Hay ocasiones en las que se utiliza la gran mayoría de los recursos económicos, a la hora de poner un proyecto online, en la realización de la web.

Desde Aigen Digital marketing hemos venido comentando la necesidad de implementar soluciones estratégicas globales en las que elementos como el sem, como el seo o como el email marketing complementen todo un plan de marketing online tendente a diseñar las principales características de nuestra presencia en Internet.

Así, dos elementos que han de ser por necesidad complementarios y que debemos siempre tener muy en cuenta son el propio sitio web y las opciones que tenemos para llevar visitas hasta él.

Es aquí donde posicionamiento online y desarrollo web han de ir completamente de la mano para lograr los mejores resultados.

Los objetivos de una buena web

Una buena web tiene que tener objetivos de conversión claros, desde vender o comprar excavadoras Hyundai hasta ofrecer la posibilidad de descargar un folleto con información sobre entrenadores personales, todo el abanico queda abierto.

Por ello, aspectos como el marketing de conversión o el marketing de contenidos juegan un papel importantísimo.

Juntar letras y textos en una plantilla lo hace cualquiera. Disponer esos textos y esas imágenes de manera que den sentido a la visita de un cliente potencial y hagan fácil que ese cliente potencial acabe realizando la acción de conversión es algo que profesionales de la consultoría online realizan.

Esta es la gran baza con la que un empresario cuenta cuando quiere abordar un proyecto de marketing en Internet: enfocar su contenido y su presupuesto a un retorno de la inversión (ROI) mediante el que conseguir beneficios.

Los objetivos del posicionamiento web

El posicionamiento web o SEO no es un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir visitantes cualificados que sean clientes potenciales, influenciadores o decisores que acaben incrementando nuestros índices de conversión.

Vamos a ver algunos ejemplos relacionados con el mundo de la construcción y las casas de madera.

La web de casas de madera www.casasdemadera.top tiene diferentes apartados en los que se ofrece información sobre casitas, casetas y cabañas de madera, siendo una web eminentemente informativa.

Si nos fijamos en sus URLs están muy bien diseñadas, mientras que otras de otros sitios web tienen una estructura en las que cada una debería estar destinada a un cierto tipo de producto concreto. Si dirigimos el tráfico de porches de madera a nos encontraremos con un público afín pero no con el óptimo.

Para ello hemos de adaptar el SEO para que quienes busquen garajes de madera lleguen a esa página de aterrizaje mientras los que buscan los porches lleguen a la suya.

Es decir, que un buen SEO haría llegar tráfico a la web, independientemente de la página, mientras que el marketing de contenidos y de conversión serían el que orientarían ese tráfico hacia el objetivo final de la conversión concreta.

Esta es la landing page para casetas de jardín. Obviamente si aterriza aquí quien busca un garaje no encontrará garajes concretos, por lo que la conversión habría de hacerse en dos pasos y ello disminuiría el CTR de conversión

La capacidad de definir objetivos

Conseguir visitantes por conseguirlo carece de sentido. Podemos ir a número o podemos ir a calidad, pero siempre sabiendo por qué y para qué. Así, por ejemplo, en un conocido nuestro como construcciones amuriza de bilbao, de la que ya hemos hablado en aigen.org, tiene una de sus landing pages llamada rehabilitación de edificios y otra rehabilitación de fachadas.

Un agencia seo cádiz, bilbao o murcia puede ser de ayuda para conseguir objetivos de mejorar posiciones en los resultados de google, como en el caso de aigen.org que realiza campañas de seo en toda España y a nivel internacional.

Si nos fijamos en ambos conceptos son bastante similares, y no incluirlos en la misma página puede tener diferentes sentidos:

  • canalizar el tráfico hacia dos caminos de conversión diferentes
  • optimizar el posicionamiento en la red de ambos conceptos
  • conseguir diversificar el tráfico
  • generar una conversión diferente dependiendo del matiz
  • sectorizar el público objetivo

Es aquí donde hemos de observar si rehabilitar un edificio diverge sustancialmente de hacerlo en una fachada, cuál es el público objetivo diferente de quien rehabilita la facha o lo hace con el edificio entero y si realmente nos interesa este tipo de acciones como se plantean en webs como esta de excavadoras Hyundai.

En caso de que sea así, levar un control y hacer análisis parciales sobre la consecución de objetivos será un elemento primordial en nuestro marketing online.

Las ventajas de un buen sistema de conversión

Un buen sistema de conversión lleva al destinatario allí donde quiere llegar. Es por ello que un buen trabajo de búsqueda de palabras clave es esencial en este sentido.

Si queremos comprar marisco on line y llegamos a una página sobre prestamos tenemos más posibilidades de comprarlo que si llegamos a una página donde venden pescado online. Sí, es parecido, pero no es lo mismo, y la cualificación del cliente potencial difiere sustancialmente.

No hablamos de comprar relojes, es cierto, pero la capacidad de generar una venta en Internet está íntimamente ligada a qué tipo de público nos dirigimos. En la red y SEO y SEM la clave no está en «vender algo», sino en que quien busca algo concreto que nosotros comercializamos llegue a nuestra web y realice allí la conversión comprándonoslo a nosotros.

Si somos capaces de unir de esta manera la sectorización realizada a través de posicionar la web con el contenido de esta tendremos una buena base para conseguir nuestros objetivos en marketing online.

Este es el mejor sistema para incrementar nuestros beneficios online, como hemos visto con abogados zaragoza o abogados laboralistas.

Conozca nuestra propuesta para posicionar su web – clic aquí