669772929

Las empresas multinacionales tienen unas características propias que requieren de un marketing digital y unas estrategias realizadas específicamente para cada uno de sus casos.

Muchas de estas empresas que trabajan en diferentes países tienen una premisa común:parten de una situación generalmente en España y van ampliando su negocio paso a paso dando el salto internacional a medida que se va produciendo su asentamiento en los mercados en los que están presentes.

Por ello, desde Aigen Digital Marketing vamos a realizar un artículo en el que observaremos qué planteamientos son los más efectivos, cómo actúan algunas empresas que tienen implicación en distintos estados y qué estrategias se pueden desarrollar.

La obtención de beneficios y la optimización de los recursos en la red son la clave para conseguir beneficios. Estas son algunas de las claves.

Una buena configuración de un marketing online global

Uno de los primeros pasos para lograr buenos resultados es la captación de visitantes a través del SEO. Las empresas que actúan en un solo país, en un solo google, tienen una capacidad de optimización clara ya que solo dependen del google territorializado en ese buscador concreto.

Una empresa dedicada al mundo del derecho como abogadosmalaga.top es y a ofrecer fincas para realizar enlaces en Madrid tiene como ámbito de actividad la comunidad madrileña y se fijará en Google España.

Por eso conseguir tener bien organizada una única web en un único idioma para un único territorio y además localizado en este caso en Madrid no presenta excesivas complicaciones.

Si nos fijamos en una empresa del Reino Unido que se dedique a vender elementos de barcos como Upffront furling jib se enfoca al mercado UK, en inglés y su estructura se vuelca en este tipo de clientes potenciales para su negocio en que furling y rigging son las principales palabras claves sobre las que se asienta su estrategia.

Por ello, una buena configuración de la web, de todos los elementos del SEO interno es esencial para posicionar y no es demasiado complicado cumplir con lo que Google recomienda, que va desde unas URLs bien organizadas a textos, fotos o vídeos optimizando las páginas para que el resultado sea lo que busca el visitante.

 

 

Qué se debe hacer cuando se trabaja en diferentes países

Existen varios tipos de estrategia en las que se pueden realizar los siguientes pasos para conseguir el objetivo de llegar a cada público optimizando al máximo el planteamiento que se ofrece a cada uno de ellos:

  • Crear una web con dominios diferentes para cada uno de ellos
  • Crear un subdominio para cada territorio
  • Generar carpetas diferentes para cada país

Cada estrategia tienes sus pros y sus contras y a medida que avanza el tiempo y google cambia su algoritmo pueden verse potenciados unos u otros, aunque vamos a ver cuáles son los denominadores comunes.

 

Crear una web diferente para dominios diferentes

Esta es la estrategia que sigue la empresa Spain is different para promocionarse en lugares como Dinamarca, Holanda o el Reino Unido.

Para promocionar Pelgrimstocht naar Santiago es la página de aterrizaje elegida que como vemos en un .nl en el que Pelgrimstocht y Camino de Santiago son los dos conceptos principales.

Esta estrategia presenta la ventaja de adaptar totalmente el contenido al país meta, de hacerlo en holandés con palabras como vemos como pelgristocht, fietsen, lopen o Caminoreizen.

La desventaja es que deben realizar un SEO fuerte para cada país, un marketing digital para cada país y una estructura diferenciada en redes sociales o email marketing para cada país, lo cual siempre suele ser lo más adecuado.

Establecer subdominios diferentes para cada país

Google trata cada subdominio como si de una web diferentes se tratara. Así que, salvo el aporte extra que genera al dominio principal el disponer de subdominios este tipo de estrategias apenas aportan valor en gran parte de los casos.

Podemos ver como it.aigendigitalmarketing.com se dedica al mercado italiano mientras aigendigitalmarketing.com se deriva al español y se utiliza como dominio de referencia aigendigitalmarketing.net al que se redirige directamente desde el .com.

El esfuerzo respecto al dominio del país es prácticamente el mismo y los aportes escasos, por lo que pocas veces suele utilizarse.

Generar carpetas diferentes para cada país

Esta es la estrategia que sigue la empresa Istobal, que se dedica al lavado de coches automático y servicios relacionados con máquinas especializadas y venta de accesorios.

Sus páginas siguen la estructura de asentarse sobr el .com y distribuir una carpeta para cada país.

Así tiene para Austria y car wash business va a la carpeta UK para el Reino Unido, puesto que también tiene también mercado en Alemania y en Estados Unidos, que comparten lengua con Austria, el alemán, y con el Reino Unido, el inglés.Por tanto estamos ante carpetas para países diferentes, para Googles diferentes, no para idiomas.

 

 

Marketing Digital global en una estrategia internacional

Hemos hablado especialmente de la configuración del dominio y del SEO, aunque las estrategias diferenciadas a partir de esas estructuras se aplican también en la publicidad en Google Adwords y son extrapolables a redes sociales.

Llegar a cada público en su idioma es esencial, y cada público requiere una estrategia personalizada. Por ejemplo, Where-What para cursos de inglés en Canadá utiliza un sistema dirigido al público español para realizar cursos de idiomas en determinados países y utiliza el Google español.

Poco sentido tendría utilizar el inglés para quien quiere aprender inglés en Inglaterra o el holandés para quien quiere aprender holandés en Holanda.

Where-What sigue esos criterios para sus cursos de idiomas, por ejemplo, de inglés en Canadá o Inglaterra con lo que localiza países y ciudades como elementos base junto a otros como el tipo de cursos que ofrecen en distintos idiomas.

La estrategia, tanto en plano de una empresa que tiene múltiples países como destino a la que tiene múltiples países como foco ha de estar coordinada y dede Aigen Digital Marketing le ofrecemos la posibilidad de contar con una agencia de marketing digital especializada en trabajar en estos campos para lograr el máximo beneficio.