Querer saber la importancia del marketing online para un proyecto en Barcelona requiere, de entrada de un doble análisis que desde nuestro blog de Aigen Digital Marketing vamos a analizar.

Para ello y en primer lugar hemos de conocer todos los aspectos relativos a aquello que controlamos: el Producto, el Precio, las Distribución, la Promoción, o lo que también es conocido como las cuatro pes del Marketing Mix.

En segundo lugar hay que conocer todo lo que rodea a esos elementos y que normalmente viene configurado por el macroentorno, y especialmente el macroentorno jurídico y sociocultural. Junto a ello, los niveles de competencia y necesidades del mercado junto a sus demandas principalmente.

Vamos por tanto a ver uno por uno los principales elementos para que desde nuestra agencia de marketing digital en Barcelona podamos orientarles sobre cómo se puede lograr que el marketing online para empresas genere beneficios.

El producto: clave en marketing online

Si no contamos con un buen producto poco hay que hacer. El marketing satisface necesidades, no los crea. Por tanto, ante una necesidad un producto que no llega a satisfacerla tiene los días contados.

Es por ello que nuestro producto: bien material, servicio o idea tiene que satisfacer un fin y, a partir de ahí, se puede desarrollar un Plan de Marketing Digital.

Ese Plan de Marketing Digital ha de tener en cuenta unos objetivos, unos plazos y unos análisis. Los análisis han de ser del mercado y de la competencia, observando el tamaño del mercado, el beneficio potencial que daría y el esfuerzo para llegar hasta ese mercado.

A partir de ahí todos esos datos vienen modificados por la competencia: su número, su fuerza y su cuota relativa.

Es con estos datos, es con estos números con los que tenemos que ver el presupuesto con el que llegaríamos a conseguir los objetivos marcados, y de ello se encarga el Plan de Marketing Digital.

Pensemos en una empresa farmacéutica que quiere promocionar productos para el bebé. Sus opciones es comprobar cuál es la demanda, la oferta, el mercado y la competencia y a partir de ahí diseñar un plan de marketing online.

Es en este momento cuando una agencia de marketing online de barcelona como Aigen Digital Marketing puede ayudarle a fijar objetivos concretas, estrategias y poner en marcha todo el desarrollo y planificación de, con el presupuesto que se haya fijado para alcanzar esos objetivos, poner en marcha.

plan de marketing digital barcelona

Cuando la competencia es un factor determinante en un Proyecto de Marketing Digital

Un competidor no es solo aquel que en un momento determinado vende el mismo producto que otro competidor en su misma calle a un precio determinado.

Un competidor puede eliminar una posibilidad de negocio con un producto completamente distinto y desde una localización completamente lejana.

Así, si buscamos espacios para eventos en Madrid nos encontramos con multitud de sitios que pueden competir con los espacios para eventos de Barcelona que contratan catering. Ese catering puede ser de una empresa de madrid o de barcelona, pero seguramente lo que importe en determinados motivos es su calidad.

Para un catering de alto estanding una empresa de catering de barcelona con productos de nivel medio no es competencia con otra de nivel medio de Barcelona, sino con una de nivel alto de Madrid.

plan-de-marketing-online

La importancia de un presupuesto adaptado al Inbound Marketing

El Inbound Marketing, aquel que se desarrolla ofreciendo valor al cliente y que es el propio cliente el que avanza en el embudo de conversión requiere un presupuesto concreto.

No hablamos simplemente de recurrir a créditos rapidos express, sino a una financiación pensada y calculada para lograr cumplir con los objetivos.

Por ello, es importante contar con los medios económicos, porque internet no significa gratis o barato, sino que significa que hay inversiones que han de realizarse en otros conceptos.

Una variante muchas veces para un imprevisto son los microcreditos online, que suelen ser útiles para pagos cortos de dienro más que como préstamos personales a largo plazo

Por ello,la importancia del Marketing Online y de su presupuesto en un Proyecto en Barcelona es esencial si queremos competir contra algunas de las grandes empresas que han situado a la ciudad condal como mercado objetivo.

Es curioso que cuando alguien monta un negocio físico puede dar el salto a Internet. Por ejemplo, los psicólogos pueden disponer de gabinete privado y de Internet. Para montar una consulta psicológica suele ser necesario hacer una inversión en un local y en diferentes elementos como la luz, el mobiliario y demás.

Esas inversiones, cuando se habla de Internet hay que hacerlas en ordenadores, desarrollo web, redacción de textos, marketing de contenidos y de, marketing online. Pero si además, con el caso de psicologos Madrid tienen un gabinete, estamos ante casos totalmente compatibles donde las inversiones en un Plan de Marketing Digital para Barcelona deben contar o bien con una delegación o bien con una parte online.

Ser capaz de desarrollar una infraestructura adecuada en SEO, SEM, Redes, email marketing y otro tipo de elementos será, por tanto, una de las bases para generar beneficios.

El idioma, fundamental en posicionamiento

Para concluir este artículo: el idioma. Al igual que queremos promocionar Protective relays. Si la persona a la que nso estamos dirigiendo no entiende inglés difícilmente podemos hacer una venta aunque estemos encima de ella para ofrecerle el producto que necesita.

Así, dirigirse al interlocutor en la lengua del interlocutor no es solo una cuestión de cortesía, sino una práctica que fomenta la venta y logra la satisfacción del cliente, elemento primario de nuestras estrategias de marketing digital.

SEO por objetivos