La realización de un posicionamiento web o SEO en un país diferente al que uno está enfocado tradicionalmente presenta diferencias y particularidades que han de estudiarse pormenorizadamente.

En nuestro caso, vamos a estudiar el posicionamiento realizado por una empresa española, Mi Gimnasio, una tienda online o de nutrición deportiva, en tres países diferentes: España, el Reino Unido e Italia. Cada uno de ellos con sus peculiaridades, cada uno de ellos con sus ventajas, y cada uno de ellos con sus estrategias específicas.

Veremos cómo productos como aminostar en UK o animal cuts en Italia siguen procesos diferentes a los de elementos de nutrición como Vitargo o abbigliamento deportivo.

España: posicionamiento general en puntos fuertes

Mi Gimnasio ha desarrollado en España un posicionamiento fuerte basado en dos ejes: por un lado un posicionamiento orgánico tremendamente potente, y por otro lado lo han combinado con una estrategia de pay per click en google adwords que potencie el efecto de la colocación en la red.

¿Qué se consigue de esta manera? Lograr un posicionamiento reforzado. Podemos hacer una estrategia similar tomando una palabra clave como cellucor, donde nos encontramos con la palabra posicionado en las primeras páginas de Google, y a su vez podemos contratar un espacio en Adwords para la misma para el mercado español. De esta manera, conjugamos los clics orgánicos con los clics de pago, reforzamos la presencia y conseguimos el objetivo de 1+1=2,1.

Si buscamos cursos de inglés en Estados Unidos podemos hacerlo de dos formas: con una agencia española que gestione todo desde España o buscando una agencia en los propios Estados Unidos que se encargue de los trámites desde allí. Para ello la empresa estadounidense debería hacer SEO en España.

Otra manera eficiente es a través de crear subdominios que refuercen al dominio principal. En este caso podemos desviar tráfico, como por ejemplo en una revista de batidos proteínas, hacia el dominio principal, con. lo que de esta manera logramos, además, posicionar batidos de proteínas y batidos proteínas con una estrategia de posicionamiento por cola larga, lo que redundará en que, pasado un tiempo, las propias proteínas acaben posicionando.

A la hora de la catalogación, es importante notar que existen productos y las posibilidad de llegar a ellos por buscador o por marca. Se puede buscar BSN o Stacker, o se puede abrir el menú de marcas para encontrar BSN, lo cual facilita encontrar con rapidez aquello que buscamos.

 

Una estrategia de posicionamiento de marca y producto potencia los efectos, como en Vitargo o Animal Cuts.

Posicionamiento en el Reino Unido

Para el caso del Reino Unido, vemos las palabras clave agrupadas por sectores. En primer lugar, y dentro de la categoría de Vitargo observamos Vitargo Creatina, una de sus opciones. cada una de ellas lleva una landing page asociada para diversificar y concentrar el esfuerzo de la palabra o una URL:

Realizando una estrategia de potenciación de marca se logra la máxima satisfacción del usuario, debido a que cuando realiza la búsqueda, realmente acaba encontrando exactamente aquello que buscaba. Este factor ahorra tiempo al comprador potencial, le acerca lo que demanda y acelera el proceso de compra, lo que en una tienda online es fundamental.

Otro beneficio añadido es la estratificación en las cadenas de conexión y encauzamiento de la fuerza de la web, que con una estructura organizada permiten que, como en este caso, Vitargo y Vitargo Creatina no coincidan en la misma página pero se beneficien de la fuerza común del website.

Diferentes países, distintas estrategias: el ejemplo de posicionamiento generalizado

En Italia la estrategia tiene todos los elementos de un posicionamiento generalizado por productos, por marcas y por posicionamiento generalizado para que se transmita la fuerza de la web en su conjunto. Tenemos en elementos generales glutammine o proteine, ambas referidas a un concepto general.

Si se quieren vender wild wish con una tienda online en Nueva York, hay que hacer SEO en Estados Unidos específicamente dedicado a los muebles de diseño.

Si se quiere hacer en Londres la clave será posicionarse para Google.co.uk o si es para Alemania en Google.de.

Existen conceptos genéricos, como casitas casasdemadera.top que se pueden posicionar en cualquier lugar del mundo pero hacerlo con un dominio determinado ayuda bastante.

Junto a los conceptos generales nos encontramos con otras keywords como Camino Portugues para Holanda que se orienta a peregrinos neerlandeses con palabras como De Camino, Kaminoren, pelgrimstocht santiago de compostela Camino Portugues.

De esta manera la estrategia en Italia pasa por distintos estratos que se comunican y, al igual que sucedía en UK, observamos cómo los canales por los que discurre la fuerza del dominio se aprovechan en Italia para lograr que el diseño y la estructura general de la web sea un factor a su favor a la hora de realizar el posicionamiento efectivo de cada una de las páginas que lo integran.