669772929

Desarrollar una web es mucho más que juntar textos, imágenes y vídeos. Hacer una web o tienda online conlleva un largo proceso de marketing, y si alguien está pensando en que vamos a hablar de cómo conjugar imágenes o el largo de los textos está bastante equivocado..

Crear una web, cuando hablamos de tener un objetivo claro de lograr objetivos y beneficios online consiste en desarrollar una serie de prácticas tendentes a hacer que gracias a ella tengamos ingresos, reduzcamos gastos o mejoremos procesos.

Por ello, el marketing online es capaz de establecer estrategias que optimicen esos procesos y en los que un sitio web, desde una simple página hasta la tienda online más complicada, sean capaces de cumplir con los objetivos previstos en el plan de marketing digital.

Algunos aspectos imprescindibles en marketing online

Obviamente no es lo mismo crear una web para una clínica dental en Burgos que para un tienda que venda sartenes en varios países de Europa o una multinacional como Procreatec.

Los contenidos, los objetivos y obviamente los formatos son diferentes pero pese a ello sí tendremos unos elementos en común que muchas veces es preciso destacar.

Así, en cualquier estrategia online hemos de perfilar estos puntos:

  • Conocer cuál es nuestro mercado objetivo: aquellos que buscan un dentista, una sartén o simplemente un masaje electrofitness.
  • Conocer la demanda que nuestro producto tiene dentro de ese mercado: cuántas personas hay que quieran una sartén o necesiten un entrenador personal.
  • Analizar a los competidores a los que nos vamos a enfrentar: si hay muchos dentistas, si son fuertes online, si se venden muchas o pocas sartenes en internet o productos de ocio para el hogar..

Si tenemos claros estos tres puntos tendremos mucho camino recorrido a la hora de poner en marcha un buen sitio web y podremos hasta vender sartenes si nos lo proponemos.

Qué debe tener una buena web

Una buena web ha de estar orientada a nuestros clientes potenciales: consumidores de productos de ocio u hogar, personal que requieran ir a clínicas dentales o compradores potenciales de sartenes.

Por ello el primer punto es de plena aplicación aquí: sabiendo quiénes son nuestros clientes y los productos que demandan tendremos muchas más probabilidades de lograr cerrar ventas con éxito.

Una buena web debe tener un nombre fácil de recordar, como kitdigital.pro o psicologosenleon.net.

Por ello, antes de ponernos a planificar cómo ha de ser nuestra web hay que definir con precisión estas estrategias: qué vendemos, a quién vendemos cómo queremos venderlo ¿Vendemos un producto como eucerin, que es un cosmético o vendemos un servicio como personal trainer, que no es un bien tangible? Hay diferencias sustanciales que veremos

Sobre estos pasos vamos a construir los elementos de la web para que el cliente encuentre con facilidad aquello que busca y pueda adquirirlo del modo más simple en el menor tiempo posible. Es aquí donde cómo conjugar textos, imágenes, llamadas a la acción vídeos y enlaces cobra sentido gracias al marketing de conversión.

Es con ello, con el denominado marketing de conversión con lo que conseguiremos optimizar nuestros resultados en la red.

Una parte esencial: cómo conseguir que nos encuentren en Internet

De poco vale tener un producto demandado por un mercado y una web optimizarla para poder comprar online de una forma rápida y sencilla si nadie va a encontrar nuestra web. ¿Cómo busca en internet alguien que necesite un entrenador personal trainer en Madrid? ¿Qué palabras clave usa quien quiere propuestas para su tiempo de ocio?

Esos pasos hay que clarificarlos en un plan de marketing online especialmente orientado en su parte de seo o posicionamiento web..

Para que el cliente llegue a nuestro sitio tenemos varias opciones:

  • El posicionamiento web o SEO
  • La publicidad pagada en Google
  • Las redes sociales
  • La publicidad offline

Algunas otras estrategias sirven también para darnos a conocer en un grado inferior, por lo que habremos de centrar nuestras fuerzas en optimizar al máximo aquello que en principio puede darnos más clientes al menor coste: el posicionamiento en Google. Y es que una web ha de pensarse también para que posicione en buscadores aunque muchos se empeñen en lo contrario.

Si somos capaces de estar en los primeros puestos para comprar sartenes y vendemos productos del hogar, o para personal trainer en barcelona y tenemos un gimnasio en esa ciudad tendremos muchos camino recorrido, un camino que lleva tiempo. No olvidemos las acciones imprescindibles en posicionamiento web.

Y como dicho posicionamiento lleva tiempo, lo más efectivo suele ser consultar con nuestro asesor de marketing online para que nos diseñe una campaña en la que se combinen todos estos conceptos de la manera más efectiva posible.

Contar con un buen consultor de marketing online y una agencia de marketing digital experta en posicionamiento es un elemento imprescindible de cara a generar beneficios.