Cómo seleccionar palabras clave en Internet

Realizar un trabajo de SEO es mucho más que generar en la red una serie de enlaces en determinadas páginas, blogs o directorios. hace unos años el tema de lograr un buen puesto en Google no era complicado. Se veía cuál era la palabra o palabras a posicionar y a partir de ahí se realizaban cientos o miles de enlaces.

Aquello que más enlaces generaban eran los que se llevaban el gato al agua y a partir de ahí todo era coser y cantar. Cuando lo que se busca es seleccionar palabras clave en Internet hay que tener una estrategia muy bien definida.

Hoy las cosas han variado sustancialmente, y el concepto cantidad ha sido sustituido por el de calidad en todos los campos, desde el de los que se dedican a realizar piezas para naves espaciales hasta como hemos visto en un artículo de aigen.org, temas como las casas prefabricadas de hormigón en Internet.

¿Cuál es la clave? Ser capaces de desarrollar una estrategia capaz de lograr que los visitantes que llegan a nuestra web acaben convirtiéndose en nuestros clientes y gracias a ello nosotros generemos beneficios.

Marketing Online Aigen

Seleccionar keywords con tráfico

Sin visitas no hay clientes potenciales y por tanto las posibilidades de generar conversiones son nulas. Por ello, necesitamos generar tráfico hacia nuestra web y ello se hace a través del SEO.

Vamos a retomar el caso que ya hemos visto de entrenador personal Valencia. Si tenemos una web de un personal trainer que trabaja en la capital valenciana y se dedica al tema del entrenamiento personal localizado en esa ciudad, lo lógico es que se promocione allí y con el nombre de su actividad.

Si por el contrario es una persona conocida que tiene nombre de marca personal podemos promocionar el que sea encontrado en las búsquedas con su propio nombre, como www.alexgimenez.es o similares. Ser capaz de seleccionar palabras clave online es esencial para lograr nuestros objetivos.

Este tipo de acciones en marcas como Coca Cola o Adolfo Domínguez suelen ser bastante más eficaces que ponerse de nombre productos de cola o similares. La clave está en la fuerza del nombre de marca o de producto dentro del mercado en el que nos encontremos.

Por otra parte siempre nos cabe la opción de poner un nombre mixto actividad+ciudad del tipo entrenador personal en madrid y a partir de ahí tirar adelante. ¿Cuál es la clave? Calcular el tráfico aproximado que ser encontrados por una determinada palabra clave puede generarnos.

Estos son los niveles de competencia que para entrenador personal nos vamos a encontrar en Barcelona:

entrenador personal valencia

Calcular elementos de la conversión

Por mucho tráfico que generemos ello no nos sirve de nada si dicho tráfico no está cualificado. ¿Cómo saber si el tráfico cualifica? Observando los niveles de rebote, de tiempo en web y sobretodo, de conversión, con lo que lograremos nuestro objetivos de seleccionar las palabras clave o keywords para trabajar en Internet.

Todos estos conceptos pueden ser analizados por nuestro consultor de marketing online y cualquier agencia de SEO ha de tener entre sus prioridades ofrecer este tipo de servicios. Así, si vendemos gatos hidráulicos y posicionamos por la palabra “gato” seguramente estaremos muy contentos, pero la efectividad de este tipo de acciones queda en entredicho cuando vemos el número de gastos vendidos en comparación con los visitantes obtenidos.

Es por ello que sale mucho más a cuenta posicionar por gatos hidráulicos aunque las visitas sean una centésima parte. El esfuerzo en posicionar será mucho menos y el beneficio pro visita se incrementará sustancialmente. Las nuevas tendencias del marketing online señalan que disponer de una información adecuada sobre el mercado es esencial para lograr nuestros objetivos de beneficios.

Por ejemplo, si estamos especializados en productos del mar como en ciertas páginas web que encontramos navegando por Internet y queremos posicionarnos por “Sur”, primeramente tardaremos mucho, segundo tendremos una competencia exagerada, tercero habrá que invertir mucho dinero y cuarto la ganancia será mínima.

Es posible que fuera mucho más efectivo en lugar de posicionar por sur o selección del sur, utilizar algo del tipo web para comprar marisco de huelva online y a partir de ahí observar si el tráfico, las conversiones y las ventas son suficientes para garantizar la rentabilidad.

marisco de huelva

Conjugar cantidad y calidad al seleccionar las palabras clave en internet

Como muchos de los factores que estamos viendo, conjugar cantidad y calidad puede ser una de las principales claves en este campo. Seleccionar las palabras clave en Internet nos permite contar con los elementos esenciales para disponer de información sobre qué trabajar para lograr visitantes que se conviertan en clientes.

Si por un lado generamos visitas cualificadas y por otro vamos aumentando los niveles de volumen de tráfico, existirá un punto de corte que marcará la máxima rentabilidad.

Vamos a ver http://www.masiacanilla.com/como-organizar-una-boda. A partir de aquí tenemos múltiples opciones de posicionamiento que pasan en gran medida por conseguir que su portada, www.masiacanilla.com coja fuerza.

Si somos capaces de posicionarnos por organizar una boda en Barcelona conseguiremos un montón de tráfico, que si fuera por restaurante masía para bodas podría conseguir mayor cualificación y que si fuera por bodas Barcelona la tendría menor pero mayor tráfico.

Como en este caso todo son términos muy relacionados y que guardan unos niveles de implicación altos, podemos actuar por fases en las que dirigimos el tráfico más abundante a la portada de mas canilla y el tráfico sobre cómo organizar la boda a la página interna con dicha URL.

Seleccionar las palabras clave en Internet será, por tanto, una de las funciones principales para conseguir que nuestras páginas sobre bodas en barcelona consigan sus objetivos online y con ello avanzar en la utilización de saber seleccionar palabras clave en Internet para disponer de mayores ventajas competitivas.

De esta manera lograríamos optimizar la máximo nuestra actuación y de este modo ser capaces de conseguir que el tráfico llegue en mayor cantidad y convierta en unos niveles interesantes para generar beneficios a nuestra presencia en Internet.

SEO por objetivos