmet en Madrid

El mundo del gourmet, el catering y las bodas tiene en el SEO un punto esencial. Apoyarse en esta ventaja puede generar clientes en un área de negocio en la que cada venta deja un buen porcentaje de ingresos por cliente. Y es que no es lo mismo que un kiosko consiga un cliente (rendimiento por cliente bajo) que el que lo consiga un negocio de catering o de bodas.

Hemos estado analizando el campo de las bodas civiles en madrid y comprobado cómo existen numerosas empresas centradas en ese campo con webs dedicadas a la comercialización de la organización de la boda, el banquete, la ceremonia y todo lo relacionado con enlaces civiles y bodas eclesiásticas.

Un SEO adecuado, especialmente en Madrid o Barcelona, pondrá bastante carne en el asador cuando hablemos de la posibilidad de que ese tipo de actos se puedan encontrar, analizar y seleccionar desde casa, sin tener que dirigirse al restaurante de turno.

Por ello el gourmet catering tiene muchas opciones de aprovechar las ventajas de ser encontrado cuando se le busca en internet.

Entrenadores personales en Barcelona

Un punto que hemos analizado es el de los entrenadores personales en Barcelona.  Aquí hemos visto cómo existen unos 1.000 visitantes mensuales que tienen en diferentes palabras clave el objeto de su búsqueda. Y ojo, que no hablamos solo de palabras clave como entrenadores personales.

Una palabra como entrenador personal en el Barrio Salamanca de Madrid, adaptadad para Valencia y para online tiene muchas posibilidades de ayudarnos en nuestros trabajos de posicionar una web. ¿Razón? Las posibilidades de combinación, español e inglés junto con el ámbito territorial son muchas y ayudan.

Usar personal trainer, en inglés, ayuda. Así, podemos hablar de entrenador en Barcelona, Personal trainers en Barcelona y jugar con singulares y plurales en una combinación ventajosa. Lo mismo sucede si queremos posicionar entrenador personal José Cano de Madrid o cualquier otro de León o Valladolid.

La diferencia entre si hacer o no SEO estriba la mayoría de las veces en el número total de personas que realizan las búsquedas.

Aquí hemos de seleccionar muy bien el mercado al que nos dirigimos, ver si existe, en qué cantidades y la competencia.

 

El suyo propio

Obviamente todo lo relacionado con el marketing en Internet tiene su sitio en la red. Desde negocios vinculados a la venta de tuercas hasta negocios en los que se presta un servicio de asesoría económica cualquier negocio puede encontrar en Internet un sitio desde el que desarrollarse.

En Aigen Digital Marketing hemos trabajos proyectos de SEO que en un principio puede extrañar que tengan en la red una fuente de clientes, pero todo sigue un mismo proceso:

  • Análisis del producto
  • Análisis del mercado
  • Análisis de la competencia
  • Análisis de rentabilidad

Si estos puntos se cumplen satisfactoriamente, el qué se comercializa es un elemento que no influye para nada: si hay un mercado, una competencia aceptable y el producto es demandado y rentable su venta, utilizar el posicionamiento web es una fuente de ingresos para la empresa que no se debe desaprovechar y esto puede utilizarse desde en entrenadores personales hasta en blogs sobre cuidados a perros de caza.

Posiciónate en Internet de un modo fácil – Haz clic aquí