Beneficios para la abogacía en Internet

El mundo de la abogacía es, dentro del campo del marketing online, un buen ejemplo sobre cómo los profesionales pueden beneficiarse de las múltiples opciones que el campo de las nuevas tecnologías centrado en internet presenta para los abogados en León o La Coruña.

Así, no solo las multinacionales o grandes empresas tienen en la red un campo en el que mejorar sus objetivos, sino que un bufetes de abogados o un abogado individual tienen la opción, por ejemplo, de generar nuevos clientes gracias a la web de unos abogados en Valladolid, León o Madrid.

Vamos desde aigen.org a observar cómo diferentes abogados utilizan las herramientas que el marketing online pone a su servicio para conseguir nuevos objetivos en la red y observar cuáles son algunas de las estrategias que realmente cobran el máximo sentido a la hora de lograr ventajas competitivas sobre sus rivales.

Las claves serán:

  • ¿Cuántos clientes puedo conseguir gracias al marketing online?
  • ¿Cuánto beneficio me queda por cliente neto gracias conseguido por esos canales?
  • ¿Cuál es la inversión que debo hacer para conseguir esos clientes que me generarán esos beneficios?

A partir de aquí entra en juego el trabajo de nuestro consultor de marketing online o nuestra agencia web.

gm abogados leon

Un nombre general: abogados en León

Es sabido que los abogados tienen dos grandes parámetros por los que pueden desarrollar sus funciones. Uno de ellos, cuando hablamos de lograr una buena posición dentro del marketing en Internet sería el del uso de los términos relacionados con su campo y el otro con sus especialidades particulares.

Por ello, una de las calves es posicionarse como abogados en León, Granadas o Madrid. Para ello tenemos dos opciones, que van desde la promoción de marca de un abogado concreto hasta la promoción del campo y territorio.

En campo y territorio tenemos, por ejemplo, abogadosenleon.net. Queda claro que esa URL es de unos abogados de León o que trabajando como abogados en León, por lo que la identificación no deja lugar a la duda.

El ejemplo paralelo sería el que tiene para bufetes de abogados en Granada Vicente Tovar con http://www.vicentetovar.com.

Mientras en uno tenemos el genérico en el otro tenemos el nombre del profesional que lidera el bufete de abogados, el nombre del bufete o el nombre del profesional de la abogacía.

mejor abogado penalista en Granada

Cláusula suelo y preferentes

Dentro de las especializaciones de los abogados un campo que está tomando forma últimamente es el de la especialización en temáticas que tienen una amplia demanda o que por otro lado pueden ser interesantes para el abogado desde el punto de vista de los ingresos que generan.

Así, en los últimos tiempos las preferentes están siendo uno de los elementos de mayor proyección en Internet para los bufetes de abogados. Un ejemplo lo tenemos en gmabogadosenleon.es, que se ve cómo el campo de las cláusulas suelo es uno de los que tiene como punta de lanza para ofrecer servicios que incluyen, además, los típicos de la abogacía.

Otro caso, n este caso en Zaragoza, es http://abogadoszaragoza.org/bufete-abogados-zaragoza/ como bufete de abogados en la capital aragonesa.

Por tanto, frente a quienes tienen una proyección general vemos quienes tienen en la cláusula suelo o las preferentes una elemento de actuación, y existe aún un último grupo que pasamos a analizar: el de los abogados que tienen sus servicios incluido dentro de un concepto más amplio.

abogados en leon robher

Abogados como servicio añadido

Aquí tenemos, por ejemplo, el caso de abogados de Robher Asesores. Como vemos sus servicios se incluyen dentro de un campo más amplio, no relacionado directamente con la abogacía que es la asesoría en varios campos.

Con ello vemos que desde asesores mercantiles a LOPD, que está más cerca del concepto de abogacía que algunos otros, el ser un abogado no es un valor intrínseco en sí mismo sino un componente más de una amplia oferta que se pone en Internet y en el mercado al servicio de los clientes.

Un ejemplo sería una frutería que vende todo tipo de frutas o la frutería integrada en un supermercado. De esta manera los productos son un complemento y quien busca cómo facturar sin ser autónomo, por ejemplo, puede beneficiarse de asesoría mercantil, jurídica o fiscal.

Nuestro trabajo dentro del mundo de los consultores de marketing digital estribaría en conocer las características generales y ofrecer unas propuestas concretas a cada uno de ellos para lograr el máximo beneficio en Internet.

Descubre cómo podemos ayudarte a posicionar tu web de abogados