Dos de los principales temas que ha de poner un gestor de marketing online sobre la mesa son cómo conseguir beneficios y cuál es la inversión necesaria para ello.

Con estos dos campos clarificados, podemos lograr que cualquier tipo de estrategia que vayamos a desarrollar tenga unas bases sólidas, y lo que es más importante, que podamos analizar cada uno de los pasos que vayamos a dar en el mundo del marketing online.

Hemos comentado más de una vez desde Aigen Digital Marketing que tener claro el objetivo significa identificar claramente qué queremos que el visitante que llega a nuestra web haga: queremos que compre online, queremos que nos llame a través de un chat, queremos que descargue un archivo en el que tenemos nuestros precios… hemos de definir con claridad esa acción.

Y es ahí, realizando esa acción, cuando nosotros tenemos la capcidad de lograr que el cliente potencial se convierta en cliente rela.

Algunos ejemplos de conversiones

Cuando analizábamos hace unas semanas las palabras clave para lograr visitas para una alquilar una casa rural en León identificábamos casa rural Ponferrada para una de nuestras webs objetivo. Aquí tenemos que compatibilizar casa rural bierzo, una zona donde se encuentra Ponferrada con localizaciones como Astorga y León.

En este caso el objeto no es alquilar una casa rural en ponferrada, el bierzo o León sino redirigir hacia otras webs a los usuarios de tal manera que sea allí donde estos se conviertan en clientes y alquilen la casa, pregunten por ella o se pongan en comunicación a través de teléfono con sus propietarios.

Las webs que hemos mostrado serían, por tanto, un punto intermedio con el que llegar a los objetivos finales.

¿Existen otras posibilidades? Obviamente, vamos a analizar desde este artículo algunos de los elementos que pueden configurar difernetes elementos de conversión online.

Psicologo Valladolid

Si queremos remarcar terapia de pareja en Valladolid vemos que la llamada a la acción o call to action esta situado a la izquierda de la web de tal manera que rellenando los datos se pone uno en contacto con la psicóloga encargada de la web.

Esto normalmente tiende a ser un poco extraño, ya que numerosos estudios suelen en coincidir en que la parte derecha es más adecuada. Así, si quieren una cita sobre una terapia de pareja rellenan el formulario y listo.

En la misma web observamos sin embargo que para psicologo valladolid está dirigido a una página de aterrizaje donde no solo se encuentra el call to action de contacto en la página izquierda, sino que hay un mapa con la consulta de la psicóloga y muestra dónde está ubicado en Valladolid el centro de psicología del que se habla en dicha web.

De esta manera la página no solo sería de contacto directo sino que mostraría un contacto indirecto con elementos propios de conversión offline, lo que en no pocas ocasiones para profesionales liberales como psicólogos, dentistas o entrenadores personales suele ser bastante común y distar de lo que muestra la imagen: una auténtica tienda online.

Nuxe: compra online

Como ejemplo de compra directa tenemos esta página de farmacia Ahorro sobre Nuxe. En ella podemos apreciar con claridad cómo se nos ofrecen numerosos productos y a partir de cada uno de ellos directamente accedemos a la web para efectuar la compra.

Así, la crema Nuxe de la que hablamos se presenta en diferentes variedades y precios, cada uno de ellos con el botón «comprar» al lado, de tal modo que se añadirían al carro de compra y a partir de ahí se realizaría la conversión.

En este caso la conversión es clara: una compra, y además hay múltiples opciones dentro de nuxe para hacerlo no ciñéndose a una sola de ellas. Es una opción de selección múltiple tendente a optimizar los procesos de selección por parte del cliente potencial de esta tienda online.

Como vemos, por tanto, un call to action, una conversión no ha de ser solo comprar, pero sí algunas de las veces se centra en cerrar un proceso de compra que genere ingresos y que por tanto contribuya a generar beneficios.

Así, nuestro objetivo con este artículo es lograr +1, me gusta y compartir en twitter. ¿Te ha sido útil? Compártelo ;)