Resulta interesante comprobar cómo ciertos sectores son capaces de utilizar internet para incrementar exponencialmente sus ventas, siendo el de los parques infantiles de bolas uno de ellos. Aquí no hablaremos de posicionamiento local, sino de posicionamiento general de elementos concretos.

¿Razones? Fundamentalmente que se consigue un nuevo

Para conocer un poco más sobre este mundo vamos a ver sus webs, sus estrategias de captación de visitantes y sus métodos de conversión. Con ello tendremos una mirada más clara de todo este mundo y podremos extrapolarla a otros sectores.

 

Tipos de webs sobre parques infantiles

En líneas generales con simples, coloridas y enfocadas a dar información visual y de contacto. No se centran en ofertas, sino en todo lo contrario: venta de producto tal cual.

Si analizamos la web http://www.fabricanteparqueinfantiles.com/ vemos un ejemplo de ello.

 

parques infantiles

 

Una web clara, simple, con pocos elementos de distracción en el que se muestran claramente cuáles son los objetivos y con fondo global gris y particular blanco que centran la atención.

Vemos en el menú que hay parques de exterior, parques de interior y parques de bolas, con lo que todos los elementos se concentran en la oferta. Es de libro: mostrar claramente con imágenes y texto adecuados lo que se ofrece para que el que lo busca lo compre.

 

Webs sobre parques de bolas

Vamos a ver ahora otro ejemplo de este tipo de webs, en este caso venta parques de bolas, que como su propio nombre indica bien a las claras está completamente enfocado al mercado de los parques de bolas para niños.

Vamos a comprobar en su web qué tipo de elementos clave hay en la promoción de estas instalaciones de juegos para niños.

 

parques de bolas

 

Aquí vemos que la web es más complicada: más texto, más imágenes, más opciones. Esta web opta por la diversidad de contenidos en lugar de concentrarlos, siguiendo una estrategia de volumen en lugar de la anteriormente vista de concentración.

Incluye también una sección general de parques infantiles, lo que sin duda es exactamente lo contrario que la web anterior, que centrada en parques para niños ponía los de bolas como elemento secundario.

 

Venta de parques infantiles

Vamos a un campo mixto: hemos tenido fabricantes de parques infantiles, hemos tenido venta de parques de bolas, y ahora vamos a combinarlos: venta + parques infantiles.

Y de nuevo nos encontramos con los dominios que incluyen la keyword en el nombre ocupados y con páginas desarrolladas para posicionar.

En este caso, vamos a ver http://www.ventadeunosparquesinfantiles.net, con la siguiente conformación de su página principal:

 

venta parques infantiles

 

Como resultado del nombre tuvimos una combinación de las dos webs anteriores, y de nuevo en lo que representa el aspecto visual y organizativo tenemos un mix de las dos webs anteriores. Mucha imagen, elementos de texto y la parte principal del menú superior similar a la web de los fabricantes mientras la parte cental es similar a la de la venta de bolas.

Respecto a los elementos, obviamente se prioriza el parque para niños mientras que los parques de bolas están en el menú superior.

Una curiosidad interesante. Pese a llevar parques infantiles en el nombre de la URL sís e destaca junto al parque de bolas que hemos comentado el tema del parque infantil: una URL dedicada a esta temática:

http://www.ventasdeparquesycosasinfantiles.net/parques-infantiles

Lo que muestra a las claras que este es un foco de negocio para la presencia de esta empresa en Internet y por tanto sienta las bases para incrementar sus beneficios online.