La importancia del posicionamiento de keywords

Hoy vamos a probar el posicionamiento directo de una palabra clave de cola larga, Sony Xperia M4 Aqua Negro Libre completa y vamos a observar cómo se consigue además una buena posición cuando hablamos de palabras acortadas que parten de la principal.

En este caso hemos seleccionado una keyword no demasiado complicada pero con altas posibilidades de tráfico si somos capaces de lograr que esta palabra se vaya desmembrando.

Un sistema parecido es el que se aplica a una tienda de suplementos deportivos para palabras largas o en otros casos para localizaciones territoriales concretas.

Todo este proceso lo explicaremos en este artículo del blog de Aigen Digital Marketing y veremos las múltiples posibilidades que ello nos otorga para mejorar nuestra cuenta de ingresos y gastos.

Combinar Sony Xperia con su cola larga

En el mundo de los teléfonos móviles, intentar posicionar una palabra como Sony Xperia o Sony es una locura. Sí, hay personas que en lugar de hacer un análisis razonado de la importancia de las keywords, la fuerza que pueden proporcionarles y la competencia directamente van a google y miran cuántas visitas han tenido en meses precedentes, lo que es un error.

La clave en Internet es conseguir rentabilidad para los procesos, independientemente de que esta venga en la parte alta del nicho (TOFU) o en la baja (BOFU). Un buen asesor de marketing online es, por ello, una pieza fundamental del engranaje.

Hablar de Sony Xperia M4 Aqua Negro Libre es utilizar una palabra clave amplia, de una perspectiva de compra muy interesante. Obviamente si añadimos la palabra “comprar” al principio sería aún más redonda y si ponemos “online” ya sería tremendo. La clave es que para esas keyword no existe tráfico.

Por ello, combinar Sony Xperia con cola larga implica poner el mayor número de palabras desprendibles con tráfico que tengamos en cartera, en este caso Sony Xperia M4 Aqua Negro Libre.

Sony Xperia M4 Aqua Negro Libre

Cómo trabajamos la cola larga

De entrada hemos de contar con una landing page adecuada en la que todos los elementos propios del posicionamiento web estén presentes. Así, desde una correcta utilización de los títulos hasta el contenido en texto plano deben estar optimizados.

Intentar realizar este tipo de acciones sin una preparación específica es, simplemente, perder el tiempo.

Una URL de este tipo podría ser http://www.nanoprecios.com/producto/leotec-l-pad-supernova-s16-10.1-16gb-negra-quad-core/600 y si le quitamos el /600 y el /producto y lo dejamos en Leotec L-Pad Supernova S16 mejor todavía.

A partir de aquí viene el proceso mediante el cual reducimos progresivamente la cola hasta conseguir concatenar varias keywords en diferentes puestos bien localizados en Google.

Sony Xperia M4

Incrementar las keywords posicionadas con M4 Negro Libre

La clave consiste en realizar una descomposición progresiva a medida que se van consiguiendo los objetivos de posicionamiento. Obviamente la primera que debemos trabajar es la keyword completa, en este caso Sony Xperia M4 Aqua Negro Libre.

Alguna vez hemos comentado la diferencia entre posicionar bufete de abogados en León a bufete leon o bogados leon. Estamos ahora ante un caso similar en el que la posición de una palabra amplia puede conseguir múltiples opciones de combinación.

A partir de aquí iremos deshaciendo la keyword de derecha a izquierda de tal manera que compatibilicemos Sony Xperia M4 Aqua Negro con Sony Xperia M4 Aqua hasta lograr quedarnos con Sony Xperia M4 y ya, si estamos con un gran proyecto Sony Xperia.

Como vemos, y dependiendo de nuestra capacidad de posicionar, estaremos en un sistema de pasos mediante el cual si no somos capaces de posicionar el más largo difícilmente podremos hacerlo con los más cortos.

Como en otros campos, contar con una asesoría adecuada puede ser una de las mejores soluciones para lograr buenos resultados que nos ayuden a incrementar nuestros ingresos.

Si quiere posicionar su web, compruebe nuestra oferta haciendo clic aquí.