Agencia SEO: los puntos clave a seguir

Una agencia de SEO tiene una función que va mucho más allá de colocar en los primeros puestos de Google a una determinada empresa, profesional liberal o particular.

En un mercado en el que lo importante es generar beneficios, colocarse en los primeros puestos para una determinada palabra clave no es el principal objetivo de ninguna empresa en internet sino que ese hecho le reporte unos beneficios que han de ser plasmados.

A partir de aquí entran en juego factores como el CTR, el ROI o simplemente la adaptación a la localización en el momento de ver las condiciones globales del posicionamiento web.

Por ello, cuando hacemos seo en leon, seo en valladolid o seo en almería tenemos que contar con una serie de factores que sin duda pueden modificar todo el sistema de posicionar una palabra clave en Google si queremos alcanzar el éxito. Para una agencia de posicionamiento en Internet el conseguir posicionar una web de dentistas, abogados o productos de parafarmacia requiere un tratamiento especial y un estudio individualizado para lograr que generen beneficios.

Algunos pasos importantes: estudio de mercado

Como hemos señalado, estudiar un determinado proyecto de marketing online especializado en posicionamiento web localizado en un determinado territorio como León, Valladolid o Almería -de competencia media- implica conocer previamente dichos mercados.

Así, si buscamos administradores de fincas valladolid podemos encontrarnos con el problema de que dicha palabra clave no representa un tráfico potencial suficiente como para justificar una inversión pero sí administradores de fincas o administradores en Valladolid.

La clave está, pro tanto, en conocer cuál es el mercado, cómo busca el mercado y en qué cantidades busca el mercado.

Ser capaz de encontrar el punto de equilibrio entre el beneficio potencial estimado y el número de clientes también potenciales nos dará una señal sobre dónde hemos de invertir, y eso es un punto básico para una agencia de SEO.

Cuáles son las palabras clave más interesantes y cuál es la posibilidad de desarrollar un posicionamiento web paralelo sobre esas keywords es una señal para encontrar un posicionamiento en Internet adecuado.

 

Una cuestión de tráfico y conversiones gracias al SEO

Teniendo en cuenta que el 80% siendo generosos de las visitas se las llevan los 13 primeros puestos de Google, analizar nuestra capacidad de situarnos en esos baremos será clave para lograr nuestros objetivos de beneficio.

Hemos hablado ya alguna vez de créditos online y esta vez analizamos miniprestamos.eu, una web centrada en microcréditos, y su formidable competencia o por poner otro ejemplo prestamos online.

Obviamente no todos los mercados son tan competitivos como el de las parafarmacias online, pero sí que hay algunos donde otro tipo de estrategias pueden ser de ayuda.

Por ejemplo, una agencia de posicionamiento web debe buscar colas largas con, siguiendo el ejemplo, miniprestamos online en el acto, minicreditos sin asnef al instante o créditos online baratos en pequeñas cantidades.

Estas técnicas, si nos vamos a los administradores de fincas de valladolid serían poco eficaces debido a un hecho: no hay tráfico para palabras de cola larga, sino para otros sectores. Por ejemplo, servicios de administradores de fincas en valladolid carecería de tráfico potencial y no tendría sentido posicionar por ella.

 

 

Análisis de competencia en SEO

Analizar la competencia en SEO es observar cuáles son los principales competidores, su número y su fuerza para una determinada palabra clave en una determinada localización para un determinado google.

Vamos a trabajar con la web de una web de marca de muebles de diseño llamada Nyova. Observando su mercado estimado tenemos algunos puntos en los que sería interesante posicionar: muebles de diseño, marcas de muebles marca de diseño y marca de muebles de diseño.

Es aquí cuando una vez hemos conseguido identificar las palabras clave por las que nos interesaría posicionar debido a la conversión, beneficio estimado y tráfico potencial debemos analizar si es posible o no lograr esos objetivos.

Para ello habríamos de comprobar:

  • Número de competidores
  • Fuerza de Dominio
  • Fuerza de página
  • Nivel de confianza
  • Page Rank
  • Moz Rank
  • Ahrefs Rank

La web de Consuldat para servicios de asesoría en Colmenar Viejo deberá estar optimizada para posicionar en Colmenar Viejo o en Madrid, por lo que habrá que controlar esos factores en esa geolocalización, a diferencia de un bufete de abogados en León que ha de centrarse en esa capital.

Y una vez que tenemos esa serie de valores de nuestros futuros competidores, las agencias de seo deberían analizar nuestras métricas en ese sentido para hacernos una idea sobre dónde tenemos posibilidades de competir con éxito.

Obviamente todo es relativo, la fuerza interna, los enlaces entrantes, la adaptación al SEO onpage y más elementos serán claves a la hora de lograr o no posiciones de privilegio.

 

Conozca nuestra oferta de SEO – CLIC AQUÍ