669772929

Desarrollar un website con un diseño atractivo, realizar un importante esfuerzo en posicionamiento online e implementar una campaña de pago por clic son acciones carentes de sentido si no realizamos una estrategia de sindicación de contenidos adecuada.

¿Qué es la sindicación de contenidos? En primer lugar, y partiendo de la definición clásica, la sindicación de contenidos es una actividad mediante la cual enviamos nuestras nuevas páginas o artículos a diferentes puntos de la red para promocionarlos.

Hoy, en el sentido más concreto de esta acción, la sindicación de contenidos se entiende fundamentalmente como aquel proceso mediante el que los contenidos que hemos generado se distribuyen en diferentes redes sociales.

 

Por qué es importante la sindicación de contenidos

La sindicación de contenidos juega un papel clave a la hora de difundir nuestros mensajes en la red. En un mundo en el que las redes sociales ocupan un espacio fundamental en internet, disponer de redes en facebook, twitter o google+ se ha convertido en una necesidad para cualquier tipo de empresa.

Por esta razón, cuando generamos contenido útil para el usuario disponer de medios para transmitirle esa nueva información es vital y un elemento clave en la distribución y promoción de cualquier empresa.

Unido a ello, es conocido que uno de los puntos en los que se basa el algoritmo de Google para determinar el posicionamiento online es el grado en que se logran enlaces desde redes sociales. Un contenido que ha sido ampliamente compartido logra mejor posicionamiento que un contenido que se ha quedado estancado.

 

La sindicación permite distribuir nuestros contenidos a nivel mundial.

 

Cómo sindicar contenidos

En Aigen Digital Marketing estamos especializados en la sindicación de contenidos a diferentes redes sociales para lograr el máximo alcance y beneficios de la sindicación. Con nuestra propia red de redes sociales, conseguimos que el contenido que se publica en diferentes blogs o páginas llegue a miles de usuarios que están interesados en los mismos.

Para ello hemos desarrollado canales específicos para nichos específicos que son periódicamente alimentados con contenidos relativos a cada temática de manera que generen valora al usuario.

De esta manera, cuando realizamos la sindicación a facebook, Google+ o LinkedIn nos aseguramos de que los usuarios de nuestros canales reciben contenido de calidad que buscan y que las empresas para las que realizamos la sindicación logran su objetivo de difundir su mensaje a usuarios interesados en la misma.

Pero la sindicación va más allá, llegando a terrenos donde redes sociales como Quora, Tumblr o Delicious son las redes importantes, desarrollando preguntas, activando enlaces o publicando comentarios, con lo que logramos un efecto masivo a la hora de promover información, productos, servicios o publicaciones.

No lo piense más, reciba información sin compromiso sobre nuestro sistema de sindicación de contenidos logre difusión para su negocio en redes sociales y un mejor posicionamiento web.

 

Quiero mejorar mi negocio