La fuerza del catering en Madrid o Barcelona

A la hora de poner en marcha un proceso que tienda a situar en los primeros puestos de google a una determinada empresa, hemos de pensar mucho más allá de situarnos los primeros.

Las bodas, el catering, el gourmet y todo lo que rodea esta parte especial de la restauración no es una excepción.

¿Razón? De nada sirve estar el mejor colocado en el desierto para vender arena o en el polo norte para vender cubitos de hielo.

La diferencia entre un SEO rentable y uno que no lo es estriba únicamente en una sola cosa: que ese posicionamiento genere ventas y con ello beneficios de tamaño superior a la inversión realizada en posicionar una web.

Una web que se dedica a la promoción de Mascarillas es un ejemplo de cómo el marketing online puede ayudar a la difusión en Internet de diferentes tipos de empresas o incluso de profesionales autónomos.

Desde Aigen Digital Marketing vamos a analizar tres puntos específicos que tenemos que cuidar si queremos que todo nuestro esfuerzo para posicionar a una empresa en internet quede en nada.

Si usted forma parte del mundo de las bodas, el marketing o la restauración no deje de prestar atención a estos análisis.

Vamos a añadir además algunas imágenes de webs sobre catering, gourmets y bodas para que vean cómo se trabaja la fotografía desde diferentes profesionales de Madrid y Barcelona.

 

Asegurarse de la rentabilidad del mercado

Si queremos vender productos gourmet en un restaurante en Madrid tendremos un mercado potencial mucho más amplio que si queremos hacerlo en Ponferrada. Obviamente hemos de analizar además el precio del producto y servicio, la competencia, el beneficio por cliente o el beneficio por venta.

Junto a ello tendremos otros factores como el índice de repetición, gastos derivados de transporte y otros más que se adecuarán a cada caso de negocio.

Por ejemplo, en el caso del gourmet que estamos hablando no tiene los mismos costes un gourmet que se dedique a la restauración que uno que lo haga centrándose en el catering.

Si hablamos de utilización de un aceite como Natives Olivenöl Extra en países como Alemania podemos encontrarnos con páginas en Alemán que obviamente no están dirigidas a españoles o franceses.

Si queremos vender aceite de oliva virgen extra a españoles tenemos que hacer la página en su idioma y dirigirnos a ellos de manera que nos puedan entender, lo que parece obvio no ya desde el marketing sino desde cualquier punto de vista.

Así, será función del cliente de servicios de marketing online el ofrecer todos los datos concernientes a su sector y empresa para, a partir de ello, que el profesional de posicionamiento web sea capaz de detectar la rentabilidad del mercado en base a esos parámetros.

 

Estudiar tráfico y beneficio potencial de palabras clave

Ya tenemos claro que existe un mercado, que en dicho mercados nuestro cliente obtendrá beneficios y que el proyecto, partiendo de esa premisa, es rentable.

Es aquí donde debemos concentrar esfuerzos para identificar las palabras clave por las que nuestros potenciales clientes nos van a poder encontrar y por las que vamos a encontrar una teórica rentabilidad, donde debemos analizarlas y donde debemos observar su potencial individualizado.

No es lo mismo hacer SEO a dos palabras que a veinte, no tiene el mismo costo y en algunas ocasiones puede tener un rendimiento increíblemente superior o apenas apreciable. Y ojo porque no siempre es claro y hemos de atender a criterios objetivos y a datos, nunca a suposiciones.

Una finca de bodas en Madrid puede encontrar mucho más apetecible posicionar por celebraciones de bodas que por fincas bodas en madrid o boda civil en Barcelona.

Por ello, es función del consultor de marketing online especializado en posicionamiento web el determinar qué palabras y en qué grado pueden proporcionar qué beneficios para que, atendiendo al presupuesto del cliente, se adapte en una primera fase al mismo.

 

Estudio de los niveles de competencia

Por muy rentable teóricamente que pueda resultar una palabra, el determinante de tal puede estar totalmente marcado por los niveles de competencia.

Por ejemplo, en los casos que estamos analizando, hablar de gourmet o de finca puede resultar en teoría rentable si se miran las visitas potenciales, no tanto cuando se trata de ver los grados de conversión y si miramos la competencia muy probablemente nos hagan desechar estas palabras.

Así, puede ser mucho más interesante posicionar finca bodas madrid (añadiendo la palabra Madrid) que bodas o fincas, y puede ser mucho más inteligente posicionar masia restaurante para bodas en barcelona que como organizar una boda o bodas barcelona.

Siguiendo estos consejos generales tendremos mucho camino recorrido para dar pasos firmes en favor de proyectos más rentables para el cliente que, a fin de cuentas, serán mucho más rentables también para nosotros mismos como consultores o agencias de marketing digital.

El marketing online en León, Barcelona o Madrid tiene en el SEO para restaurantes un elemento imprescindible para generar beneficios.

Somos expertos en marketing online y SEO para catering, bodas y gourmets – consúltenos