669772929

 

PUBLICIDAD EN GOOGLE

 

Por qué Google Adwords

Google Adwords es un sistema mediante el cual Google permite ofrecer nuestras webs en su página de resultados en unos espacios señalados para ese fin. De esa manera, en teoría, se diferencian claramente los resultados orgánicos, es decir, por aquellos que no se paga, de los resultados promocionados, o por los que sí se paga.

Este sistema, también denominado Pay per Click o Pago por clic permite que, cuando una persona busca una palabra clave en google, haya una serie de enlaces a páginas que están patrocinados y de lo que nos podemos aprovechar para lograr más visitas hacia nuestra web.

Como muchas de las cuestiones que nos plantea google en diferentes campos como el posicionamiento en Internet o en la efectividad para lograr la optimización web, hemos de observar cuáles son sus planteamientos para Google Adwords.

 

 

La mejor estrategia para usar el PPC

Lo primero que hemos de concoer es qué queremos conseguir a través de nuestra campaña de pay per click en Adwords y si este es el mejor sistema para ello.

A la hora de logrra tráfico hacia la web desde un buscador existen fundamentalmente dos sistemas: el PPC o pago por clic y el Posicionamiento web Coruña.

  • El SEO está recomendado para proyectos a medio plazo, implica acciones internas y externas en la web y consigue dar frutos de amplio calado si se invierte de manera continuada y con una proyección constante. Es el método más recomendado y efectivo a medio y largo plazo.
  • EL PPC ofrece soluciones inmediatas, su coste es alto, pero no hay que esperar ni realizar prácticamente ningún tipo de trabajo interno o de generación externa de enlaces para la web. La clave, muchas veces, está en cómo se diseñan las campañas de Adwords y la capacidad del gestor de la cuenta de lograr optimizar la campaña.

Escoger una forma de captación de vistas, otra o ambas combinadas dependerá de los Redes Sociales en un Plan de Marketing Digital, la fortaleza de la web y la capacidad de inversión y el tiempo en que se pretenden recoger los resultados.

Algunas reglas para decantarse por usar Google Adwords

En un territorio en el que Google tiene más del 90% del mercado, como casi todos los países a excepción de Estados Unidos, China o Rusia, pocas alternativas hay a la publicidad en Adwords de manera pagada.

Por ello, vamos a sugerir una serie de factores por los que decantarnos por el PPC, teniendo siempre en cuenta que a medio plazo el SEO es más efectivo y que una combinación de ambas técnicas es lo óptimo:

  • Proyectos a corto plazo
  • Proyectos inmediatos que no pueden esperar
  • Web creada recientemente a la que no ha dado tiempo a posicionarse
  • Microsites que no tienen fuerza para posicionar en SEO
  • Tiendas de internet con múltiples productos a promocionar en temporada alta
  • Páginas penalizadas parcialmente o totalmente por google que necesitan ser reconstruidas
  • Sucesos inmediatos y breves en tiempo que mercen una respuesta inmediata

 

La importancia de realizar una campaña profesional

Con estas premisas podemos utilizar Google Adwords, teniendo en cuenta que la correcta configuración con todos los elementos que pone Google a nuestra disposición como remarketing, geolocalización de las campañas, diseño de formatos, móviles, o textos dinámicos han de ser configurados por profesionales.

En aigen.org le ofrecemos la posibilidad de diseñarle sus propias campañas de Adwords de manera profesional para que obtenga los mejores resultados, al ser una empresa globalmente acreditada por Google.

 

Para más información sobre Adwords, haga clic aquí