Desde Aigen Digital Marketing hemos venido estudiando el comportamiento de diferentes sectores respecto al posicionamiento web y visto alguno de los puntos esenciales en SEO. Vamos a comprobar ahora cómo un sector en auge, el de todo lo relacionado con el mundo de la salud, tiene un buen punto de comercialización a través de la red.

Dentro de este campo podemos hacer una subdivisión principal: aquellas webs enfocadas a empresas y las que tienen que ver con profesionales.

Entre las que tiene que ver con empresas están, por ejemplo, las clínicas de fertilidad en Madrid, los hospitales privados en León o las residencias de ancianos en Valladolid.

Entre los profesionales están los dentistas, psicólogos, entrenadores personales o fisioterapeutas, de algunos de los cuales nos hemos ocupado ya en este mismo blog.

Qué hacer en un SEO para una clínica de fertilidad

El proceso es sumamente similar al que hemos venido utilizando para el SEO en general y tiene algunos puntos de comparación con otros elementos clave en el posicionamiento web de personas.

En este caso nos vamos a encontrar con un handicap a la hora de elegir las palabras clave, y es el posicionamiento de revistas científicas, institutos generalistas de estudio o simplemente con enciclopedias o diccionarios.

Este es uno de esos campos donde además contamos con un problema añadido. Cualquier noticia relacionada y publicada por un medio de amplio espectro fuerte y con DA y Page Rank real alto contará con el beneficio de la novedad durante unas semanas lo que catapultará a ese resultados en os SERPS y relegará a todo lo que le siga.

Aquí es donde entra en juego:

  • Imagen claramente reconocible
  • Juego de colores: blanco, verde y azul
  • Textos muy claros y concretos para identificarlo en menos de ocho segundos
  • Interior adaptado a las palabras claves con extensión suficiente para responder a las demandas de información del visitante
  • Utilización de landing pages y call to actions claros

Veamos una imagen de una clínica de fertilidad:

 

 

 

Un ejemplo sobre mercados competidos: fecundación in vitro

Por poner un ejemplo es difícil encontrar una clínica de fertilidad posicionada para fertilización in vitro debido a la alta competencia de elementos que hemos señalado. Aquí están desde las páginas de salud del gobierno de los Estados Unidos hasta enciclopedias, artículos científicos y vídeos, por lo que la competencia es realmente fuerte.

Ante ello es conveniente optar por palabras de cola más larga o alternativas del tipo clínicas para fertilización in vitro, realizar fecundación in vitro en Madrid o clínicas fiv barcelona que aunque con mucho menor nivel de tráfico de entrada perfilan al cliente potencial y seguidamente nos mostrarán una competencia mucho menor.

Para ello hemos de tener claro que nuestra competencia ha de centrarse en ciertos términos donde obtengamos altas tasas de conversión, no solo alto número de visitantes potenciales y por ello el estudio de las palabras clave es esencial.

Un ejemplo es el que la propia empresa tiene en francia en la dirección http://fr.procreatec.com/traitements-de-procreation-assistee/insemination-artificielle/

Estos son los primeros resultados en Google en qe, como vemos, están presentes multitud de elementos que no son competencia directa pero que rebajan sensiblemente los niveles de clic:

El ejemplo de los altillos y los gatos

Preaparando un proyecto de SEO en Chile para elementos relacionados con el rack nos topamos con la palabra altillos. Obviamente esta palabra por sí sola poco tiene que ver con sistemas de almacenaje, aunque la realidad es que existe un sistema de rack que se llama así como se puede ver en los enlaces anteriores.

En este caso nos encontramos con la situación de que altillos es una palabra muy común en español, no solo para el elemento de estanterías sino hasta para nombres de localidades, apellidos y el propio diminutivo de altos. Una joya es algo que se vende en una joyería, pero también una persona valiosa, o algo con valor.

Altillo es por tanto una palabra polisémica y que se da a ciertas interpretaciones que haría, como en el caso de las clínicas de fertilidad para fertilización in vitro más adecuado utilizar para conversión altillos en rack, sistema de almacenaje con altillos o simplemente altillos almacenaje.

Si vendemos gatos hidráulicos no serán pocos quienes estén tentados de posicionar por gatos por vender gatos. La realidad es que posicionar por gatos hidráulicos online o venta de gatos hidráulicos en Internet podría proporcionar muchas mejores niveles de conversión y ser más efectiva.

Lo mismo podemos aplicar para las clínicas de fertilidad: una competencia directa en puestos que no tiene interés directo para quienes son nuestros clientes potenciales. Es aquí donde entra la figura del consultor de SEO para aconsejarle los mejores niveles de trabajo con las palabras clave precisas.

 

Descubra nuestra oferta en SEO para profesionales – Haga clic aquí