Por qué el catering

Los servicios de catering están siendo una verdadera revolución dentro de los tipos de empresas que han conseguido mejorar sustancialmente sus cuentas de resultados gracias a la aplicación de diferentes conceptos de marketing online.

¿Razones? Altos márgenes de beneficio por cliente, un mundo competitivo pero con demanda y unas amplias colas en long tail para conseguir nuevos visitantes han propiciado que tengamos una base sólida. Una empresa sirve caterings desde un gabinete de psicólogos en Madrid hasta en una plataforma petrolífera en Camerún.

A partir de dicha base los conceptos en los que se sustenta esta actividad económica, en que se orienta a diferentes sectores, el ahorro de tiempo y de esfuerzos para realizar la selección y la posibilidad de contar con referencias online de otros usuarios han generado un verdadero boom en el que los grandes beneficiados son desde los clientes potenciales a las propias empresas.

Vamos a repasar desde Aigen Digital Marketing a repasar algunos de estos conceptos y observar cómo podemos implementar aún más los beneficios gracias a los recursos del marketing online.

Algunos ejemplos de marketing para bodas

Si alguien busca en google fincas para bodas en Madrid puede encontrar un sinfín de resultados de los cuales, no pocos, son empresas de marketing que tienen este como uno de sus servicios de cabecera.

Por estos motivos disponer de una buena web informativa suele ser un recurso bastante bueno para lograr mejorar nuestros resultados a la hora de que cuando llegue un cliente se quede en la página y realice la conversión.

Para ello, como hemos comentado varias veces, es lógico tener desde un buen marketing de conversión hasta las URLs adaptadas.

Aquí tenemos un ejemplo: http://fincacasadeoficios.es/fincas-bodas-madrid concretamente para fincas de bodas en Madrid.

Recordemos que ello redunda en una buena experiencia para el usuario, que ve claramente el nombre de la empresa y el servicio que se ofrece pero también para Google, que de esta manera puede ofrecer mejores resultados a quienes consulten algún dato en concreto.

Un ejemplo es el propio Google que en Google Maps, para construcciones amuriza, presenta la siguiente URL: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=zaVwhGIHgMe8.kpXLVnLTVohY, o lo que es lo mismo, algo que dista bastante de ser un resultado “amigable”.

En definitiva, para nuestra empresa de catering hemos de tener una buena página de aterrizaje con una buena URL.

fincas bodas madrid

Catering para empresas

Las empresas realizan, especialmente en algunas fechas concretas, una actividad importante en el plano de la socialización con y de sus empleados a través de comidas y cenas de empresa. Por ello, una cena de empresa es una oportunidad importante para que las empresas de catering sean visibles en la red.

Cuando alguien busca en google “organizar cena de empresa en Valladolid” puede encontrarse desde abogados hasta anestesistas, por lo que hay un sinfín de colectivos a los que dirigirse. Una buena manera es estar donde ellos buscan.

Así, si alguien en ese bufete de abogados realiza la búsqueda en la red encontrará a una empresa de catering que de esta manera puede ofrecer sus servicios.

Si buscamos en servicios catering madrid podemos encontrar bastantes resultados y ver cómo es una keyword bastante competida por las principales empresas del sector de la restauración especializadas en catering en Madrid.

Por estas razones, desde una simple merienda o unas pizzas hasta un evento por todo lo alto como los que organiza Microsoft o Apple para presentar sus nuevos modelos, las agencias destinadas al gourmet, la restauración y el catering en general tienen mucho que decir y especialmente en ciudades como Madrid, Barcelona o León, y no digamos ya en fechas especiales como navidad.

Marketing para Navidad

Una empresa de catering: múltiples opciones

Y es que las empresas de catering son mucho más que simples servidoras de menú del día. Una empresa de catering puede conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra para una cena de gala que unir a un buen vino de reserva de denominación de origen para hacer catas.

La clave consiste más que en llegar a los psicólogos de Madrid que quieren hacer una cena o a los abogados de Valladolid que preparan un congreso a que ambos colectivos, cuando quieran organizar un evento de catering, nos tengan como referencia y den con nosotros en Internet cuando buscan catering madrid o catering valladolid.

Para ello es clave:

  • Tener una buena web
  • Ser visible en buscadores de manera orgánica
  • Realizar publicidad en Adwords

Cada una de estas opciones nos posibilitará llegar a un público que demanda nuestro servicios y a partir de ahí, sentar las bases para la conversión.

Catering Gourmet Madrid

Algunos campos esenciales en la restauración

En el mundo de la restauración y de servir este tipo de comidas para eventos hay que potenciar cierto tipo de información que ha de ser muy clara y destinada a cada grupo que busca elementos concretos.

Por ello, desde un gabinete de marketing online hemos de focalizarnos especialmente en:

  • Imágenes
  • Vídeos
  • Servicios
  • Precios

Hace ya tiempo que pasaron las modas de que el precio no se enseña. La gente en Internet no quiere perder el tiempo sino recibir información y esa información, en el mundo del catering, ha de estar a disposición de quien la desea de la manera más simple y accesible posible.

Podemos ver más ejemplos en https://abelpardo.net/alimentacion-restaurantes-marisco-y-aceite-de-oliva/

De esta manera tendremos muchas más opciones de ser quienes finalmente sean contactados para realizar la reserva y se multipliquen las conversiones de visitantes a clientes logradas a través de la web.

Su consultor de marketing online será el encargado de lograr que todos estos elementos se conjuguen de tal manera que su empresa de catering o de gourmet logre los mejores resultados en Internet.

Diseñamos su campaña de marketing online – haga clic aquí