Las ventajas del marketing online

El marketing online es uno de los principales elementos con los que cuenta cualquier profesional a la hora de poner en marcha un negocio en Internet.

Cuando nos preguntamos cuáles son las ventajas del marketing online muchas veces incidimos en aspectos que cualquier empresa multinacional, Pyme o autónomo debiera poner encima de la mesa si quiere tener éxito en el mundo online.

Y ese éxito, que todos tenemos claro cuando hablamos de abrir una delegación en otro país, una tienda en otra ciudad o una sucursal en otro barrio ha de extrapolarse a la red de redes. Por ejemplo, un dentista de León que quiera montar una clínica dental en la provincia de Valladolid debería plantearse costes como el del alquiler o compra del local, como en internet el de crear una web.

Vamos desde este artículo de aigen.org a ver algunos elementos clave en el marketing por internet y cómo lograr los mayores beneficios para diferentes sectores.

Desde la reputación online al contacto con clientes a través de email marketing son muchas las posibilidades del marketing online. Ahora veremos aquellas más enfocadas a conseguir clientes a través de internet desde que son elementos potenciales para generar conversiones hasta que finaliza la venta.

reputación online

Conseguir tráfico hacia la web

Un negocio se basa en los clientes. Si no hay clientes no hay ventas y si no hay ventas no hay ingresos pero si no hay un flujo de clientes potenciales hacia el punto de venta, obviamente las ventas no se van a producir.

Por ello, es necesario que cualquier tienda física, página web o tienda online tengan un flujo de visitantes que los convierta en clientes potenciales y en clientes definitivos.

El marketing online tiene entre sus principales estrategias el generar visitas al punto de venta, fundamentalmente la web, y es aquí donde técnicas como el SEM o el SEO toman su máxima relevancia.

Un ejemplo son los coches de segunda mano. Por ejemplo, en coches segunda mano Orense localizamos tráfico de coches de segunda mano que, en un determinado momento, puedan necesitar un minicrédito online para poder pagar el automóvil.

Los créditos y préstamos de esta manera se unen al mercado de vehículos para poder disponer de una simbiosis que beneficie a ambos.

¿Cuánto tráfico lleva a una página “comprar mercedes benz” y cuánto “comprar coches en Lugo”? Esa es una respuesta que el marketing online ofrece pero lo que es claro es que no son vehículos industriales ni coches de alquiler.

De esta manera tenemos claro el enfoque, que no es igual para quien vede coches de ocasión o vehículos de segunda mano que para quien vende bolsos de mujer o sandalias de tacón alto. En definitiva, la clave de la generación de tráfico es llevar visitantes cualificados, y para ello hay que hacer análisis web que tengan en cuenta este tipo de comportamientos.

coches de ocasión en Ourense

Marketing de contenidos: créditos y préstamos

Un punto imprescindible en la web es disponer de unas URLs o de una dirección adecuada y de un contenido adecuado.

De nada sirve generar mucho tráfico si ese visitante no encuentra en la web aquello que busca, por lo que es imprescindible disponer de la información, imágenes vídeos o elementos necesarios para que el visitante acabe siendo cliente como en esta página de créditos rápidos express sin nómina pero que no ofrece créditos en sí, sino información sobre como conseguirlos y clases de préstamos.

Imaginemos una empresa que se dedica a la comercialización de préstamos personales online. Para ello

debe contar con páginas de aterrizaje adecuadas al posicionamiento que realiza. En este caso de los minicréditos o préstamos online para prestamos personales rapidos la URL sería https://bonsaidinero.es/prestamos-personales-rapidos/.

Si en lugar de prestamos personales rápidos se hablara de invertir en bolsa el número de visitantes que se irían sería alto, lo que se denomina “tasa de rebote”. es aquí donde un consultor ha de centrar su esfuerzo para lograr que contenido y enlace sean coherentes.

En este caso de ejemplo sí se encontraría información sobre este tipo de prestamos personales rapidos y se podrá hacer luego la conversión de ese visitante en cliente, pero una imagen como la que sigue sería desconcertante, ya que nos habla de seguros de viajes.

 

seguro de viaje internacional

 

El marketing de conversión: paso a la rentabilidad

Hemos visto cómo el marketing de buscadores o SEO es el elemento que hace que los visitantes lleguen a la página. Hemos visto cómo el marketing de contenidos es la parte del marketing digital encargado de conseguir que esos visitantes encuentren aquello que buscan.

Cuando hablamos de ventajas del marketing online una de las más importantes es disponer de la capacidad de trabajar con eficacia en el marketing de conversión y ello está especialmente recomendado para webs como http://todmas.es para veterinarios Leon. En este caso la conversión se realiza a través de la búsqueda de veterinarios en León, ofrecer esos servicios a las clínicas veterinarias y monetización con Adsense.

Para ello es necesario contar con una URL adecuada, contar con un marketing de contenidos adecuados que genere textos, tener las imágenes necesarias o desarrollar un sistema en el que los vídeos ocupen un puesto destacado.

Hacer una web es mucho más que juntar palabras y poner imágenes, y una de las ventajas del marketing online es precisamente el que disponemos de toda una gama de técnicas y estrategias para medir la efectividad del trabajo que se hace.

construccion web

La importancia de las agencias web

Una agencia web, un consultor especializado en marketing online son, o deben ser, profesionales expertos en analizar la rentabilidad de los proyectos en Internet y ser capaces de lograr los objetivos que se fijan.

Y es que en este sentido, los consultores de marketing digital y las agencias web analizamos las ventajas del marketing online para lograr que la presencia en Internet de empresas y profesionales genere beneficios.

Por ejemplo, para un gabinete de psicología o un psicólogo en Valladolid puede ser útil http://psicologovalladolidvanessasanz.com/ en que se ve el nombre del profesional y a lo que se dedica, ser psicólogo en Valladolid.

¿Qué debe tener la web para convertir? Una serie de textos, imágenes, botones y formularios coherentes con la información y con lo que el cliente espera, y el nombre de la web sí es coherente con lo que uno espera cuando busca psicologos valladolid en Google.

También hay otra versión, psicologosvalladolid.net, en que no hay nombre de profesional psicólogo en valladolid sino de a qué se dedica, que es lo que pone la propia URL.

Y es que el marketing de conversión es la parte encargada de confeccionar la web para que los visitantes que se conviertan en clientes potenciales finalicen las acciones previstas para ser clientes y esto es muy importante en procesos de Inbound Marketing para actividades como los créditos y préstamos online.

¿Cómo se logra eso? Con diferentes estrategias identificadas para cada sector. por ejemplo, en el sector de los seguros de viaje podemos aplicar técnicas que van desde la colocación de las llamadas a la acción de forma correcta dependiendo sobre la información y el tipo de seguro a la selección de textos y colores o la agilización de un proceso de venta de un seguro de asistencia en viaje online, por poner un ejemplo concreto.

SEO por objetivos