La presencia de una empresa en Internet ha de establecerse en base a una clave concreta: conseguir beneficios.

Esos beneficios son los que deben estar fijados en el Plan de Marketing Online, y para conseguir ser efectivos, han de configurarse de tal manera que se establezcan unos objetivos claros, alcanzables y que se puedan medir.

Fijar los objetivos es, por tanto, fundamental para incrementar el retorno de la inversión o ROI. Un objetivo puede ser que se descargue un pdf, que se realice una compra online o que se rellene un formulario para tener el correo electrónico y a partir de ahí poder desarrollar acciones de email marketing.

Por ello, hay una rama del marketing, el marketing de conversión, dedicado específicamente a lograr que se incrementen los ratios de una web en el sentido de que las conversiones y sus porcentajes se incrementen.

 

Partes del marketing de conversión en web

El marketing de conversión en web se encarga de cada uno de los puntos fundamentales desde que llega el visitante hasta que realiza la conversión. Si somos capaces de concretar esos objetivos, hemos de ser capaces de revisar diversas acciones, estrategias y secciones y su efectividad.

El marketing de conversión, es por todo lo que estamos exponiendo, una de las principales herramientas para cualquier consultor de marketing online.

Tasas de rebote en portada

Cuando un visitante llega a una web hay 8 segundos para convencerle de que se quede. En ese espacio de tiempo necesitamos que quien nos busca por una determinada razón para hacer una compra online, para encontrar información sobre nuestra empresa o para observar imágenes de nuestros productos, encuentre aquello que está buscando.

Por ejemplo, para la URL https://psicologosenleon.net lo lógico es disponer de una web en que trate sobre la psicología y que esté relacionada con León.

Un ejemplo. Si estamos promocionando una academia de inglés en Madrid, no podemos ofrecer algo que sea distinto academias de inglés ni debería ser en otro sitio que no fuera Madrid.

Si no cumplimos con esta premisa, nos veremos sensiblemente perjudicados en las tasas de abandono de la web, dado que no respondemos a las necesidades del cliente.

 

 

Tasas de abandono

Si la página principal está bien, pero no está claro cómo se dirige ese tráfico a páginas interiores, es posible que tengamos un problema.

Por ello es clave este punto, en el que cada página ha de estar a su vez optimizada para conseguir unas buenas respuestas a los requerimientos del visitante. La clave del éxito consiste en medir y ser capaz de reaccionar cuando existan oportunidades o amenazas.

En una web de loterías es esencial canalizar a los visitantes hacia diferentes áreas: lotería primitiva, quiniela, bonoloto y otras de tal manera que o es claro cómo se va desde portada o no conseguiremos las conversiones.

Por todo ello es imprescindible contar con una agencia de marketing digital capaz de conseguir que se mejoren los beneficios a través del incremento del ROI.

 

 

Conversión en página

La conversión puede ir, como hemos comentado, desde una venta hasta que el usuario pueda pasar una determinada serie de tiempo en la web. Por ejemplo, en la tienda online de spas madrid de Los Nogales el objetivo es claramente la venta de paquetes de spa.

En la web de Arestec para Alemania, el objetivo ha de ser el que los clientes pasen una determinada cantidad de segundos en las páginas web finales de producto para conceptos como Einfahrregal o Weitspannregal.

Aquí es necesario adecuar, además de contenidos, las URLs. Por ejemplo, para Weitspannregalsystem nos encontramos en la web de ar-storage.com la siguiente URL:

con lo que habría que plantear el que esta URL fuera ar-storage.com/weitspannregalsystem

También tenemos http://en.procreatec.com/fertility-treatment-abroad/ivf-spain-abroad/ que está bien organizada para fertility treatment abroad y para ivf spain abroad.

Una vez realizadas estas acciones en el campo del pallet racking y vistos los índices de conversión, econtraríamos el punto de equilibrio para conseguir optimizar al máximo nuestros esfuerzos en la red.

Lo mismo sucede con la web de mifotomaton, en la que repartimos entre alquiler de fotomaton y fotomatón para bodas en las páginas interiores.

Aquí la conversión se centra en finalizar en una página de contacto que junto a un formulario dispone de alguas opciones añadidas de contacto como el teléfono.

Nuestra oferta en Marketing de Conversión