Por qué los seguros son una buen referente en marketing online

El mundo de los seguros en general y de las compañías aseguradoras en particular tiene en Internet uno de los principales campos de expansión para conseguir extender su área de influencia a mercados a los que tradicionalmente se debía llegar a través de otro tipo de acciones.

Es por ello que los seguros han creado, dentro del mundo del marketing en Internet, un campo por sí mismos estableciendo diferentes niveles a los que los consultores de marketing online pueden recurrir para establecer sus acciones en la red.

Desde Aigen Digital Marketing vamos a ver algunos de sus componentes, de sus características y de cómo a través de ellos podemos lograr generar beneficios online para este tipo de empresas o para nuevos negocios que tengan en el campo de los seguros su ámbito de actuación.

construir webs

Diferentes niveles de actuación

Cuando hablamos de webs estamos, en líneas generales, hablando de dos focos principales. Por un lado tenemos las webs informativas y por el otro tenemos las tiendas online.

Una web informativa es http://www.areaverda.es, una emrpesa de jardinería. En su página se puede observar cómo se ofrecen servicios de construcción y mantenimiento de jardines pero no se puede ni comprar, por ejemplo un suelo de porcelánico de madera ni contratar por horas un jardinero en Barcelona o quien quiere reclamar acciones de bankia en Zaragoza.

Otro ejemplo lo tenemos en esta web sobre regalos para hombres originales. En este caso la conversión se realiza fuera de su web, ya que realizan una serie de análisis sobre regalos para hombres, mujeres o novios y posteriormente enlazan con otras webs que es donde se realiza la compra.

Estamos por tanto ante un caso en el que la web no constituye un fin en sí misma a la hora de realizar las ventas sino que forma parte de una estrategia de marketing online en la que estas páginas actúan como captadores de visitantes, conversores en clientes potenciales y envío a la web definitiva de visitantes cualificados.

Una tienda online por su parte sería la tienda de informática online http://www.nanoprecios.com. Aquí se observa que lo que priman son las ventas directas a través de imágenes, de mostrar claramente el precio y de las llamadas a la acción, por lo que las conversiones se establecen con claridad en proporción a las ventas obtenidas gracias a la web.

En el caso de los seguros nos vamos a encontrar con diferentes modelos entre los que tendremos que optar. ¿Vamos a ofrecer información sobre una aseguradora, sobre seguros para grupos o seguros de viaje o vamos a comercializar directamente los seguros para que el visitante de nuestra web pueda directamente contratarlos online?

Esta es una de las premisas que hemos de resolver para poner en marcha toda nuestra infraestructura on line.

tienda informatica online nanoprecios

Construyendo marketing online para seguros

Teneso dos grandes áreas y tres casos. En el de la web de regalos para hombres la conversión se realiza fuera, ganando ellos dinero como intermediarios que transmiten directamente tráfico potencial en teoría cualificado.

Esto, en el caso de los seguros, es algo que hacen por ejemplo los comparadores de seguros online de los que hemos oído hablar en televisión. Desde el típico rastreator hasta una amplia gama su ventaja competitiva es ofrecer un servicio de comparación que ofrece precios de distintas pólizas.

Por otro lado tenemos empresas como ERV para seguros de viaje internacional. En este caso, como podemos comprobar que a primera vista lo que ofrecen es información sobre los seguros, lo que nos podría llevar a pensar que estamos ante un caso de web informativa como la de una empresa de Barcelona que ofrezca un año escolar en Irlanda para aprender inglés.

seguro de viaje internacional

La realidad es que si nos fijamos un poco más, en la parte derecha hay una zona en la que se puede calcular un precio de seguro y contratarlo directamente online.

Algo parecido sucede con la versión portuguesa de seguro de viagem barato.

Esta es una imagen en la que podemos ver que se puede calcular perfectamente el costo de la aseguración de manera que luego la contratación online sea directa.

seguro de viagem barato

Estamos por ello ante un caso intermedio entre la información que proporcionaba la empresa de jardinería y la tienda informática online.

Por ello, cuando hablamos de marketing digital para empresas de seguros hemos de pensar siempre lo siguiente:

  • Dónde se va a hacer la conversión, en la propia web o en otra
  • Vamos a ofrecer información sobre seguros como elemento principal
  • Vamos a posibilitar que se puedan contratar seguros de viaje o de coche en nuestra web

Con todos esos datos podremos hacernos una idea de cuál es el tipo de web de seguros más adecuada y poner a funcionar nuestro plan de marketing online con elementos que vayan desde los servicios seo hasta un marketing de contenidos.

Si quiere que nos ocupemos del marketing online de su empresa no lo dude, estamos a su disposición. Simplemente haga clic en el báner de aquí debajo.

Háganme una propuesta sin compromiso