Cómo hacer SEO en Valladolid

A la hora de conseguir el máximo abanico de cuota de mercado las empresas y profesionales liberales tienen un punto de inflexión en lo que se refiere al posicionamiento web localizado.

Así, la capacidad de situarse en los primeros puestos para una determinada palabra viene a ser no ya una oportunidad de generar negocio, sino todo un compendio entre marketing online, capacidad de potenciar branding personal y de empresas y posicionamiento respecto a la competencia de cara al cliente.

Vamos a por ello a estudiar algunos ejemplos de SEO en Valladolid. Concretamente observaremos dos campos relacionados con el SEO para la salud: el caso de dos psicólogos de Valladolid y de una empresa dedicada a la gestión de residencias de ancianos también en Valladolid.

Hablábamos en su momento en estas páginas de aigen sobre cómo elegir las palabras clave en SEO desde un punto de vista general. Ahora, cuando nos centramos más en casos particulares vamos a seguir algunas de esas pautas complementando nuestras estrategias de posicionamiento web con otro tipo de elementos que nos catapulten hacia los resultados que generen beneficios.

Profesionales liberales: SEO para psicólogos de Valladolid

Uno de los campos más interesantes que tanto desde aquí como desde abel pardo.net hemos visualizado es el de los psicólogos. ¿Qué busca un psicólogo en Internet? En primer lugar hemos de situar a los beneficios que se obtienen a través de resultados marcados en un plan de marketing digital.

Y hablamos de resultados que generen beneficios porque aquí el marketing online es uno de los principales elementos y el posicionamiento en Internet una de las claves.

No solo hay que estar presentes en palabras clave claras en el ámbito de la psicología, sino que hemos de ver cómo se hacen las conversiones.

Hemos analizado dos webs. la primera es http://psicologovalladolidvanessasanz.com/. Bastante bien situada desde un punto de vista de unir los conceptos SEO Valladolid, observamos que el contenido no está adaptado para la conversión.

psicologo valladolid

Poca letra, poca imagen, pocas páginas y un breve casillero para mandar datos es todo lo que ofrece una web que está en los primeros puestos en los resultados de google para psicólogos valladolid.

Aquí nuestro trabajo sería:

  • Conocer qué palabras interesan profesionalmente al cliente
  • Desarrollar estrategias de posicionamiento para dichas keywords

Por tanto, cuando hablamos de posicionamiento para la web de Vanessa Sanz en su web de psicóloga no estarán enfocados a lograr clientes, sino a generar un puesto entre los mejores psicólogos de Valladolid en Google.

Es un caso similar a Mayte Rodríguez en posicionamiento y opuesto en conversión. Cuando bucamos psicologa en valladolid vemos situada a su web pero además varios criterios de conversión.

Observemos una web de psicología totalmente orientada a la conversión y generación de clientes:

psicologos valladolid

Información clara, textos combinados con imagen, call to action, teléfono y todos los elementos de quien quiere ser encontrado en la red por sus clientes potenciales.

Es decir, que cualquiera que aterrice a través de palabras clave del tipo psicologos en valladolid o terapia de pareja valladolid en esa web tendrá elementos para ponerse en contacto con dichos profesionales de la psicología y convertirse en cliente.

Es aquí donde un SEO para Valladolid ha de realizar mayores esfuerzos como:

  • Analizar el mercado de psicólogos en valladolid.
  • Establecer cuáles son las palabras clave que pueden generar mayor trafico.
  • Seleccionar las keywords con mayores conversiones.
  • Analizar la competencia desarrollar estrategias para conseguir situarse en los primeros puestos de google.

Por tanto, mientras en el caso de la primera psicóloga es un claro ejemplo de trabajo orientado a posicionamiento estricto, el segundo caso implica todo el desarrollo de un proceso de posicionamiento en Internet para Google y para la conversión.

El caso de las residencias de ancianos

Desmenuzando el tema de los psicólogos hemos visto colateralmente cómo las residencias de ancianos en Valladolid tienen un perfil bastante similar por lo que respecta al posicionamiento web.

Hemos visto esta página sobre centros de día en Valladolid: http://gerohotel.com/centros-de-dia-valladolid, que como se puede observar sigue los criterios de SEO interno por el libro. ¿Razón? A diferencia de los psicólogos una residencia de personas mayores lo que pretende es conseguir dos puntos claros:

  • Clientes actuales
  • Clientes potenciales

En esos parámetros de conversión generar una buena imagen, profundizar en una web informativa y ser referente en el sector son algunos elementos clave.

Esta es la clave por la que webs como esta que hemos analizado de Gerohotel son una muestra de que hacer SEO en Valladolid ha de concretarse en tres puntales:

  1. Conocer los objetivos del cliente
  2. Analizar el mercado potencial como muestra primaria optativa y el de la competencia como elemento base
  3. Desarrollo de estrategias de posicionamiento web para Valladolid

de manera que tengan en cuenta las peculiaridades del mercado pucelano.

¿Objetivo concreto? Obtener el máximo rendimiento posible de cada una de las acciones internas y externas que vayamos a dar en nuestro proyecto de posicionamiento web.

 

¿Buscas un SEO de calidad en Valladolid? Haz clic aquí