Las pequeñas y medianas empresas tienen en el marketing digital una de sus principales fuentes para mejorar sus beneficios gracias a su presencia en Internet.

Es por ello por lo que el marketing online para PYMES se ha desarrollado extraordinariamente en los últimos años, ofreciendo soluciones concretas para cada uno de los ámbitos de la pequeña y mediana empresa y prestando campañas de email marketing, desde quienes venden blusas para embarazadas hasta quienes tienen una tienda de informática online que comercializa consumibles para impresoras 3D.

Desde Aigen Digital Marketing vamos a analizar algunas empresas de pequeño y mediano tamaño, incluyendo las cercanas a profesionales liberales, y comprobar cómo el marketing digital es capaz de plantear una estrategia para que los ingresos aumenten, los gastos se reduzcan y las gestiones sean más ágiles para las PYMEs.

 

Tiendas online enfocadas a ventas

Parece obvio que cualquier tienda online está enfocada a ventas, pero la realidad nos muestra lo contrario como se puede ver en varios ejemplos. Uno de ellos es farmacia y cosmética, una empresa centrada en la venta online de productos de farmacia en la que la web habla por sí misma.

Hay tiendas en Internet que parece que quieren vender, pero si uno analiza parámetros internos que van desde el marketing de contenidos hasta el marketing de conversión se encuentra con la realidad de que la diferencia entre un sitio web preparado para vender y uno que simplemente enumera artículos y pone precios y carritos de compra es sustancial.

A partir de aquí desde la construcción de la web al SEO o elegir el nombre de dominio tendrá una fuerte importancia en la que su consultor de marketing digital especializado podrá aconsejarle. Por ejemplo, una agencia seo en cadiz podrá posicionarse mejor por palabras relacionadas con esa provincia que una agencia marketing online en huesca.

 

Marketing online para una Tienda online informática

Un ejemplo de tienda enfocada a ventas es Nanoprecios, de la que ya hemos hablado desde este blog de Aigen. Aquí podemos apreciar con claridad cómo desde un teléfono libre en una tienda informática online hasta redes home plug están presentes y enfocadas a vender. Claridad de conceptos, una estética no demasiado trabajada pero una gran ventaja: los precios.

Esta es una captura de pantalla de una de sus páginas, en la que el marketing online para PYMEs prima la venta sobre otros aspectos como el gráfico o el visual, algo parecido al ejemplo que hemos visto de la parfarmacia online:

Como se puede apreciar los precios destacan sobremanera, siendo en una tienda online un punto a tener muy en cuenta. Por ejemplo, si se selección el apartado en el que venden redes home plug vemos una estructura similar o en consumibles impresoras 3d donde se pueden encontrar este tipo de productos.

La clave, como vemos, no está en un gran desarrollo web sino en la potenciación a través del marketing online de uno de sus principales puntos en los que ofrece un valor competitivo: el precio final de los productos que se venden.

Conseguir vender desde los consumibles 3d hasta los teléfonos móviles implicará, además, un buen posicionamiento SEO en León, Toledo o Barcelona.

 

Venta de bajeras ajustables como PYMEs

Si alguien busca bajeras ajustables de sábanas o similares puede encontrar la web de CEM Textil en la que se ofrece este tipo de productos. Vamos a ver cómo han enflacado el marketing online para PYMEs en este caso.

Si antes con la tienda online informática que vendía consumibles de impresoras 3d no estábamos ante un caso claro de web espectacularmente diseñada pero sí con unos planteamientos interesantes de cara al marketing online, aquí tampoco tenemos delante una web sobre bajeras ajustables y elementos del hogar en que el diseño sea la estrella de la web.

El posicionamiento web en Internet y la creación de páginas web en León, Valladolid o Coruña debe ser una de las principales claves a la hora de conseguir tráfico de clientes potenciales que luego puedan convertirse en clientes.

Obviamente es una web para que quien quiere este tipo de productos, si le gusta lo que ve, lo pueda comprar rápidamente. Este es un claro ejemplo de marketing online para PYMEs en que el resultado es lo prioritario.

Las bajeras ajustables o lo que encuentren la web no está pensado específicamente para la venta, sino para tener un stock de tienda en la red y servir de canal complementario que vende desde sábanas hasta colchones o en este caso como vemos las bajeras ajustables.

Un caso similar es el de esta empresa de psicólogos en León en la que los servicios y productos son una extensión de lo que plantean en el mundo offline y el contacto es la base de sus conversiones, no la venta directa ni la comercialización online de cualquier tipo de servicio o producto concreto.

Profesiones liberales: Bufetes de abogados

Vamos a ver una web, la de Abogados en Sevilla.eu. En este caso estamos ante una web en la que ágil, dinámica y centrada en casuísticas concretas como la cláusula suelo en Sevilla, los accidentes o los impagados, lo que dista bastante de lo que se entiende por tienda online.

Es similar a https://abogadosenvalladolid.net, en la que estos abogados de Valladolid ofrecen páginas especializadas como derecho mercantil o derecho matrimonialista en Valladolid

La característica de este bufete de abogados, a diferencia de la tienda de bajeras ajustables y especialmente de la tienda online que comercializaba redes plugin estriba en que ellos no venden absolutamente nada. Esta PYME está formada por profesionales, por abogados, pero su manera de comportarse en Internet difiere sensiblemente de las otras tiendas online informáticas o incluso de la web que hemos visto sobre jardineros en Barcelona.

Otro ejemplo sería abogadoszaragoza.org, en que el campo de acción se centra en Zaragoza y Aragón.

Tan solo hay para adquirir servicios, aunque de modo indirecto, una información a la derecha con sus datos, teléfono y poco más; ni siquiera un formulario, como vemos en esta captura de pantalla y algún que otro elemento más para poder contactar con ellos.

En definitiva, desde farmacia online hasta tiendas de informática, desde abogados de Marketing Online Malaga a jardineros en Barcelona podemos observar cómo el marketing online para PYMEs es algo que puede dar sus frutos enfocando cuáles son los objetivos en internet: vender productos de parafarmacia, un LG 32GB o servicios de abogacía y gracias a ello tener optimiza un canal de venta que puede generar muchos ingresos.

Como siempre, consultar con una agencia de marketing online y con su consultor de marketing digital le ayudará a lograr los mejores resultados tanto para PYMEs como para autónomos o profesionales liberales.

Consiga posicionar su tienda online – clic aquí