Características del marketing online

Ser capaces de conocer las ventajas de hacer marketing online suele ser esencial para saber qué tipo de técnicas en Internet hemos de poner en marcha en un proyecto que genere beneficios. El marketing online es uno de los principales instrumentos en manos de empresarios y profesionales para conseguir mejorar sus cuentas de resultados.

Desde aquellos que pretenden aumentar el mercado en el que trabajan hasta los que tienen una gama de productos nueva y quieren ponerla en circulación en el mercado, el marketing online presenta una serie de ventajas que desde aigen.org vamos a analizar en este artículo.

Las ventajas de hacer marketing online abordan no solo el aspecto financiero directo, sino otras muchas: capacidad de llegar a más gente, mejorar del branding o la opción de conseguir una presencia de marca relevante se encuentran entre los puntos que podemos destacar.

Desde Aigen Digital Marketing siempre recomendamos contar con los servicios de una agencia de marketing online y de un consultor de marketing digital especializado para analizar cada uno de estos puntos. Vamos a analizar algunos de estos casos.

 

Algunos casos concretos: catering

Desde aigen.org hemos comprobado cómo en el mundo del catering tenemos varios ejemplos de buena utilización del marketing online. Así, la realización de campañas de difusión y promoción suelen ser efectivas.

Si analizamos caterings en Madrid vemos cómo se suelen ceñir a webs informativas, de las cuales nosotros hemos de tener en cuenta cuál es su fin más cercano: ofrecer una información de la empresa para que posteriormente se celebren las conversiones.

Ser capaces de desarrollar un buen proyecto de inbound marketing y de contar con una buena agencia de seo ayuda mucho a lograr conversiones marcadas en objetivos planificados por un consultor de marketing digital certificado.

Esas conversiones la mayoría de las veces se van a producir offline, siendo el teléfono un elemento claramente recurrente y que tiene mucho empuje en la cadena que nos lleva a conseguir finalizar con una venta al cliente de aquellos productos que se ponen en marcha y de servicios concretos de restauración como catering comida.

Un mundo similar es el de las bodas en la red. Desde contratar un wedding planner hasta servicios de masias para bodas hay una pléyade de opciones en las cuales se pueden optimizar recursos, recortar gastaos y como hemos podido comprobar generar ingresos.

Catering en Madrid

Un ejemplo interesante: spas en Madrid

Si nos vamos a una página de spas en Madrid podemos comprobar cómo algunos de los elementos de los que estamos hablando se ponen en correcto funcionamiento.

Aquí estamos ante una web en la que uno de los principales elementos es la compra online, por lo que vemos que diferentes puntos clave en el marketing de conversión se utilizan con una frecuente bastante optimizada.
Así, la capacidad de comprobar los servicios, el precio y de hacer reservas online para poder ir a uno de estos spas de Madrid son un punto sobre el que pivota la web, siendo una ventaja el tener una buena estructura para temas como adquirir un crédito online o para reservar un hotel vía web.

No estamos ante una página que informa sobre el spa, las horas o las ofertas que puede tener alguien de madrid que quiera ir a los spas. Estamos ante una web que ofrece un completo servicio en el que lo fundamental es lograr que el visitante acabe reservando hora online y pagando por adelantado ese servicio.

Por tanto, estamos ante una diferencia fundamental entre quienes desean conocer algo más sobre catering en Barcelona o un servicio de wedding planner y quienes quieren relajarse en un spa de Madrid.

 

masias bodas barcelona

 

La diferencia entre servicios y bienes materiales

Ventajas de hacer marketing online con e-commerce

Un bien material se puede percibir por los sentidos. Un bocadillo, el asfalto, una tuerca para una nave de la NASA son bienes materiales englobables dentro del concepto bien material.

Un servicio por su parte es algo que se disfruta. Aquí englobaríamos desde una sesión de spa como hemos visto hasta un viaje en tren. No “se toca” sino que se disfruta.

Por ello en el mundo de los servicios internet tiene mucho que decir, ya que junto con el de las ideas, la tercera parte que cierra el ciclo de lo que es un producto encuentra en la red de redes un campo de promoción amplio que puede ser conocido y por consiguiente adquirido por parte del cliente potencial por ejemplo en fincas bodas.

Un servicio es permitir el poder facturar sin ser autónomo, un servicio es alquilar una limusina para ir a concierto de rock, un servicio es poder llamar por teléfono. El bien material sería el propio terminal del teléfono, algo que las compañías telefónicas conocían muy bien y entendían como una ventaja. Si vemos la web creditosonline.com.es nos damos cuenta de que situar palabras como prestamos o creditos en la URL principal ayudan, aunque sea con dominios de extensiones de segundo nivel como es el caso.

Y es por ello por lo que se ha comentado que tradicionalmente es más fácil comercializar un bien que un servicio y un servicio que una idea y se ha aprovechado la ventaja de tener un dominio .com o .es libre para usarlo..

Entre las ventajas del marketing online está el poder hacer uso de las técnicas del propio marketing digital para que la comercialización de los tres, pero especialmente de los servicios y las ideas sea mucho más sencillo.

Catering Gourmet Madrid

¿Qué es una parafarmacia online?

Algunas veces tenemos campos en los que la línea que separa los conceptos no es tan clara como puede parecernos, un un ejemplo puede ser una farmacia o parafarmacia online que utilizan las ventajas de hacer marketing online.

El servicio sería lo que ofrece la farmacia online, es decir, la comercialización de productos de farmacia o de parafarmacia para que las personas que deseen adquirirlos a través de internet puedan hacerlo.

El producto concreto: sensilis, somatoline o cualquier otro de este tipo sería un bien. Así que mientras es claro que un masaje en un spa es un servicio, un producto de parafarmacia en un bien, una tonelada de asfalto es un bien y un catering es, de nuevo un servicio.

Las ventajas del marketing online son mucha y variadas, pero sobretodo estriban en que desde nuestra propia casa podemos acercarnos al mundo de quienes ofrecen servicios, compararlos y si lo estimamos oportuno, adquirirlos.