Por qué es importante captar visitantes para una web

Para vender son necesarios vendedores, compradores y productos. Si el vendedor y el comprador están de acuerdo en el precio del producto y en teoría, ambos consideran que el intercambio es beneficioso, se produce la venta.

Esta es una de las principales reglas del marketing moderno y por tanto, aplicable perfectamente a cualquier estrategia de marketing online.

A partir de aquí comienza nuestro trabajo de marketing digital para ver cómo somos capaces de lograr el máximo número de visitantes posibles que, posteriormente, se conviertan en clientes a través de la compra en nuestra tienda online.

Vamos a ver desde Aigen Digital Marketing algunos ejemplos sobre por qué es importante captar visitantes para una web.

 

El posicionamiento web, la clave de las visitas

El principale elemento que tenemos a nuestra disposición para lograr conversiones es el posicionamiento web o SEO. Mediante diferentes estrategias recomendadas por Google podremos, en teoría, conseguir situarnos en los principales puestos cuando alguien busque nuestro negocio.

Así, si tenemos que la empresa Aprimatic desea posicionar por puertas de cristal. ¿Solución? O bien hacemos una campaña de SEO para que cuando alguien ponga “puertas de cristal”, “puertas de cristal batientes”, “puertas de cristal giratorias” u otro tipo de palabras relacionadas aparezcan en los primeros puestos de Google, o nos decidimos a pagar por aparecer en los resultados.

Con este tipo de estrategias conseguimos no solo atraer visitantes, sino visitantes interesados en nuestros productos.

 

marketing online aigen

 

Pagar por aparecer en Google

Google nos ofrece la posibilidad de aparecer en sus resultados aunque por la calidad de nuestra página y su entorno no aparezcamos entre los diez primeros resultados. Esta opción se realiza a través de Google Adwords, denominándose comúnmente pay per clic o pago por clic.

Vamos a poner un ejemplo con masías en Barcelona para bodas. Si queremos aparecer por palabras competitivas como banquete de bodas, es posible que tengamos que pagar. En nuestro caso un banquete de bodas de Mas Llombart se encuentra entre primera y segunda página, por lo que es posible que con un poco más de SEO sean suficientes.

En otros casos en que queremos aparecer por palabras competidas en el ramo, como fotomaton de bodas, en que Mas Llombart no aparece, podemos utilizar el PPC de Google Adwords para posicionarnos.

Con ello conseguiremos que nuestros esfuerzos en lograr buenos datos en marketing online se consiga priorizar estrategias como el posicionamiento web o el pago en google adwords de PPC para generar clientes en la red que, finalmente, se traduzcan en un incremento de los beneficios.

Como siempre, pensar que captar visitantes para una web no suele ser un fin en sí mismo, sino el medio para conseguir conversiones en marketing digital que hagan que nuestro negocio sea rentable.