El Marketing Inbound o Inbound Marketing es una de las nuevas ramas del marketing tradicional que está tomando gran fuerza en los últimos meses.

Su capacidad de adaptación al cliente, el servir de plataforma a largo plazo para las empresas y sobretodo, el número creciente de beneficios que genera hace que desde multinacionales y grandes empresas a PYMES y autónomos estén recurriendo cada vez más al Inbound Marketing.

Desde este blog de la agencia de marketing digital Aigen Digital Marketing sobre marketing online vamos hoy a analizar el marketing inbound para empresas en Internet y cómo conseguir el mayor número de ganancias con las inversiones que desarrollemos on line.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing son una serie de estrategias utilizadas en marketing digital a fin de que el cliente potencial vaya avanzando en el embudo de conversión dando los pasos que él quiere, cuando él quiere y del modo que él quiere.

Es, por tanto, un conjunto de estrategias y tácticas centradas en ofrecer valor al cliente en el momento en el que este las demanda y no ofrecer un sistema de empujar hacia adelante en el embudo de conversión, ya que la clave se encuentra en facilitar el avance gracias al Inbound Marketing proporcionado por una agencia.

Un modo de avanzar en este sistema es ofrecer la descarga de pdfs informativos para vender una casa o alquilar una oficina, situar vídeos sobre coches que se ponen a la venta, utilizar las redes sociales en determinados momentos del embudo de conversión para lograr ofrecer información sobre la licencia de un programa de windows o alimentar al cliente potencial con información útil gracias al email marketing, como en el caso de una tienda online para alguien que quiera comprar un bolso.

Estas son algunas de las principales pautas que se deben seguir en este tipo de procesos, claves que vamos a ir viendo con diferentes ejemplos sobre cómo distintas empresas pueden aprovechar las ventajas del marketing inbound en sus procesos de generar resultados online.

Obviamente no es lo mismo vender casas de madera dediseño que programas de entrenamieto, y por ello vamos a ver cada uno de los pasos que hay que dar dependiendo de a qué tipo de público o mercado nos dirijamos.

Aplicación Inbound Marketing a grandes empresas

Conseguir mayores visitas cualificadas a la web

Un punto clave en los procesos de Inbound Marketing y de marketing digital en general que toda agencia ha de tener en cuenta es cómo conseguir visitantes cualificados hacia la web.

Comentábamos en un artículo que a la hora de conseguir un buen plan de marketing digital es imprescindible contar con un proyecto en el que logremos que cuando alguien nos busca como empresa o como profesionales autónomos, busca uno de nuestros productos o quiere comprar algo que nosotros vendamos estemos allí.

Vamos a analizar el caso de abogadoszaragoza en que esta web ofrece información sobre servicios de abogacía en la ciudad y provincia de Zaragoza y Aragón y que su objetivo es lograr conversiones a través del envío de formularios.

Estamos, por tanto, ante un punto en el que lograr la conversión no es vender un bolso como anteriormente, sino conseguir que quien busca información para contratar un abogado que revindique la cláusula suelo encuentre como primer punto esta web.

El mismo esquema tendríamos para un profesional de la nutrición en Valencia cuando alguien busque nutricionista valencia. La diferencia de estar ahí a no estar es lograr un visitante cualificado o no.

Y es importante saber que no todas las palabras con altos niveles de tráfico van a generar conversiones de igual modo.

Aparecer por palabras claves como Valencia puede no ser tan rentable para el nutricionista Álex Giménez que aparecer por nutricionistas en valencia, dado que la primera tendrá un alto coste de competencia y la segunda proporcionará unos mejores ratios de conversión y una menor inversión para lograr el posicionamiento. Y es que también existe el Marketing Inbound para profesionales.

Este es el caso que podemos encontrarnos con empresas de alquiler de oficinas en Alicante o de reformas de viviendas en Madrid, que tienen un proceso de contratación que requiere más información que el de comprar un programa como windows o un bolso de mano.

Es aquí donde una buena agencia SEO tiene mucho que decir, dado que el posicionamiento en Internet no consiste solo en colocar las palabras en los primeros puestos de Google, como windows, sino en saber cuáles son las palabras clave como gestorías madrileñas que mayores rendimientos proporcionarán a los clientes.

alquiler oficinas alicante

El Marketing de Conversión: clave en Marketing Inbound

Lograr visitantes cualificados es un elemento necesario para que los sistemas de inbound en mercadotecnia funcionen bien. Y la parte siguiente es lograr que esos visitantes tengan accesibles aquellos pasos que pueden ir dando hacia la conversión que se ha planificado como objetivo.

De todo ello se ocupa el marketing de conversión, una de las ramas más importantes del marketing y que puede elevar significativamente los ratios de beneficios que se pueden obtener tanto por parte de particulares como de empresas o incluso de franquicias low cost en España o en diferentes países.

Es aquí donde los procesos inbound que alimentan el embudo de conversión o funnel se basan en que los textos, imágenes, vídeos, llamadas a la acción, colores y cada uno de los elementos que puede ayudar a realizar una conversión estén bien configurados para lograr que el ratio de conversiones sea el más alto posible.

Todo ello hace que tengamos una visión global en la que el cliente avanza paso a paso gracias a las estrategias de Inbound Marketing según su propio ritmo.

Imaginemos una empresa focalizada en las reformas de viviendas. En este caso es de ayuda el comentar en qué consiste una propuesta para la reforma de una vivienda, ejemplos de casos similares en los que se haya trabajado y cómo se puede contactar para ofrecer referencias concretas, un presupuesto o mayor información con un formulario de contacto.

La diferencia entre la venta directa de un bolso y la realización de la reforma de una casa es significativa, ya que una tiene elementos de compra directa fuerte mientras la otra necesita de mayor información y puede requerir más pasos intermedios.

Un ejemplo similar lo proporcionaría una empresa para alquilar oficinas. En este caso es una inmobiliaria especializada en alquiler de oficinas en Alicante que tiene también claramente identificadas las llamadas a la acción para que se solicite mayor información con un formulario, una cita con un agente comercial o un teléfono con el que ponerse en contacto.

Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo aprovechar al máximo el Marketing Inbound para empresas en Internet