Las ventajas del tráfico cualificado en Internet

Cuando hablamos de marketing digital o marketing online hablamos de conseguir objetivos a través de nuestra presencia en Internet.

Lograr un tráfico de calidad hacia la web es una de las principales funciones que debe desarrollar un consultor de marketing online cualificada.

Así, después de realizar el plan de marketing online en el que quedan definidos esos objetivos, tiempos para conseguirlos, fuerza de la competencia y el presupuesto a destinar, desarrollamos con ello nuestro sitio web en Internet.

Con una buena web en la que hemos aplicado criterios de marketing de conversión y de marketing de contenidos llega el momento de levar visitantes a la misma.

Para ello, como ya hemos indicado desde Aigen Digital Marketing tenemos dos grandes herramientas: el SEO o posicionamiento web y la publicidad en Google Adwords.

Vamos a analizando cuándo una combinación de las mismas resulta especialmente indicada.

 

Desarrollar estrategias de SEO para empresas

El SEO para empresas tiene sus particularidades, como las tiene el SEO para profesionales liberales o el SEO para diferentes países. Con ello tenemos las opciones más claras de lograr visitantes y no solo son visitas, sino visitas cualificadas.

Este es un punto esencial, ya que no es lo mismo el llenar nuestros activos en la red con cualquiera que con cualquiera que desee cerrar una venta.

Por ello, la cualificación del tráfico en diferentes estratos puede ayudarnos en este tipo de tareas y es una de las funciones principales de nuestro consultor de marketing online especializado en posicionamiento web.

Por ejemplo, si queremos comprar muebles low cost de diseño online tenemos tres ingredientes claros en esta búsqueda:

  • comprar online
  • muebles de diseño
  • low cost

Estos son los tres puntales que nos van a cualificar a este visitante potencial. ¿Por qué? Porque de entrada manifiesta su voluntad de comprar online, indica lo que quiere: muebles de diseño, y señala de qué categoría: y es la categoría de muebles low cost.

Por tanto está buscando muebles de diseño baratos y no muebles de diseño de alta gama, por lo que en este campo es en el que nos hemos de centrar para lograr nuestros objetivos en la red.

Cuándo utilizar Google adwords

Google Adwords es tremendamente eficaz cuando tenemos proyectos que deben ponerse en marcha con celeridad. Así, una campaña en Google nos va a permitir aparecer con inmediatez en los resultados de búsqueda del mayor buscador en muchos países.

Simplemente recordar que google adwords es el elemento de publicidad de google, que a su vez tiene el 95% de cuota de mercado en España.

Debido a estas razones, si ponemos nuestra publicidad en otro buscador como bing, por poner un ejemplo, tendremos menores visitas potenciales para recibir los impactos aunque en líneas generales, y puesto que son sistemas de PPC, pay per clic, el visitante final y su coste son parámetros a estudiar con esa óptica.

Pensemos en alguien que pone en google busca cómo facturar sin ser autónomos o este tipo de servicios en la web. Si nuestro sitio en Internet es el adecuado, si nuestra web es nueva, obviamente no conseguiremos estar entre los primeros resultados en Google.

Si por otro lado la web es fuerte, con contenido adecuado a saber cómo se factura sin ser autónomo y se consigue un buen perfil de enlaces es posible conseguir buenos resultados.

Así, para cualquiera que busque cómo facturar en internet la web aparecería en los resultados de pago, situados en la parte superior e inferior de la web.

Cuándo es mejor combinar SEO y Google Adwords

La respuesta clara es siempre que los resultados sean indicadores de beneficios. Obviamente, y al estar limitados por un presupuesto no podremos poner en marcha este tipo de incitativas cuando nos plazca, pero sí hay algunos casos concretos en que esta combinación es realmente útil.

Imaginemos, como hemos dicho, que tenemos un negocio donde los trabajos de SEO han logrado que situemos nuestra web para algunas palabras clave en puestos de privilegio.

Si acompañamos este posicionamiento web con una campaña de google estaremos ejerciendo el doble de impacto visual al visitante potencial:

  • Por una parte el logrado en posiciones orgánicas mediante posicionamiento en google
  • Por otra el que nos proporciona el proprio google a través de la campaña en Google adwords

Si además es de alto tráfico, mucho mejor. Por ejemplo, si buscamos electricista madrid vemos qué cantidad de búsquedas tiene y cómo se vería aquí una doble potenciación.

 

 

Compra urgente en Internet

Buscar electricistas en León, abogados en Valladolid, fontaneros en Sevilla o cualquier combinación de profesión liberal con territorio asociado suele ser un campo bastante bueno para este tipo de acciones.

Y es que cuando se requieren los servicios urgentes reparaciones eléctricas de un electricista o un cerrajero, lo más normal es que el impacto visual debido a la compra cercana al carácter compulsivo impulse los efectos que viene a indicarnos la psicosociología del consumo.

Es un elemento a tener en consideración para este tipo de casos como en otros en que elementos de oro o plata como pulseras o anillos tienen un mercado en el mundo de las inmobiliarias en Internet.

Aquí es donde debemos fijarnos en resultados y ver cómo a través de las pruebas escogemos aquellos casos en que los resultados nos sean favorables.

En definitiva: siempre que podamos una combinación es aconsejable, y en casos que nuestro presupuesto no nos los permita el SEO es para cualquier caso y la publicidad en Adwords para cuando los resultados hayan de conseguirse con inmediatez.

Contrate aquí su campaña de SEO+Adwords con Aigen