Elementos Clave Marketing Online: por qué generan beneficios

Los elementos clave en marketing online son aquellos aspectos que deben controlarse para conseguir optimizar las inversiones que se realizan en marketing en Internet.

El marketing online tiene diferentes elementos clave que, de ser bien utilizados y optimizados profesionalmente, pueden ser capaces de generar buenos beneficios a empresas y profesionales liberales.

No solo las grandes corporaciones, sino pequeños empresarios y autónomos como dentistas, psicólogos o entrenadores personales tienen en la red un campo en el que desde Aigen Digital Marketing venimos haciendo hincapié por un hecho objetivo: su rentabilidad y su capacidad para generar nuevos clientes a través de un medio que ya utiliza el 80% de la población de su mercado potencial.

El Agencia SEO Madrid, la capacidad de generar nuevos clientes con Google Adwords o las técnicas de email marketing resultan a día de hoy algunas de las principales bazas con las que cuenta un consultor de marketing online para lograr que un negocio despegue gracias a Internet.

 

Cómo aprovechar las ventajas del marketing online

A la hora de ver cómo podemos aprovechar las ventajas de los elementos que nos brinda el marketing online nos fijaremos en sus principales características:

  • Generar nuevos clientes
  • Generar nuevas ventas a clientes existentes

Y para ello vamos a poner dos ejemplos. El primero es una empresa con ventas esporádicas pero de alto valor. Cada cliente no es fácil que repita pero el valor residual que deja es altísimo.

Si bien entre los objetivos clave en marketing online pudiera parecer que lo más importante es la consecución de nuevos clientes nunca se debe olvidar una premisa: es más fácil retener un cliente que ganarlo.

Vamos a analizar cada uno de estos casos para ver cuáles son las estrategias más adecuadas y los medios más sencillos para conseguir nuestros objetivos de generar beneficios online.

 

Nuevos clientes: Casas prefabricadas de madera

Por ejemplo, comprar una casa prefabricada de madera es algo que se realiza una vez, pero que deja un alto valor. En este caso nuestro centro de trabajo será captar clientes nuevos.

No hemos de ir a buscar grandes cantidades sino clientes cualificados, por lo que el SEO y la publicidad en Adwords serán fundamentales. Los elementos clave en marketing online, como disponer de una buena posición en google, impulsan el contacto con los clientes potenciales.

Gracias a una buena situación en Google su web conseguirá más visitas cualificadas que generarán más opciones de venta online. Este es uno de los elementos clave en marketing online más importantes.

Así, si buscamos comprar casas prefabricadas o casas prefabricadas de madera tendremos un espectro en el que conseguiremos unos índices de conversión más altos que si simplemente buscamos comprar casa o similares, ya que las palabras que en principio tienen mayor tráfico no tienen por qué ser las mejores.

Ello es debido a que si utilizamos casa podemos conseguir tráfico desde quienes quieren alquilar, a comprar a ver tipos de casas o incluso los que buscan el verbo casar. A nosotros nos interesan los que buscan casas prefabricadas de madera, por lo que nos centraremos en ese concepto y esas variantes.

Entre los elementos claves en marketing online se encuentra la capacidad de fijar objetivos y desarrollar estrategias para alcanzarlos. Sin objetivos fijados es imposible la optimización.

Un consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web conseguirá que su presencia en internet mejore su rentabilidad gracias al posicionamiento seo. Como elementos clave en marketing online es imprescindible e impulsa la generación de tráfico de calidad y la mejora de la reputación online incrementando la visibilidad en Internet.

 

Elementos Clave en Marketing Online

 

Elementos clave en Marketing Online: Ventas a clientes existentes

Una venta recurrente es la de Lotería de Navidad online. Así, la gente no juega solo un número de lotería, sino que compra varios, y unido a la lotería de navidad puede estar el sorteo del niño o incluso la quiniela o la bonoloto.

Un agencia seo en Cádiz que posiciona a empresas de lotería de algeciras puede conseguir situarlas en google en la parte alta del motor de búsqueda en España.

En este caso mantener una relación fluida con el cliente conectando a través de redes sociales o incluso generando una base de datos de clientes y poniéndonos en contacto con ello para informarles a través del email marketing y las newsletter da resultado.

Un estudio pormenorizado de Marketing Barcelona, por lo que la pericia de nuestro consultor de marketing en Internet será clave para llevarnos en la senda de la rentabilidad.

Los elementos clave en el marketing online son básicos para conseguir rentabilizar las inversiones hechas en Internet. Desde nuestra agencia marketing digital aigen.org somos especialistas en conseguir incrementar los beneficios de las empresas. Para ello utilizamos desde posicionamiento seo a estrategias de inbound marketing.

 

SEO por objetivos


Fatal error: Uncaught TypeError: implode(): Argument #2 ($array) must be of type ?array, string given in /www/wwwroot/aigen.org/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/CSS.php:528 Stack trace: #0 /www/wwwroot/aigen.org/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/CSS.php(528): implode() #1 /www/wwwroot/aigen.org/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/CSS.php(314): MatthiasMullie\Minify\CSS->shortenColors() #2 /www/wwwroot/aigen.org/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/Minify.php(111): MatthiasMullie\Minify\CSS->execute() #3 /www/wwwroot/aigen.org/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/subscriber/Optimization/class-minify-html-subscriber.php(90): MatthiasMullie\Minify\Minify->minify() #4 /www/wwwroot/aigen.org/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/vendors/classes/class-minify-html.php(227): WP_Rocket\Subscriber\Optimization\Minify_HTML_Subscriber->minify_inline_css() #5 [internal function]: Minify_HTML->_removeStyleCB() #6 /www/wwwroot/aigen.org/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/vendors/classes/class-minify-html.php(118): preg_replace_callback() #7 /www/wwwroot/aigen.org/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/vendors/classes/class-minify-html.php(48): Minify_HTML->process() #8 /www/wwwroot/aigen.org/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/subscriber/Optimization/class-minify-html-subscriber.php(77): Minify_HTML::minify() #9 /www/wwwroot/aigen.org/wp-includes/class-wp-hook.php(303): WP_Rocket\Subscriber\Optimization\Minify_HTML_Subscriber->process() #10 /www/wwwroot/aigen.org/wp-includes/plugin.php(189): WP_Hook->apply_filters() #11 /www/wwwroot/aigen.org/wp-content/plugins/wp-rocket/inc/classes/Buffer/class-optimization.php(104): apply_filters() #12 [internal function]: WP_Rocket\Buffer\Optimization->maybe_process_buffer() #13 /www/wwwroot/aigen.org/wp-includes/functions.php(4979): ob_end_flush() #14 /www/wwwroot/aigen.org/wp-includes/class-wp-hook.php(303): wp_ob_end_flush_all() #15 /www/wwwroot/aigen.org/wp-includes/class-wp-hook.php(327): WP_Hook->apply_filters() #16 /www/wwwroot/aigen.org/wp-includes/plugin.php(470): WP_Hook->do_action() #17 /www/wwwroot/aigen.org/wp-includes/load.php(1097): do_action() #18 [internal function]: shutdown_action_hook() #19 {main} thrown in /www/wwwroot/aigen.org/wp-content/plugins/wp-rocket/vendor/matthiasmullie/minify/src/CSS.php on line 528