El porqué de este campo

Sugerente título, ¿verdad? Y es que hay áreas dentro del marketing online, como en este caso las casas prefabricadas de hormigón, que aunque pudiera parecer lo contrario tienen un hueco importante y la capacidad de generar sustanciosos beneficios.

Como vemos, no todo son ordenadores, viajes y hoteles. En la red podemos encontrarnos desde un entrenador personal en barcelona como Goncalo hasta un gabinete de psicólogos de Madrid o unos abogados en la provincia de León.

Hasta ahí todo correcto. Son profesionales liberales en los que más o menos cualquier tipo de internauta tiene asumido que su presencia en Internet es lógica y hasta diríamos que obligatoria.

La clave se centra en saber si los que no ofrecen servicios y sus bienes tangibles puestos a la venta son de alto valor comercial tienen opciones, tienen mercado y en definitiva, tienen capacidad para situarse en los primeros puestos de google. Vamos a ver una prueba con casas de hormigón y alguna otra de similares características.

Webs sobre productos de alto valor de consumo

Está claro que cuando queremos comprar un bien de entre 50 y 150 más o menos nos fiamos de Internet. Si lo que se requiere es un servicio como noches de hotel o vuelos internacionales no fiamos de ciertas webs, especialmente de empresas reconocidas (la web de una cadena hotelera como Kempinski, la web de Iberia…) eso sí, con restricciones.

Pero ¿Qué pasa cuando hay que comprar por decenas de miles de euros o incluso más, como el de una casa en inmobiliaria Logroño?

Aquí es cuando el marketing online ha de venir a ofrecer soluciones imaginativas para compensar el deseo del vendedor de cerrar cuanto antes la compra con el del comprador de contar con elementos suficientes para cerrar la venta.

Comprar una casas, comprar incluso un coche o diez toneladas de brea para autopistas es algo que, normalmente, nos e cierra a través de call to actions en webs de aterrizaje

Las casas prefabricadas de hormigon

Coches de segunda mano en coruña: nuestro ejemplo en SEO

Si buscamos en google casas prefabricadas o casas de hormigón nos vamos a encontrar con no pocas búsquedas mensuales. No es lo más importante. Lo importante es el grado de conversión y el margen de beneficios que captar a uno de esos clientes nos dejaría.

Si hablamos de casas prefabricadas de hormigón lo que aparece en google nos clarifica aún más la venta y es ahí donde hemos de incidir.

Nuestro objetivo, posiblemente, no se que nos compren inmediatamente, sino situarnos en una fase del embudo de compra: la comparación. Alguien que quiere comprar aceite de oliva virgen extra sabe lo que quiere y cuando localiza en una tienda online esa botella de aceite concreta nuestro objetivo es que dé al botón «comprar».

En nuestro caso el tema no es tan sencillo. Dada la magnitud del desembolso de la compra, aún siendo nuestra opción la principal hay numerosos flecos que debemos tener en cuenta por los que la compra será cualquier cosa menos «impulsiva e inmediata». Inmobiliaria Logroño, coches de segunda mano en coruña o casas prefabricadas no son términos ni sencillos ni de compra compulsiva.

Más información sobre marketing digital en internet

Recomendamos leer este artículo enAgencia de Marketing Digital en Coruña en el que se puede encontrar buena información sobre el tema.

Veremos que coches de segunda mano en coruña tiene particularidades no solo por dedicarse a los coches de ocasión, sino porque coruña tiene peculiaridades a la hora de escribirse y extrapolarse a google.

Por ello, la estructura web, el diseño del marketing de contenidos y de conversión no consistirá en dirigir al cliente hacia el botón «comprar» sino poner encima de la mesa cuáles son las casas prefabricadas de hormigón que ofrecemos, pro qué esas casas y no una casa de madera, precios, imágenes, vídeos, pagos y demás elementos informativos que el cliente potencial nos demande como edificar una vivienda incluso de madera.

Aquí serán esenciales testimonios, visitas guiadas virtuales, planos, fotos y todo aquello que desde un punto de vista visual evite el coste de desplazamiento innecesario tanto en Ford Focus de segunda mano en coruña como en aceite de oliva o cualquier otro ámbito.

 

Cómo medir objetivos de conversión en la venta de una casa

Obviamente no será por transacciones, pero no es difícil. Vender una casa prefabricada puede tener como paso previo la descarga de un folleto, rellenar un formulario para visitar la casa prefabricada en vivo o simplemente suscribirse a una lista de correo para ver cómo van las obras periódicamente.

También se pueden establecer puntos de control offline como llamadas telefónicas y aquellos elementos que hagan factible que el cliente potencial continúe en el funnel del proceso de compra de la casa de hormigón.

Al igual que en el campo de las viviendas de madera la clave está en tres pasos:

  • ofrecer la información que busca el comprador
  • enfocar el camino de conversión hacia pasos que generen seguridad
  • proporcionar elementos de control para el cierre de la venta offline

Con ello conseguiremos un incremento de los ratio de conversión y el cierre de ventas en procesos complejos como el de las casas prefabricadas de hormigón, los coches de alta cilindrada o las ventas de planchas para prospecciones de petróleo en Arabia Saudí.

Casas prefabricadas de Madera: el complemento

Muchas veces las casas prefabricadas de madera pueden ser el complemento perfecto en una estrategia de posicionamiento web.

Así, buscando casas de madera, casas prefabricadas de madera y keywords de ese estilo podemos ver un gran número de búsquedas que pueden rondar en algunos casos las 65.000.

Un ejemplo lo tenemos en casasdemadera.top, una web enfocada a este mundo de casas de madera pero que tiene un apartado específico para casas prefabricadas.

Para ello una estrategia suele ser utilizar un apartado específico en el cual desarrollemos una parte de la venta de este tipo de construcciones con maderas. Si nuestra empresa no se dedica a este tipo de comercialización una alternativa es la generación de un blog.

Así podemos ver en esta página https://casasdemadera.top/casas-prefabricadas-de-madera/ algún ejemplo en el que estas construcciones aportan valor en el mundo de las casas prefabricadas y observamos cómo se pueden generar beenficios añadidos al mundo de las casas prefabricadas de hormigón.