El Marketing Online es una de las principales herramientas con las que cuenta cualquier empresa que quiera conseguir los mejores resultados en Internet.

Por ello, conocer cuáles son algunos elementos significativos del Plan de Marketing supone avanzar enormemente en la posibilidad de conseguir mejorar ingresos, reducir gastos u optimizar sistemas de trabajo.

Las criptomonedas y todo lo que rodea al mundo del trading han sido un campo capaz de generar inversiones, beneficios y con ello todo lo que es capaz de fomentar los intercambios económicos beneficiosos para los integrantes de dichos intercambios.

Vamos, con ello, a analizar en este artículo de aigen.org cuáles son los elementos principales del mundo de las criptomonedas y cómo utilizar el marketing digital para generar beneficios.

 

Marketing Online y Bitcoins: dos conceptos rentables

La instauración del comercio electrónico como uno de los pilares de los negocios en Internet ha posibilitado a millones de empresas ampliar sus mercados y generar mayores beneficios.

Para realizar todo ese montante de transacciones las monedas más potentes se hicieron con amplias cuotas de mercado, pero al igual que en el mundo offline las altas comisiones son un problema.

Por ello surgieron casas de cambio que lejos de ser capaces de reducir ese tipo de intercambios ofrecieron servicios añadidos de seguridad y facilidad de pago pero no acabaron con las abusivas tasas por comerciar y cambiar monedas.

El Bitcoin nace como una moneda virtual que es capaz de superar inconvenientes y que vino a situarse como referente estándar para los intercambios en la red.

Una vez asentado como moneda estándar, una vez generados elementos como la minería, el trading y los propios intercambios con moneda fiduciaria (dólar, euro o libra) llega el momento de que las empresas relacionadas con todos esos sectores utilicen el marketing digital para hacerse con cuotas de mercado y ampliarlas.

Hablamos de un mundo en el que, como el de las negligencias médicas, las cantidades de dinero que se mueven son muy altas.

Es aquí donde interviene el marketing online.

 

Embudo de Conversion Marketing Inbound

¿Qué son Bitcoins, Ethereum, Litecoin o Tether?

Con las llegada del Bitcoin y de la blockchain comenzaron a surgir nuevas criptomonedas que han tratado de abrirse paso en un mercado muy competitivo.

Las principales referencias son Bitcoin, Ethereum y otras como Litecoin o Moreno. Todas ellas actúan libremente en el mercado como los índices en bolsa o el propio mercado de Forex de intercambio de divisas.

Junto a ellas ha surgido el Tether o USDT que mantiene una paridad con el dólar y que junto al EURT o el GBPT pueden conformar un mercado referencial para operar en la red.

Saber que existe la posibilidad de adquirir en tiendas online con criptomonedas desde productos informáticos a cúrcuma donde comprar excavadoras o adquirir servicios de marketing online es una garantía para observar cómo las criptomonedas están en auge.

Al igual que las criptomonedas más importantes existen miles de criptomonedas que con diferente éxito han ido avanzando y retrocediendo en las cotizaciones manteniéndose en posiciones dignas o directamente desapareciendo.

Estos sistemas, junto con el Inbound Marketing, son capaces de generar altos beneficios en un mercado que es, a su vez, tremendamente volátil.

 

Online Marketing Bitcoins

 

¿Cómo ayuda el marketing digital para criptomonedas a generar beneficios?

Al igual que en cualquier otro sector económico, el campo de las criptomonedas y el marketing online tienen áreas en las que ofrecer ingresos a sus usuarios.

En este punto, Marketing Online y Bitcoins son capaces de generar una simbiosis para aquellos que sean capaces de ver las oportunidades que existen.

Entre los ejemplos podemos citar:

  • SEO para criptomonedas: capaz de hacer que se consoliden las nuevas criptomonedas gracias a su presencia en los primeros puestos de Google para determinadas búsquedas que sean rentables.
  • SEM para ofertas de tokens para que  los nuevos lanzamientos de criptomonedas que son nuevas en el mercado.
  • Redes sociales para comunidades de inversores en criptomonedas, donde pueden compartir comentarios, propuestas o estrategias de actuación.
  • email marketing por parte de empresas mineras en las que comenten a sus suscriptores los movimientos diarios de sus carteras.
  • Publicidad en redes sociales, muy restringida debido a la competencia que algunas redes, como facebook, han visto en ciertas áreas. Facebook está trabajando en su propia criptomoneda, por lo que de momento está permitido hacer publicidad de una academia de idiomas en Madrid pero no de venta de criptomonedas.

La clave esencial, por tanto, estriba en disponer de un buen posicionamiento web en SEO para criptomonedas y acompañarlo de campañas de pago.

 

SEO por objetivos

 

Ejemplos de Marketing Online para criptomonedas: SEO para Bitcoins

El SEO o posicionamiento web es uno de los elementos clave a la hora de hablar de marketing digital en la red.

Ser capaces de aparecer en los primeros resultados ante una búsqueda en Google es importante, tanto para una inmobiliaria que se dedique a la venta de pisos en San Pedro Alcántara como para alguien que comercialice Tether en Singapur.

Ser capaces de aparecer en una búsqueda en google sobre una materia económica que está despegando es esencial para conseguir la supervivencia en estos nuevos Eldorados.

Un posicionamiento adecuado para una empresa capaz de situarla como referente en el campo del Bitcoin, tanto si hablamos de casas de cambio como de monederos virtuales es especialmente útil.

Para un sector como el de los sistemas de pago la mercadotecnia en Internet es capaz de generar una ingente cantidad de euros, por lo que las empresas que son capaces de ofrecer SEO para Bitcoins tienen un amplio campo de trabajo.

Desde aigen.org le ofrecemos toda la potencia de nuestro sistema de SEO para que su empresa relacionada con los bitcoins o las criptomonedas sea capaz de alcanzar los mejores resultados en rentabilidad.