Conocer las tiendas online

El título de este post, SEO para tiendas online de informática puede resultar demasiado preciso, tendente a posicionar en cola larga o simplemente algo demasiado prolongado para lo que son los estándares del posicionamiento web.

algún consultor de marketing online especializado en posicionamiento web pudiera pensar que convendría más dejarlo en algo más genérico como SEO para tiendas online, pero todo tiene un porqué y este título también.

Desarrollar estas acciones nos puede permitir organizar un posicionamiento SEO a medida, de tal manera que consigamos el máximo beneficio a cada uno de los pasos que estamos dando en Internet.

Nuestro consultor de marketing digital especializado en SEO puede ayudarnos a conocer cuáles son las mejores opciones para conseguir optimizar nuestros recursos enfocados a las tiendas de informática online, a los productos que se proponen a la venta y a cada una de sus categorías.

Aquí debemos contar con las opciones que existen y saber cómo optimizarlas, ya que no es lo mismo una tienda de informática online que una web informativa sobre sociología o que venda colchas de cama.

Por qué hay que dividir las opciones

La razón es doble. Por un lado en este blog de Aigen Digital Marketing vamos a analizar la capacidad de posicionamiento de un artículo de nuestro blog desde primera página.

Por otro lado vamos a ver cómo se comporta una web de elementos de informática que se venden online y comprobar analizándola en profundidad cuáles son sus pros y sus contras.

La palabra clave que vamos a estudiar pues es SEO para tiendas online de informática y la web es la tienda informática online www.nanoprecios.com y vamos a realizar un análisis de algunos de sus elementos internos como la organización que realiza de sus URLS.

tienda informatica online nanoprecios

 

Características de una tienda online informática

Una tienda online informática tiene unas características que la diferencian sustancialmente de lo que normalmente entendemos por una web informativa pero que a su vez son comunes a otros tipos de tiendas online.

Por ejemplo, sí encontramos diferencias entre la web de nanoprecios y esta de una empresa que comercializa colchas cama online. Mientras en el caso de Nanoprecios la clave se encuentra en cientos de productos relacionados con televisores, teléfonos móviles e Ipads en el caso de Cem Textil Hogar se promocionan una decena de elementos de una tienda de casa tradicional.

Estamos pues delante de una tienda masiva, como sucede por ejemplo en el caso de la web de suplementos online migimnasio, con elementos y productos altamente evolucionados y que en no demasiado tiempo dejan lugar a otros de algo que es más estacional y con un bagaje de almacén, por así decirlo, más reducido.

Una tienda online, por tanto, ha de tener una portada mediante la cual se muestren los aspectos más destacados de la misma, ha de tener unas claras llamadas a la acción y ha de mostrar a golpe de vista la información más importante que demanda el visitante, entre la que se encuentra el precio.

La diferencia entre la tienda online informática de nanoprecios.com y esta web informativa de gourmet madrid es clara. En la web de gourmet madrid no se ofrecen precios, ni productos, ni servicios a diferencia de lo que ocurre con la tienda online de nanoprecios.

Apple Iphone 5S 16GB Gold Libre

 

Tratamiento de los productos en una tienda online de informática

A la hora de tratar los productos sería lógico que cada uno de ellos contara con sus características principales posicionables en los elementos típicos del SEO. Desde unos buenos textos a una buena URL pasando por otros puntos clave como las metaetiquetas los aspectos de SEO interno en las páginas de aterrizaje debieran de cuidarse.

Siguiendo con el ejemplo de nanoprecios vamos a ver algunas de las URLs que plantean para diferentes productos.

Uno de ellos es:

http://www.nanoprecios.com/producto/google-nexus-5-16gb-negro-libre-/1141

 

Google Nexus 5 16Gb Nexus Libre

para Google Nexus 5 16GB negro libre. Lo primero es observar que, de entrada, existe una carpeta de producto donde se incluye este nexus 5.

Este tipo de indentificaciones puedes ser necesarias para algunos constructores de webs, pero en el mundo del marketing online especializado en posicionamiento web o seo sobra totalmente.

Otro punto que nos espanta es que google-nexus-5-16gb-negro-libre no es la página de aterrizaje, sino una carpeta que contiene a la verdadera página de aterrizaje que es 1141. Y por si ello no fuera poco, hay un guión detrás de libre en la carpeta que contiene a la página de aterrizaje que igualmente sobra por completo.

Lo mismo sucede con otros productos como el Sony Xperia M4 Aqua Negro Libre o cualquier de los que se pueden ver en su primera página.

Sony Xperia M4 Aqua Negro Libre

Analizando otras URLs de la tienda online

Si buscamos un producto global como Leotec L-Pad Supernova S16 10.1 16GB Negra Quad Core llegamos a esta URL:

http://www.nanoprecios.com/producto/leotec-l-pad-supernova-s16-10.1-16gb-negra-quad-core/600

en la que como vemos se sigue un esquema parecido.

En esta caso no tenemos el guión al final, pero sí tenemos que la Leotec L-Pad Supernova S16 no aterriza en la landing page de leotec-l-pad-supernova… sino que lo hace en /600, lo que de nuevo carece de sentido cuando estamos hablando de posicionamiento en Internet.

Y todo ello lo vemos también para webs en inglés en Estados Unidos como istobalusa.com o para webs en España como https://abogadosensevilla.eu/reclamaciones-preferentes/ en las que la URL es un factor que debe venir acompañada de un contenido acorde con lo que se espera: información de la empresa Istobal para Estados Unidos o de abogados de preferentes en Sevilla.

Un ejemplo puede ser para centro de psicologia madrid una página de psicología, algo sencillo y claro para poder observar que con una URL que contenga el nombre de dominio y una extensión de página con el concepto deseado puede ser suficiente para organizar una buen web estructurada.

Con ello podemos observar esta web, informativa, sobre psicología y cómo organiza cada uno de sus elementos. Compararlo para realizar el seo de una tienda online de informática es algo que podemos proponer a nuestra agencia web para optimizar nuestros recursos y conseguir los mayores beneficios de nuestra presencia online.