Conseguir la primera posición en algunas palabras clave que tengan una alta conversión en nuestro negocio es uno de los puntos esenciales para conseguir mejorar los beneficios de una empresa.

En ese sentido, desde Aigen Digital Marketing hemos hablado ya de la necesidad de lograr una buena selección de las palabras clave por las que queremos posicionar, así como de las buenas perspectivas que presenta el mundo del posicionamiento en la red para lograr visitas cualificadas.

Combinar las estrategias de posicionamiento web con publicidad en google suele dar buenos resultados y una de las variantes de este posicionamiento múltiple, muy difícil, pero que podemos llegar a conseguir, hace que estas estrategias se potencien exponencialmente.

 

El posicionamiento múltiple para una keyword: qué es

Esta estrategi consiste en que, cuando tenemos un dominio de mercado fuerte a través de alguna palabra clave en la que nuestra web sea predominante, desarrollar otra web con contenidos similares que sirva de apoyo a la primera y genere mayores opciones de que el visitante potencial haga clic en una de nuestras webs. En nuestro caso podemos ver parques infantiles de bolas como palabra de estudio.

Una muestra podemos verla con las webs ventasdeparquesdebolas.es, fabricantesdeparquesinfantiles.com y parquesinfantiles-condismat.com, que como se ve tienen un estilo muy siilar y posicionan para palabras prácticamente iguales relacionadas con los parques infantiles y de bolas.

Esta estrategia, si tenemos una web fuerte, puede intentarse con más de una página dentro de la misma web. Normalmente dependerá de la fortaleza de nuestro sitio el tener o no capacidad de hacerlo, y de la modificación del algortimo que haga google permitiendo dos o más posiciones para una misma web. Lo mismo sucedería con parques infantiles.

 

 

Opciones de posicionamiento: páginas múltiples

Cuando una de nuestras webs es lo suficientemente potente y está a su vez suficientemente asentada, una estrategia es la de realizar un trabajo de webs de apoyo.

Dichas webs de apoyo han de contar con un contenido específico que, pudiendo ser similar, diverja del contenido original en grado suficiente como para que google no lo considere contenido duplicado, puesto que si así fuera directamente lo anularía penalizando a la web duplicada por los efectos del Google Panda.

Por ejemplo, si buscamos un entrenador personal en Sevilla y tenemos una web como quolness que además de ser la web central orientada al personal training ofrece servicios de fisioterapeuta o nutricionista, podemos crear una web del tipo fisioterapueta Sevilla.com para intentar posicionar por esa palabra clave y de esta manera lograr dos posiciones en la primera página de google.

Así, las posibilidades de mejorar nuestra conversión se multiplican utilizando estrategias de posicionamiento múltiple, aunque hemos de valorar siempre el esfuerzo requerido y la posibilidad de lograr múltiples posiciones con una única web.