669772929

SEO para palabras extrañas: El objetivo de posicionar una web

Cuando hablamos de SEO para palabras extralñas es bueno conocer algunos principios del posicionamiento web.

SEOs concretos muchas veces pensamos en cosas como Marketing Online Leon, comprar sartenes o simplemente alquilar piso Logroño. Esas, en general, suelen ser palabras clave muy de uso común y tienen todos los ingredientes si queremos hacer un posicionamiento web adecuado: tráfico, URL de aterrizaje y una competencia asumible.

Hemos llamado a este artículo SEO para palabras extrañas porque no pocas veces no son tan de uso común las palabras clave sobre las que nos vamos a centrar y por ello hemos de hacer un especial hincapié en ellas.

Sabemos que hay casos en los que siempre se debe hacer seo y sabemos que utilizar las mejores palabras clave es efectivo y rentable.

Y esas palabras pueden ir desde marcas concretas hasta palabras o expresiones en idiomas diferentes al del que se escribe dicho artículo, lo que no pocas veces se ha visto como una alarma por parte de algunas personas que se dedican al posicionamiento web.

 

Ejemplos concretos de seo para palabras extrañas: scrap, Nuxe o eucerin

Empezando por el final, ya analizamos desde aigen.org cuando hablamos de conversión SEO y Marketing de Conversión, una crema. Un caso parecido puede llegar a sucedernos con cualquier tipo de crema en ese sentido, con nombres a veces conocidos y a veces no tantos. Nosotros hemos encontrado no pocos nombres de difícil pronunciación y con escasa o nula relación semántica con nada, como Eucerin, Somatoline, Turboslim o Apivita.

¿Qué hacemos cuando nos encontramos con alguna de estas palabras extrañas? Pues exactamente los mismo que cuando nos encontramos con la palabra abogado, psicólogo o farmacia, nada.

¿Por qué razón? Porque aunque muchas veces nos olvidemos de ello, Google no entiende lo que escribimos sino que simplemente es un elemento que como algoritmo que es, compara letras y espacios.

Las ventajas del seo para el pequeño comercio son muchas, al igual que para los autónomos y las empresas de mediano tamaño.

Así, cuando hablamos de scrapbooking o de comprar sartenes estamos hablando prácticamente de lo mismo, y a Google no le supondrá ningún trauma seleccionar tales palabras para posicionarlas en base a su algoritmo si escribimos en español.

En Internet tenemos algunas imágenes sobre una webs scrapbooking que pueden ilustrar el posicionamiento y cómo se desarrolla un trabajo para posicionar en motores de búsquedas como Google.

¿Qué diferencia habría si esta web hablara sobre «decoración de libros»? Pues seguramente que la competencia sería diferente y las personas que buscan en google ese concepto también. El SEO para palabras extrañas ayuda a posicionarse y ser referente en este tipo de búsquedas en motores como Google

 

Algunas utilidades del seo para palabras extrañas

El SEO para palabras extrañas puede ser la base con la que potenciar un micronicho. Hoy en día, especialmente para los consultores seo más prestigiosos, el trabajo en micronichos es esencial para generar buenos beneficios

La capacidad de un consultor de posicionamiento web para encontrar este tipo de micronichos y ser capaz de posicionar una web en ese entorno es clave para la rentabilidad del proyecto.

Un mundo realmente interesante es el de aquellas palabras de uso reducido pero que terminan siendo comunes. Hablar hace unos años de seo, web, email, digital marketing, agencia sem o hosting era algo realmente minoritario

Ser capaces de posicionarse a través de seo para palabras extrañas en ese tipo de términos garantiza una posición en el mercado que se puede rentabilizar de manera constante y creciente.

 

¿Cómo afectan los textos al posicionamiento web?

Mucho se ha hablado sobre si un enlace ha de estar o no rodeado de textos en su mismo idioma. Si bien siempre se nos hace este tipo de comentario de los compañeros de artículos de los links en cuestión, lo que es claro es que en ciertas proporciones parece no ser un problema.

Desde coches de segunda mano en Internet hasta venta de buques o de teclados para el ordenador las posibilidades son muchas y variadas. El SEO para palabras extrañas es útil para conseguir posicionarse en cualquier tipo de sector económico. Lo que siempre hay que tener en cuenta son las directrices de Google.

Así, muchas veces hablamos de evitar penalizaciones manuales no posicionando en base a la generación de enlaces en distintos idiomas o territorios.

Y es que si hablamos de evitar penalizaciones manuales en seo para palabras extrañas no pocas veces también estamos dando por hecho que no existen penalizaciones automáticas, o lo que es igual, que el algoritmo por sí mismo no va a provocarnos problemas si utilizamos este tipo de estrategias para posicionar una web.

En el peor de los casos, utilizar palabras extrañas o en otro idioma nos afecta en la misma manera en que a nuestra competencia

Así que, como regla general, cuando haya que Posicionamiento web Coruña extraña lo mejor es hacerlo con naturalidad. Y una estrategia complementaria es que para promoverla en base a su familia lingüística utilicemos plurales, la utilicemos en palabras compuestas o simplemente, provoquemos variaciones en la misma, que en nuestro caso serían scrapbookings, escrpabooking o comprar muchos eucerines.

¿Suena raro? Bueno, no más que cuando utilizamos palabras sin acento ortográfico o simplemente las confundimos adrede para captar el tráfico de quienes escriben una palabra incorrectamente.

La capacidad de realizar un buen seo para palabras extrañas puede darnos buenos beneficios si se ubica en el nicho correcto.

 

¿Necesitas SEO? Solo cobramos por resultados