Google sabemos que es el buscador preferido por más del 95% de los usuarios de varios países en Europa. Pese a ello, no son muchas las personas que intentan sacar el máximo beneficio del buscador, no ya con otros productos como Gmail, Youtube o Google+, sino en las propias búsquedas.

Entre las características más reconocidas encontramos algunas como que se puede buscar en diferentes países, que se puede concentrar la búsqueda por idioma o que se pueden buscar exclusivamente imágenes. Una forma más de optimización de este buscador.

Y todo ello, contando con que Google Hummingbird incidirá en este tipo de usos, en los que preguntar para lograr entender la pregunta y dar la respuesta va a ser la clave de Colibrí.

Desde Aigen Digital Marketing vamos a desvelaros cuatro trucos que harán que vuestras búsquedas en Google y el servicio que hagáis de este buscador sea aún más eficaz y ventajoso para vosotros.

 

1) Utilizar Google como calculadora

Google puede ser utilizado como una calculadora. Para ello simplemente necesitamos poner la fórmula que queremos y Google nos muestra el resultado y su propia calculadora para poder hacer más operaciones.

En este caso ponemos tres por dos y esperamos encontrar el resultado correcto en la parte superior de los resultados de búsqueda.

 

 

2) Google como conversor de divisas

Simplemente necesitamos poner las cantidades de monedas que queremos convertir a la moneda en la que queremos ver las conversiones.

Google nos indicará cuál es el valor del cambio de euros a dólares o de pesos argentinos a libras del Reino Unido, algo muy útil si pretendemos conocer las cotizaciones de una manera rápida y sencilla..

 

3) Google como horario mundial

¿Quieres saber cuál es la hora oficial en Pekín para llamar a un amigo que aprovechando los algoritmos de Google se ha ido a visitar a los Pandas?

¿Te interesa conocer qué hora es en la sabana de Kenia? Simplemente tienes que poner hora en más el destino correspondiente y Google te dirá cuál es la hora en un determinado lugar del mundo.

 

4) Google para conocer el tiempo

Una de las principales y menos conocidas posibilidades de Google es que simplemente con poner tiempo y añadir una ciudad nos va a decir cuál es el tiempo en un determinado lugar.

Google nos dará la temperatura, nos hablará sobre si llueve o no y hasta la velocidad del viento.

Así que ya sabéis, la próxima vez que utilicéis Google, podéis aprovecharos de estas ventajas para lograr sacarle el máximo rendimiento posible.

Y es que Google es bastante más que SEO y Adwords, es una verdadera herramienta para mejorar la experiencia de los usuarios en la red y está en continua evolución probando nuevas características.