669772929

Los cuatro pilares del marketing online

Por qué el marketing digital es rentable

Cuando hablamos de marketing online muchas veces o nos encontramos con conceptos ambiguos o nos encontramos con decenas de elementos y definiciones que acaban por volvernos locos. Por ello, establecer cuatro pilares básicos sobre los que se asienta una estrategia de marketing online es fundamental para lograr nuestros objetivos en Internet.

En ese sentido, desde Aigen Digital Marketing vamos a establecer una serie de elementos fundamentales a la hora de desarrollar una estrategia de marketing, estrategia que por ello, surgirá de estas cuatro columnas sobre la que apoyaremos el edificio.

Cuando hablamos de Los cuatro pilares del marketing online hemos de tener en cuenta la rentabilidad que se espera y cómo llegar a conseguirla. Una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento web en León, Barcelona o Sevilla es un puente de acceso hacia los beneficios.

Al igual que la fuerza muscular puede apoyarse con creatina o taurina, la fuerza web puede apoyarse con otras estrategias. Pero de poco sirven si los pilares básicos no son robustos y están asentados.

A partir de aquí habrá otras pilastras, ramificaciones y el tejido de todo un conglomerado tan complicado como queramos. Pero de entrada, ha de hacerse un marketing online claro, fácil y con resultados.

Y para ello, disponer de una adecuada reputación online es un elemento siempre a tener en cuenta.

 

reputación online

 

 

Desarrollo web

El desarrollo web y todo lo que conlleva es la parte principal de un proyecto en Internet. Desde la gestión de contenidos a la orientación a la conversión, siguiendo por su adaptación para el SEO, todos los elementos son los que definirán el grado de beneficios que vamos a lograr.

Una buena web es la base de generar ingresos, y por ello no debemos escatimar en invertir en ella profesionalmente, tanto en contenidos como en conversión.

Webs hay muchas, aficionados que las diseña miles. Al igual que no dejaríamos hacer los planos de nuestra casa a alguien que no fuera un arquitecto, diseñar el sistema eléctrico, la fontanería o las vigas, los elementos principales de una web es algo lo suficientemente importante como para que lo desarrollen profesionales.

Si alguien le quiere vender una web por 400 euros no lo dude, le está timando. Para lo que le van a entregar hay portales que o se la regalan o le cobrarán 10 euros al mes. Eso sí, intente siempre tener una URL propia del tipo https://aigendigitalmarketing.net y no cosas como http://nombrehost/usuarios/tematicas/marketing/aigendigitalmarketing.com porque no se transmite imagen de marca seria.

Una web, por tanto, es algo más que un sitio para enseñar o donde se está por estar. Una web es un elemento de marketing para lograr beneficios, y por eso mismo ha de invertirse en ella. Si no hay inversión difícilmente se puede esperar beneficio y retorno de la inversión.

Ser capaces de generar una web de calidad es uno de los cuatro pilares del marketing online y esencial para conseguir la conversión de visitantes en clientes potenciales.

 

Los cuatro pilares del marketing online: La importancia del SEO y el SEM

Una vez tenemos la web es necesario conseguir visitas, y para ello la principal fuente ha de ser a través de buscadores. Es en este campo, el del marketing en buscadores o SEM, donde hemos de jugar nuestras bazas.

Para ello disponemos de dos grandes opciones compatible: el SEO, o estrategias para lograr aparecer en los puestos principales de los buscadores (y cuando hablamos de buscadores queremos decir Google) y la publicidad directa a través de Google Adwords, pay per click. Si se buscan los cuatro pilares del marketing online el posicionamiento web, sin duda, es el más importante de ellos.

El SEO ha de planificarse a medio plazo, con estrategias claras y realmente es la base de los beneficios. Ha de realizarse un detallado y cuidado estudio previo, seleccionar las palabras clave que más nos interesen y desarrollar una estrategia de adaptación a las reglas de Google para conseguir, entre otras cosas, enlaces de calidad.

Los cuatro pilares del marketing online se impulsan en seo y sem para generar tráfico de calidad. Las visitas resultantes de estas estrategias tienen un punto en común: la intención de búsqueda.

Con ello sentaremos las bases de la principal fuente de visitas cualificadas interesadas en los productos que ofrecemos en nuestra web, desde información de empresa hasta venta directa. Posicionamiento web Coruña le informamos sobre SEO más detenidamente.

SEO Llion

 

Redes Sociales

Las redes sociales tienen, a su vez, una triple misión: fomentan el conocimiento de empresa, de marca o producto, generan visitas cualificadas hacia nuestro sitio web y nos permiten interactuar con nuestros usuarios.

Es por ello que Redes Sociales en un Plan de Marketing Digital en el que se estudie en qué redes sociales debe aparecer, los objetivos a conseguir y las estrategias a utilizar para conseguir esos objetivos.

A partir de ahí, Google+, facebook Twitter o Youtube pueden ser redes en las que realmente merezca la pena estar. O bien son interesantes desde un punto de vista estratégico de empresa o bien sus usuarios demandan encontrarle en dichas redes sociales.

Esta es nuestra propuesta en redes para usted.

 

 

Marketing Digital integrado

El marketing digital, el marketing online, ha de integrar todos estos conceptos en un Plan de Marketing Online. Con dicho plan de marketing se fijarán los objetivos, se diseñarán las estrategias y se harán los plateamientos y análisis para conseguirlos.

No tiene sentido que cada una de las partes aquí expuestas no confluya a un todo: generar beneficios en Internet, y un error que no pocas veces se produce es el no desarrollar una estrategia unificada y permitir que en lugar de confluir en una estrategia común tengamos fugas por todos los canales.

Si somos capaces de desarrollar dichas estrategia de manera coherente, con estos cuatro pilares tenemos sentadas las bases para conseguir generar beneficios a nuestra presencia en Internet.

Si deseas información sobre cómo podemos ayudarte a mejorar tus beneficios en Internet gracias a estas cuatro técnicas, haz clic aquí.