Para algunas personas el posicionamiento online es un plus a su estrategia de marketing online, para otros es una estrategia necesaria y para algunos que quieren ganar dinero online siempre se debe hacer SEO.

Por ello, desde Aigen Digital Marketing vamos a presentar tres casos en los que realizar un posicionamiento web adecuado es más que una opción, una necesidad para conseguir buenos incrementos en el rendimiento online de su estrategia de marketing.

Estos son los principales elementos para que cualquier empresa centre en el posicionamiento en Google su esfuerzo inversor en marketing digital.

 

Cuando el valor aportado por cliente es alto

No deja el mismo beneficio el cliente de un kiosco que el de una tienda de Tiffany’s. Esto, que es algo obvio, hemos de trasladarlo a los diferentes campos de actuación en que se mueven las empresas. Por ello, si nuestra empresa pertenece a una industria en la que el cliente captado nos va a dejar per capita altos márgenes, el SEO es nuestro sector.

Un ejemplo lo encontramos en algunas zonas de la medicina. Una ortodoncia invisible puede suponer unos cuantos miles de euros por cliente, al igual que los servicios de las clínicas dentales u otros servicios médicos no cubiertos de una forma amplia por la seguridad social en España, como los psicólogos.

Uno de los principales valores puede ser la perdurabilidad en el tiempo, por lo que tratamientos prolongados a un valor aceptable suelen generar altos beneficios para el cliente, que encuentra .

La cirugía estética, ortodoncia invisible o la psicología son campos abonados al SEO.

 

Cuando el valor aportado por el producto es alto

Un producto de alto valor es un buen ejemplo de venta adaptada al SEO, Por ello, podemos encontrarnos con elementos como una empresa de marketing digital puede tener la clave para que se consigan los objetivos planteados a través, por ejemplo, de procesos de Inbound Marketing.

Es aquí donde podemos apreciar que cada venta lograda gracias al posicionamiento online tendrá un alto beneficio, por lo que nuestro ROI se incrementará. Este es uno de los casos en los que siempre se debe hacer SEO. Podemos hablar no solo de productos, sino de aseguradoras de motos de alta cilindrada, estancias en hoteles de lujo en Dubái o venta de yates.

Así, uno de los criterios más aplicados en comercio internacional es el valor del producto, tanto si es un bien como si es un servicio y con ello garantizarnos el que el valor per capita directamente será alto, independientemente del tiempo en que se consume el valor o del desarrollo de prestación del servicio.

Motos de alta cilindrada o simplemente relojes de alta gama tienen un altísimo ROI por venta.

Cuanto la cantidad de producto obtenido genera un valor alto

Y de esta manera logramos que las transacciones realizadas en el cómputo global logren que consigamos un alto valor de retorno de la inversión.

Si bien poníamos al comienzo de este artículo el ejemplo de un cliente que va a un kiosco, podemos poner el de un vendedor B2B de caramelos, que venda por toneladas. De esta manera si bien el precio del producto por unidad no será alto sí lo serán en el cómputo global.

Una clave siempre es comparar lo invertido en Adwords con el SEO, lo cual nos dará una idea de cómo podemos optimizar nuestros recursos y el presupuesto dedicado a cada una de estas acciones. La publicidad en Adwords, la publicidad en Facebook y el SEO normalmente pueden acompañarse y dependiendo de cada negocio las conversiones pueden ser incluso acumulativas.

Una agencia seo reus, mallorca o leon puede ser útil para conocer los pormenores de los casos en los que siempre se debe hacer SEO para conseguir los mejores resultados en Internet y mejorar la rentabilidad. En Aigen Digital Marketing somos expertos en todos estos campos.

Es aquí donde debemos ver qué tipos de productos y clientes vamos a tener, si son clientes finales o si no lo son pero conseguimos altas cuotas de niveles de ventas.