Las mascotas y todo lo que las rodea constituyen un campo en crecimiento que requiere la atención no solo de las personas implicadas en su atención y cuidados, sino de un sector cada vez más amplio dentro de la economía.

Es por ello que empieza ya a dibujarse un marketing digital para mascotas y dentro de él vamos a analizar algunas de las ventajas que para las personas implicadas directamente en el mundo de los animales de compañía puede representar el desarrollar estrategias de marketing online.

Desde este blog de Aigen Digital Marketing observaremos algunos ejemplos de webs enfocadas al mundo de las mascotas y de otras estrategias para la generación de leads.

Las empresas relacionadas con el mundo de las mascotas pueden beneficiarse de campos que van desde la generación web al inbound marketing pasando por la mercadotecnia aplicada al comercio electrónico.

 

Clínicas Veterinarias y Veterinarios

Si hay un elemento común al de las mascotas es a dónde recurrir cuando sufren algún percance o enfermedad.

Los veterinarios y las clínicas veterinarias conforman un colectivo que tiene una gran oportunidad en el marketing online para clínicas veterinarias.

Así, quien consiga posicionarse en los primeros puestos de Google para palabras clave como clínicas veterinarias Ponferrada tendrá una mayor posibilidad de lograr clientes en esa ciudad leonesa mientras que quien aparezca bien posicionado por psicólogos en León capital logrará atraer nuevos visitantes a su web sobre psicología en la capital leonesa.

Es por ello que el posicionamiento orgánico o SEO presenta una gran capacidad de generar un buen retorno de la inversión tanto para una clínica veterinaria de Zamora o de León como para un veterinario en Madrid o Barcelona.

En el caso de los veterinarios contamos, además, con el prestigio que supone para cualquier profesional aparecer en los primeros puestos de Google.

 

Marketing online para perros y gatos

Tiendas de mascotas

Alguien que quiere realizar reformas a precio cerrado en Málaga para poder adaptarlo a su nueva mascota está realizando una inversión en su casa. Las personas que tienen un animal de compañía realizan un gasto importante no solo en los cuidados de sus mascotas, sino en diferentes actividades de su vida cotidiana.

Así, además de los tradicionales ejemplos de los alimentos para perros, gatos o cualquier clase de animal de compañía otros cuidados y extras requieren la inversión o el gasto por parte de los propietarios de animales.

Una peluquería canina, un adiestrador o simplemente alguien que le quiere comprar un cascabel al gato acudirán a una tienda canina o buscarán en internet aquello que desean adquirir.

Para ello SEO, SEM y presencia online a través de una tienda o de un e-commerce son soluciones que combinadas adecuadamente por un consultor especializado en marketing onlie pueden generar sustanciosos beneficios.

La razón es clara. Existe un amplio mercado con capacidad adquisitiva y demanda suficiente como para lograr buenos niveles de ventas si se logran determinadas cuotas de mercado que el marketing digital ayuda a conseguir.

 

Empresas enfocadas en los animales

La producción de todo tipo de productos farmacéuticos para mascotas configura otro campo de especialización donde se requiere un mercado que existe para generar ventas.

Así, desde vacunas para perros hasta tratamientos para gatos han sido demandados por profesionales de clínicas veterinarias para ofrecer soluciones a los cuidados de los animales, desde venta de contenedores espaciales para transporte hasta proporcionar las vacunas adeucadas.

De modo similar al que los humanos necesitan anestesia, calmantes o productos contra las enfermedades también los animales lo requieren y el marketing online para mascotas ha logrado poner en contacto a consumidores con empresas y profesionales.

La especialización de las soluciones dependiendo de los diferentes tipos de mascotas es asimismo una fuerte ventaja a la hora de planificar ventas.

Lo mismo sucede con adiestradores y entrenadores. El entrenamiento de los perros es similar en enfoque al de los humanos: tiene como objetivo comunicarse.

Una persona busca un curso intensivo de inglés para mejora su comunicación con otras personas; un perro es adiestrado para lograr una mejor comunicación entre su dueños y él.

 

Encontrar en Internet aquello que se busca

Ser capaces de ser encontrados en Internet es una fuente de tráfico cualificado, lo que determinará la generación de clientes potenciales y estos en compradores definitivos.

Los ejercicios para adelgazar paseando perros, las empresas que fabrican correas para pasear mascotas o quienes simplemente se dedican a la venta de alimentos para animales de compañía cuentan cada vez con un mayor mercado.

El marketing digital que incluya un buen desarrollo web enfocado a la conversión, un posicionamiento en Google a través del SEO, el desarrollo de campañas de pago por click y la optimización de redes sociales para interactuar con los clientes y seguidores son clave.

La selección de una buena agencia de marketing online para veterinarios, adiestradores o productores farmacéuticos de productos para animales de compañía es clave para incrementar los beneficios de las empresas y profesionales particulares.