Tener una URL adecuada se ha convertido en la era post Penguin 2.1 en un asunto de vital importancia. Tiempo atrás han quedado prácticas en las que podíamos enorgullecernos de que teníamos alguna página colocada para palabras clave que no figuraban en los textos o en el título.

La realidad es que hoy cualquier intento de posicionar en Google con un mínimo de probabilidades para palabras clave más o menos competitivas pasa por un hecho: que el SEO interno esté adaptado a los requerimientos googelianos. Y da igual si la palabra que queremos posicionar es asgarjut o toner compatible para tinta de impresoras: la realidad pasa a ser la misma independientemente de la dificultad, el anchor de cola o la web en que se sitúe.

Por todo ello, la URL cobra una especial importancia a la hora de lograr un posicionamiento web adecuado, y vamos a verlo con alguno ejemplos sobre puertas automáticas, rayonnages y fincas para bodas en Madrid.

 

URLs adaptadas: rayonnages mi-lourd

Una URL ha de adaptarse al contenido en dos formas:

  • Ha de ser lo más corta y simple posible, por ejemplo para una psicóloga en León podemos usar un identificativo y el nombre del país, en este caso psicologos y León: https://psicologosenleon.net
  • Ha de hacer una referencia al contenido de lo que el visitante se puede encontrar en la página, por ejemplo en la empresa Aprimatic, podemos ver la página sobre puertas de cristal

Vamos a observar algunos ejemplos de URLs que debemos de considerar mejorables.

El primero es de la empresa Arestec para vender rayonnages mi-lourd:

Para empezar la web tiene en su url ar-storage.com un identificativo más orientado al producto de storage en el mercado inglés, amén de que no vemos ni rastro de la palabra mi-lourd, que es el tipo de rayonnage, ni de rayonnages.

Una solución sería:

arestec.com/rayonnages-mi-lourd

Mucho más clara y efectiva.

En lo que se refiere al toner compatible, en encontramos las URLs de este tipo:

Correcto, solo nos faltaría eliminar ese 55 inicial después de tintasycartuchos.es para tenerla optimizada.

 

Una web sobre fincas de bodas debe hablar sobre destinos de viajes, banquetes y ceremonias.

Diseño adecuado a las necesidades, sea tóner o fincas de bodas

A partir de aquí, un correcto diseño para lograr conversiones debería, asimismo, ir acompañado de un texto abundante y de diferentes posibilidades a la hora de utilizar las palabras calves. Si vendemos vino deberíamos hablar de vino, vinos, tintos, rosados y similares aplicados a la bodegas ribera duero enología y si hablamos de fincas para bodas utilizaremos palabras como banquete, tarta y por qué no, hablaremos de ceremonias y demás palabras referidas a este campo.

Si por otro lado vendemos rayonnages hablaremos de ello y de estanterías, o como hemos visto, si estamos centrados en tóner o tintas hablaremos de cartuchos de tinta y de impresoras monocromo.

En definitiva, haremos una web en la que el cliente se sienta cómodo y que garanticemos que aquellos usuarios que deseen comprar, puedan hacerlo del modo más fácil y veloz posible.