Desde aigen.org hemos venido hablando sobre la realización de seo para diferentes ervicios de posicionamiento profesional como seo para abogados en León, posicionamiento web para psicólogos en Madrid y marketing online para profesiones más relacionadas con el mundo de la salud.

Hoy vamos a abordar uno de los campos que siempre se tienen en cuenta en el mundo de los negocios cuando alguien piensa en Internet pero que pocas veces se tocan: las telecomunicaciones y los servicios propiamente relacionados con los servicios informáticos.

Aquí, como siempre, vamos a centrarnos sobre qué necesidades existen en este mercado y cómo podemos nosotros ofrecer un servicio mediante el cual consigamos nuestros principales objetivos en la red.

Por qué analizamos el SEO para telecomunicaciones

Si analizamos las ventajas que presenta el mundo del marketing digital para las telecomunicaciones, uno de los primeros elementos que observaremos es el de unas tiendas online.

Una tienda de informática online puede vender de todo en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la telecomunicación, desde Ipads a teléfonos móviles pasando por ordenadores, tablets o cualquier periférico necesario.

Todo ello ha generado un auténtico boom que popularizado entre la sociedad, consigue llevar al máximo los beneficios de quienes comercializan online este tipo de productos.

Entre ellos hay un abanico que abarca desde impresoras 3d en un ámbito generalista hasta el detalle de poder buscar en la red, seleccionar, comparar precios y pedir pagándolo vía online un teléfono concreto como un Samsung Galaxy Note 4 blanco libre, por poner un ejemplo concreto.

Las diferencias con otros campos no ya relacionados con la tecnologías, los móviles o las impresoras son claros, y vamos a ver algún ejemplo más sobre esta temática.

Estamos, por tanto, hablando de marketing digital y de SEO de calidad para lograr incrementar beneficios.

SEO Aigen org

Cuando el cliente sabe lo que quiere: redes home plug

Observemos esta URL relacionada con las redes home plug: http://www.mytelecom.es/es/c/redes-home-plug/70.

Para ver todo ello nos basaremos en algunas webs relacionadas con sistemas informáticos y con tiendas online para telecomunicaciones y tiendas de informática online.

Esta es una captura de pantalla de lo que podemos ver en la web de una tienda de informática online:

Redes Home Plug

Como vemos es una típica tienda online al uso en la que la información en base al texto no es lo más destacado sino que se prioriza ampliamente el contenido gráfico, de precios y ventas sobre todo lo demás.

Por ello, estamos ante un elemento en el que si no se sabe lo que es un conjunto de redes home plug no se es un visitante cualificado para comprar en una de estas tiendas de informática online y por tanto todo el posterior desarrollo no está pensado para ese tipo de perfiles o personas.

Si por el contrario queremos comprar un móvil Samsung Galaxy Note 4 blanco libre y llegamos hasta aquí seguramente conozcamos los detalles y estemos a la búsqueda del precio. Si buscamos un Sony Xperia M4 probablemente estemos ante otro tipo de reacción.

Si nos satisface el diseño, el modelo, el entorno y la tienda ofrece el mínimo de garantías sobre la capacidad de envío y fiabilidad muy probablemente compraremos, ya que la web está orientada y diseñada para ello.

Servicios informáticos Madrid

Vamos a ver ahora una web sobre mantenimiento de servicios informaticos en Madrid. Esta web, como muestra la captura de pantalla que acompañamos, es completamente diferente de lo que hemos estado analizando hasta el momento.

Esta es la imagen que ofrece su página sobre servicios informaticos madrid en la que el azul, el blanco y una paleta de colores definida nos va a dar las primeras pistas:

Servicios Informaticos Madrid

Como vemos es una página completamente informativa, en la que el elemento textual predomina sobre todos los demás. Aquí las imágenes pasan a un segundo plano e incluso pueden interpretarse como imágenes abstractas.

Muchas vece viene mejor desarrollar una web en Tumblr o similares, como esta de Abel Pardo que el desarrollar un costoso proyecto de web online con su desarrollo por parte de especialistas.

Si vamos al elemento de conversión, el marketing de conversión no ha sido diseñado para la compra compulsiva o directa como en el caso de la tienda de informática online, sino que es un elemento de información el que predomina en la página de servicios informáticos para madrid que estamos viendo y en la web sobre servicios de informática general en el amplio espectro.

Esta página se parece sensiblemente a otras de otro tipo de sectores como esta página de catering en Madrid, donde también el elemento texto predomina sobre el visual y el visual, pese a hablar de catering, sobre el de conversión:

 gourmet en madrid

Fondos oscuro, letras claras y rojos indicando claramente un elemento de nivel (habla sobre catering y gourmet en madrid) y por ello se enfoca a un público de nivel alto.

Mucho textos, mucha imágenes y pocos call to action nos indican que estamos ante un ejemplo muy claro de web enfocada a la información sobre la conversión.

Lo contrario lo tendríamos en esta página sobre comprar lenceria sexy online y en esta otra sobre casas de madera.

Al final, como siempre, la diferencia estriba en qué tipo de objetivos nos planteamos, cuál es la demanda existente  que tipo de acciones esperamos del visitante potencial, desde quien busca abogados hasta empresas que venden bolsos.

A partir de ahí toca realizar un seguimiento tanto si vendemos el samsung galaxy blanco, una casa de madera, lencería u ofrecemos servicios de informática en Madrid.

El catering está servido y los ingredientes son los componentes que ponemos en el mercado. Ahora solo toca que el catering sea llevado, a través del marketing online, a las mesas donde los comensales, en este caso los visitantes de nuestra web dispongan y en el momento que ellos estimen oportuno.